Sax on the Web Forum banner
21 - 40 of 46 Posts
Ahora uso una férula para el pulgar. La tendinitis del pulgar es común en adultos mayores (supongo que ya estoy ahí). El saxofón ciertamente contribuyó al problema. Parezco un jugador de bolos en lugar de un saxofonista, pero ya no tengo dolor en el pulgar. Tengo uno en cada estuche, así como uno en mi área de práctica y ejercicio.

Solía usar una férula para el pulgar, pero ya no. Dos cosas ayudaron, una comúnmente recomendada y otra que la mayoría de la gente aquí evita. Una fue conseguir un Jazzlab Saxholder. La otra fue agregar un anillo de correa más alto en mi saxo para que el saxo cuelgue más perpendicularmente. Esto hace que se necesite menos presión del pulgar (casi ninguna) para empujar el saxo en posición. Sí, es más fácil que el saxo ataque mi cara, pero tener cuidado con eso es ahora algo natural.

Recibí mi Tenor hace un par de días, pero debido a la osteoartritis, es una agonía absoluta tener la presión de la correa del cuello en mi cuello, y rápidamente me duele la espalda y me acalambra las manos debido a tratar de soportar el peso con mis manos, en particular, mi pulgar derecho. No puedo soportarlo ni siquiera cinco minutos, y de ninguna manera puedo relajarme en la octava más baja con tanto dolor. Mi esposa, sin embargo, practicó durante aproximadamente una hora y media sin problemas, ¡aunque el saxofón es casi tan grande como ella!

¿La gente ha probado ambos, un soporte tipo arnés/mochila...
me ayuda. Tengo problemas de espalda y lo uso para todas mis cornetas.

• Like
Reactions: Dave Dunn
Me duele el pulgar con mi pulgar derecho en mi 10M. Siento que tengo que estirarme demasiado para el gancho del pulgar. Creo que no es posible moverlo sin afectar a las teclas.

Arnés del sistema de soporte para saxofón Vandoren, Guía de regalos de saxofón: Pro Winds
El arnés universal para saxofón. El arnés universal Vandoren hace que incluso los instrumentos pesados se sientan ingrávidos, dándote la libertad de brillar. Esto se debe a que, con la ayuda de músicos y fisioterapeutas, fue diseñado con características clave que te ayudan a sentirte mejor y a tocar mejor. Características...
www.prowinds.com
me ayuda. Tengo problemas de espalda y lo uso para todos mis instrumentos de viento. ¡Gracias! El que aparece está muy por encima de mi rango de precios, pero pensé que podría ser el caso, así que son los estilos que estoy buscando, necesito uno lo antes posible, así que inicialmente será una versión barata de lo mismo. Es tan decepcionante tener finalmente un saxo y no poder tocarlo. Hoy intentaré sentarme, pero tengo mis dudas, y no ayuda a aprender la postura correcta.

Editar - Parece que no puedo insertar una cita sin importar cómo lo intente. :/

¿La gente ha probado tanto un soporte tipo arnés/mochila como un soporte tipo Jazzlab Saxholder y puede dar una recomendación o reseña? Mi preocupación es que el estilo Jazzlab aún pueda tocar/pinchar las vértebras.
No he probado ese sistema en particular. Probé varios arneses pero no me gustó lo cerca que estaba el saxo de mi cuerpo. El soporte Jazzlab no pincha ni presiona mis vértebras. Es de aluminio y lo doblas para que se ajuste a tu cuerpo y a donde quieres que descanse.

No he probado ese sistema en particular. Probé varios arneses pero no me gustó lo cerca que estaba el saxo de mi cuerpo. El soporte jazzlab no pincha ni presiona mis vértebras. Es de aluminio y lo doblas para que se ajuste a tu cuerpo y a donde quieres que descanse.
Ah, ya veo, gracias por esa información, no me di cuenta de que se podía ajustar de esa manera. En algunas fotos parece que se encuentra en la parte posterior del cuello, me preocupaba que aún tocara las vértebras o que pinchara.

Todos somos un poco diferentes cuando se trata de la postura, pero todos mis problemas desaparecieron cuando dejé de tocar "cool" y simplemente puse el saxo en una posición más alta. No como un clarinete o incluso como algunos músicos clásicos, sino definitivamente en la posición correcta para mí. Justo como mi foto ahora. Incluso hago lo mismo en el soprano. La boquilla entra en mi boca para que la caña se coloque en relación con la posición de mi lengua, de la misma manera que en el tenor. Uso una correa para el cuello, pero la empujo lejos de mí. No la levanto.

Me duele el pulgar con el pulgar derecho en mi 10M. Siento que tengo que estirarme demasiado para el gancho del pulgar. Creo que no es posible moverlo sin afectar las llaves.
Tuve el mismo problema, por eso simplemente lo quité por completo, y realmente no lo echo de menos. En realidad, cuando trato de agarrar el saxo con mi mano en posición de arresto y pongo mis dedos en las llaves, mi pulgar quiere estar en la copa trasera

Una solución rápida para esto (y para probar si el posicionamiento de la correa para el cuello era el problema) fue usar una brida de alta resistencia para sujetar un tornillo de anillo...
Gracias. Ese es un muy buen método para colocar un anillo de correa. Hicimos algo similar hace años con velcro, pero me gusta más tu método.

Aquí está mi solución barata y no muy maravillosa para el reposapulgares incómodo que tengo. No tiene tornillo, por lo que no se puede quitar fácilmente. De todos modos, he puesto un cojín que encuentras en el embalaje de la parte superior de un paquete de CD-Roms alrededor del gancho del saxo. Al menos proporciona un poco de variedad y suavidad. No es ideal, sin embargo.

Attachments

Discussion starter · #34 · (Edited)
Empecé a tener un problema similar hace uno o dos años con el aumento del tiempo de práctica. Además del dolor, desarrollé un bulto en mi nudillo. Los rayos X dijeron que es un saco de líquido, lo que de alguna manera sabía porque al principio, a veces lo apretaba muy fuerte y sentía que se aplastaba. Creció y después de un tiempo no pude meter mi pulgar en el agujero del pulgar de mi bola de bolos.
Después de mirar las cosas, me di cuenta de que estaba levantando con el pulgar y eso probablemente no era bueno. Para detenerlo, usé la solución extrema de quitar por completo el gancho del pulgar.
Después de 2 meses todavía hay un pequeño bulto, pero puedo volver a jugar a los bolos con normalidad. Sin embargo, me estaba volviendo decente en la técnica de 2 dedos.
Es una buena noticia que las cosas estén volviendo a la normalidad. No tener un gancho para el pulgar es una excelente manera de recordarte que no uses uno. También compré ambas correas mencionadas en este hilo (Saxholder y Just Joe) y ambas funcionan bien también.

Discussion starter · #35 ·
Aquí está mi solución barata y no muy maravillosa para el reposapulgares incómodo que tengo. No tiene tornillo, por lo que no se puede quitar fácilmente. De todos modos, he puesto un cojín que encuentras en el embalaje de la parte superior de un paquete de CD-Roms alrededor del gancho del saxo. Al menos proporciona un poco de variedad y suavidad. Sin embargo, no es ideal.
Gran idea. Gracias por enviar el pdf de la imagen porque hizo que fuera más fácil imaginar a qué te referías. He hecho aquí un jpg de tu foto original para que pueda ser útil para otros.

Image

Discussion starter · #36 ·
Algunas grandes ideas aquí. Aquí hay un resumen de algunas que he implementado.

[] No intentes levantar el saxofón, deja que la correa del cuello haga el trabajo
[] Mueve el gancho del cuello para que el saxo cuelgue mejor (especialmente en cuernos viejos) o agrega un gancho extra
[] Consigue una correa para el cuello sin resortes, como Saxholder o Just Joe
[] Usa un cojín esponjoso para el gancho del pulgar derecho
[] Quita el agujero para el pulgar para desarrollar el hábito de no depender de él

Gracias por las excelentes ideas. Aquí están en acción: Tiré la correa de cuello con resortes, la reemplacé con una correa de cuello Saxholder y JustJoe (JustJoe en la foto), omití el anillo de la correa de cuello alta soldando una pieza de tres anillos 19 mm más abajo (la de la foto es de SaxGourmet) y agregué un cojín esponjoso para el pulgar.

Si tan solo pudiera sonar mejor . . .

Esto existe. No lo he usado y no sé nada al respecto.
Pedí uno, y no debo haber medido lo suficientemente bien. Tendré que hacer algunas modificaciones para usarlo en mi Cannonball VR, probablemente intentaré perforarlo en un punto para hacer espacio para que se anide alrededor de un tornillo que está en el camino en mi copa de llave Eb. Estoy deseando ver si me ayuda. Intentaré recordar publicar de nuevo después de las modificaciones para contar los resultados.

Discussion starter · #38 ·
Pedí uno, y no debo haber medido lo suficientemente bien. Tendré que hacer algunas modificaciones para usarlo en mi Cannonball VR, probablemente intentaré perforarlo en un punto para dejar espacio para que se anide alrededor de un tornillo que está en el camino en mi copa de llave Eb. Estoy deseando ver si me ayuda. Intentaré recordar volver a publicar después de las modificaciones para contar los resultados.
Bajé el mío unos 20 mm y unos 4 mm a la derecha (justo contra un poste). A veces uso el más alto de los 3 anillos y, a veces, el del medio. Buena suerte.

Pedí uno, y no debo haber medido lo suficientemente bien... Intentaré recordar publicar de nuevo después de las modificaciones para contar los resultados.
Todo lo que había que hacer era expandir la ventana para que el tornillo pasara y pudiera ser empujado un poco hacia abajo. Aquí está, en mi Cannonball VR
103212

Podría valer la pena probar el saxholder Jazzlab. Para mí, se siente como si el saxo no tuviera peso y flotara, liberando la tensión en mis manos y muñecas, y haciendo que la digitación sea más rápida.
Lo que me preocupa del saxholder Jazzlab son los cordones de aspecto endeble que descansan a casi 90 grados de la parte superior de las anillas. Parece que está bajo tensión en esos puntos, lo que posiblemente cause una rotura repentina e inesperada. ¿Es por eso que se obtiene un cordón de repuesto con cada compra?

21 - 40 of 46 Posts