Sax on the Web Forum banner

Yamaha YTS-62 vs. Yanagisawa T901

1 reading
25K views 14 replies 9 participants last post by  retread  
#1 ·
Mi esposa me acaba de comprar un YTS-62 :).

Al decidir qué comprar, pasé un tiempo comparando opciones en ese rango de precios. En particular, el YTS-62 y el T901.
Solo llevo un par de años tocando, así que mis opiniones no son para nada expertas, pero por si sirve de algo, esto es lo que pensé.

1. Apariencia: Bueno, ambos son hermosos. En realidad, creo que casi todos los saxofones son hermosos, así que no soy muy exigente, no los saxos azules vibrantes de eBay, pero cualquier cosa en los colores estándar me parece genial. El Yani tiene una laca un poco más oscura que preferí, pero no por mucho.

2. Peso. El Yamaha es un poco más pesado. He leído que mucha gente prefiere esto, pero levantar el peso de un tenor es una desventaja de tocar el instrumento para mí (muñecas débiles), así que para mí esto fue un punto negativo. De nuevo, solo uno leve.

3. Mecanismo de llaves. Bastante similar. Las perlas de las llaves del Yani se sentían un poco mejor bajo los dedos (¿tal vez plástico contra real? No estoy seguro de poder decirlo y no pensé en mirar de cerca/preguntar hasta después). Realmente me gustó la acción en ambos, pero para mí el Yamaha tiene una sensación de precisión que le dio una ventaja notable sobre el Yani. Hubo un pequeño problema técnico con el T901; al ir al sol alto, por ejemplo, desde un la, a menudo había un ligero retraso en el mecanismo de octava, podía verlo dudar, lo que causaba algunos chirridos extraños. Al principio pensé que era yo, pero luego detecté el retraso. Presumiblemente, esto sería fácil de arreglar y se aplicaba solo a este saxofón específico.