https://uk.yamaha.com/en/products/musical_instruments/winds/digital_wind_instruments/yds_series/index.html
https://www.sax.co.uk/yamaha-yds150-digital-saxophone.ir
He usado las aplicaciones SWAM Trumpet, Trombone, Sax & Flute en el iPad. Algunos problemas de latencia que me desaniman de tocarlos en solitario, pero esta configuración te permite cambiar entre YDS solo y sección de vientos YDS+ en tiempo real ... muse6480.wordpress.com/2022/07/20/yamaha-yds-150-setup-for-switching-between-solo-and-horn-section/¿Alguien ha usado el YDS-150 con el VST SWAM Saxophones? Acabo de pedir un YDS-150 usado de samash en reverb y estoy muy interesado en cómo funcionaría con el plugin SWAM, considerando que las muestras suenan mucho mejor. Si alguien tiene alguna experiencia o A/V de esta combinación, me encantaría echarle un vistazo y decidir si sería una actualización que valga la pena para mi disfrute del YDS-150. Lo compré principalmente como un saxo de práctica, pero podría ser útil para algunas grabaciones con muestras de calidad.
¡Posiblemente una gran idea!He insertado una boquilla pTrumpet en su lugar, lo que permite más variación en la articulación, especialmente en notas repetidas. Por supuesto, se ve raro.
Ha pasado un tiempo desde que publicaste tus preocupaciones sobre la apertura de tu caña YDS original. Supongo que a estas alturas has experimentado con la caña y la configuración disponible en la aplicación. No puedo evitar pensar que este instrumento se puede tocar con o sin boquilla. El diámetro de la abertura del cuello sin boquilla es el máximo de aire que posiblemente podría contribuir a la resistencia en comparación con cualquier tamaño de agujero que puedas hacer en una caña "falsa". El volumen de aire solo podría reducirse desde un cuello abierto. Así que tengo curiosidad por saber cuáles son tus hallazgos ahora que llevamos dos años. Me encanta el mío, es un gran instrumento con sus propios méritos. No, no es como mi Yanagisawa Tenor o mis otros saxofones Alto y Bari, que reinan por derecho propio. Pero seguro que es emocionante tener tonos y voces tan variados. Cosas geniales en mi arsenal.Me parece que la falta de similitud en la respiración es bastante molesta, y propongo sangrar un poco de aire. La forma mínima de hacerlo sería sacrificar una de las cañas falsas perforando un agujero en ella. Luego, agrandaría el agujero hasta obtener la velocidad de sangrado correcta. Si eso es demasiado ruidoso, podría pegar un trozo de espuma sobre el agujero.
¿Alguien más ha seguido este camino?
Puede tener problemas con el control de tono causados por la función de inflexión de tono.Hola, soy nuevo en el foro y en el saxofón (soy guitarrista desde hace más de 30 años) y ayer recibí mi Yamaha YDS150, hasta ahora todo bien, pero tocando algunas notas y escalas simples ayer, comparé algunas notas con algunos tutoriales para principiantes en YouTube y a 440 Hz de afinación de concierto, el YDS parece estar unos 5 o 10 centavos por debajo, ¿se puede ajustar esto en la aplicación? de lo contrario, toca y suena bien, solo un poco desafinado.
¿Puedes tocarnos una nota estable y publicarla aquí?el YDS parece estar unos 5 o 10 centavos por debajo, ¿se puede ajustar esto en la aplicación? de lo contrario, suena y se escucha bien, solo un poco bajo.
Desactivé el pitch bend en la aplicación, pero aún parece bajoPuede tener problemas con el control de tono causados por la función de pitch bend
Me voy de vacaciones esta noche por dos semanas, publicaré algo cuando regrese¿Puedes tocarnos una nota estable y publicarla aquí?
Además, como guitarrista, ¿debes tener un afinador por ahí?Desactivé el pitch bend en la aplicación, pero aún parece desafinado
puedes obtener un Sol alto usando la digitación F y la perilla wammy en la parte posterior (sube un tono completo), ¿alguien sabe cómo obtener un Sol# alto de él?es electrónico, ¿por qué no haría altissimo? Las combinaciones de teclas son solo líneas de código de software.
No puedo cargar la aplicación correctamente. Quiero cambiar los sonidos de alto. También tengo problemas de respiración en yds pero no en mi alto. ¿Alguien más tiene estos problemas?Si hay alguna tecla que no funcione, ve a la configuración de digitación en la aplicación. Presiona la(s) tecla(s) y mira lo que muestra. Si no muestra la(s) tecla(s) como presionadas, hay un problema. No sé de memoria dónde hay un restablecimiento de fábrica, pero eso es lo que buscaría y haría primero. Si eso no soluciona el problema, la unidad está defectuosa y necesita ser reemplazada.
No puedo abrir la aplicación correctamente, pero carga una imagen.Wow, este es un hilo bastante grande. ¿Se nos permite hacer nuevos o todo YDS150 tiene que ir aquí?
Espero que no haya problema en preguntar de todos modos.
Acabo de recibir un YDS150, de segunda mano. He instalado la aplicación, la he emparejado con el saxo (YDS-150 midi), pero la aplicación solo aparece con "Dispositivo no encontrado".
Lo he probado en dos teléfonos Android hasta ahora.
¿Alguien más ha fallado al intentar que la aplicación vea el saxo?
Saludos