https://uk.yamaha.com/en/products/musical_instruments/winds/digital_wind_instruments/yds_series/index.html
https://www.sax.co.uk/yamaha-yds150-digital-saxophone.ir
Estimados todos,Puede que ya haya dicho estas cosas antes, pero como las preguntas surgen de nuevo, tened paciencia conmigo. Tengo el mío desde hace más de un mes. Lo he usado extensamente y grabé varios ejemplos de uso. Para mí, hay dos sonidos decentes, el resto necesita efectos extensos para funcionar en el contexto extraño. Los sonidos de flauta y armónica pueden ser útiles, al menos para mí. El clic no será un problema si no estás usando un micrófono, es un pequeño error que cometieron al producir la demo. El audio YDS se puede tomar de la salida de auriculares de 1/8" o por USB. Yo uso el USB, es excelente y sin ruido. Algunos pueden tocar riffs de jazz realmente rápidos, pero ese no es mi objetivo ni el de Yamaha, supongo. Las ventajas de este dispositivo no económico son
1. Práctica silenciosa, obviamente, pero también desarrollar ideas a las 3 AM sin despertar a nadie. No practico en medio de la noche.
2. Si tienes el soporte de trompeta, que compré con él, puedes recogerlo sin abrir una funda o montarlo, ajustarlo o afinarlo y tocar. Dejo el mío al lado de la computadora con USB conectado. Incluso mi guitarra tiene que ser afinada y conectada y el amplificador ajustado para el sonido antes de poder grabar una pista. El YDS está listo al instante.
3. Siempre está afinado y la salida de audio es constante, lo que significa que puedes entrar días después y tener el mismo sonido.
4. Es más ligero y portátil que, por ejemplo, un WX5, porque no se necesita ningún módulo de sonido.
5. Emite MIDI decente, por lo que puedes obtener cualquier sonido al que tengas acceso en la computadora. Todavía no sé si hay una forma de conectarlo a un módulo de sonido de hardware como el VL70.
6. No necesita electricidad, pero puede ser alimentado por USB, ahorrando baterías.
Por otro lado...
La mayoría de los sonidos son realmente malos.
Ninguna sensación de tu embocadura, por lo que no hay una interpretación verdaderamente similar al saxofón. (Cambio de tono con el controlador del pulgar derecho)
El vibrato automático en la mayoría de los sonidos arruina las notas largas y desearía que lo convirtieran en una opción en futuras actualizaciones, si las hay.
Por cierto, me llevé una sorpresa el otro día. Le pregunté a Pauline en Syos sobre la impresión del plan de @vadda para un cuello curvo para el YDS-150. Dijo que no estaba segura de lo difícil que sería, así que envié el archivo, después de preguntarle a Vadda. Ayer, recibí esto por correo. Funciona genial. Nunca me siento cuando toco, pero para grabar pasajes cortos en la computadora, es más fácil sentarse frente a ella, lo cual no es conveniente con la forma de palo similar al soprano.
View attachment 6322
Ver NUEVO - Saxofón Digital Yamaha YDS-150Estimados todos,
Soy nuevo aquí en el foro, pero soy saxofonista desde hace unos 10 años más o menos.....Leí en el foro sobre vuestro tudel curvo impreso en 3D para el Yamaha YDS150.
He buscado exhaustivamente para tratar de averiguar esto e incluso envié un correo electrónico a Yamaha, hasta ahora no hay evidencia de una actualización de firmware, me encantaría estar equivocado al respecto¿Está prevista una actualización de firmware del YDS-150?
En el hilo de revisión en Cafe Saxophone, alguien abrió uno para recuperar tornillos sueltos y vio cómo quitar la campana y tiene algunas fotos. No vi que nadie lo haya hecho realmente FWIW. Busca en el hilo 'tornillos' y encontrarás las publicaciones.- La campana de latón es estúpida. Preferiría tener un instrumento más pequeño. No me importa sentir las vibraciones a través del instrumento. ¿Alguien ha intentado quitar la campana? ¿O cortarla?
Lo mejor que puede hacer es encontrar una tienda dispuesta a hacerlo. Me costó unos 12 dólares en el pequeño lugar a un par de cuadras de aquí.¿Alguien conoce una fuente para un ajustador de ángulo de cuello completo o un cuello estilo alto/tenor para el YDS150?
¿Cómo lo emparejaste? ¿Usando el método del manual que requiere una combinación de teclas, o como cualquier otro dispositivo yendo a la configuración de bluetooth y buscando el dispositivo? No lo he usado por un tiempo, pero recuerdo que aparece un aviso pidiendo compartir audio o midi o algo así y si respondes "mal", no mostrará el dispositivo.... aparece con "Dispositivo no encontrado".
Probado en dos teléfonos Android hasta ahora.
¿Alguien más no ha logrado que la aplicación vea el saxo?
cheers
Hola, si creas un cuello alto falso para el yds, ¿puedes avisarme si lo vas a vender? Estoy interesado.Finalmente recibí el mío ayer. No tuve mucho tiempo con él todavía, pero mis primeras impresiones son:
1. El clic de la tecla no es tan malo.
2. Las teclas en sí - desearía que hubieran quitado la campana de latón inútil y puesto más dinero en la sensación de la tecla. En su mayor parte, el trabajo de las teclas es bastante bueno, excepto donde creo que es más importante, los grupos rosas. Siento que las teclas de la mesa del meñique izquierdo están 'demasiado juntas' y es un poco difícil discernir Si de Sib, etc., pero tal vez eso solo requiera acostumbrarse. También siento que el Do grave es MUY sensible, tal vez no estoy presionando en el mejor lugar, pero sigue 'moviéndose' de la nota.
3. Fundamentalmente, para mí, que busco un dispositivo de práctica silencioso para escalas, velocidad de los dedos, etc., esta unidad es una solución mucho mejor que la AE-05 que estaba usando, y se traducirá a un saxofón real con mucha más facilidad. Para una práctica útil, encontré que el AE-05 era inútil, el trabajo de las teclas simplemente no se tradujo para mí.
4. Sí, los sonidos integrados son un desafío, pero lo suficientemente buenos para la práctica. ¿Grabación/interpretación? - Creo que hay algunos que son utilizables, si 'tocas para ellos' en lugar de pensar 'hazlo un saxofón'. Como cualquier instrumento de viento, tiene su propia voz a la que adaptarse. Espero que permitan actualizaciones de firmware para actualizar las voces más adelante.
Todavía estoy jugando con la configuración, pero creo que las estoy ajustando para mi digitación, y aún no las he vinculado a los motores SWAM que tengo, pero ya sé cómo suenan.
Realmente solo tengo 3 quejas...
1. No entrará en mis clavijas de soprano en mi configuración saxrax que tengo debido a la línea de drenaje en la campana. Esto podría haberse solucionado muy fácilmente. Si estás poniendo la campana tonta en la cosa, haz que sea al menos funcional de alguna manera. Entonces. Ahora tengo que encontrar un soporte diferente (o tratar de cortar un poco el tubo de drenaje). ¿Alguien ha encontrado un soporte que funcione?
2. La campana tonta. Para mí, una completa pérdida de dinero que podrían haber usado para mejorar otra cosa, hacer la unidad más pequeña y más amigable para viajar (pero, de nuevo, ¿a dónde voy ahora).
3. Cuello(s) - un cuello 'falso' alto o tenor habría llegado lejos ergonómicamente y en términos de comodidad. Estoy esperando adaptadores de cuello impresos en 3D que vadda compartió, lo que seguramente ayudará. Creo que un cuello alto o tenor posicionaría el instrumento en un lugar aún más familiar. No toco mucho soprano, y sería realmente genial hacer que el 'tubo del cuerpo' se posicione como un alto/tenor. Tal vez intente tomar el diseño de vadda y convertirlo en una solución tenor/alto (tengo un chico que trabaja para mí que puede hacer esto.
Tal vez algunos de estos problemas desaparezcan con el tiempo, y conozca este instrumento como cualquier otro.
Neto/neto, es lo que estaba buscando para tener más tiempo de práctica que me sea útil. Así que en general, una victoria.
He insertado una boquilla pTrumpet en su lugar, lo que permite más variación en la articulación, especialmente en las notas repetidas. Por supuesto, se ve raro.¡No me sorprende! Como siempre digo, "el YDS no es un saxofón", es un instrumento completamente diferente, como un órgano Hammond es diferente de un piano, aunque el teclado se siente similar. Pero me pregunto, ¿no se puede hacer algún tipo de lengüeta para reemplazar la lengüeta falsa? Si mal no recuerdo, se puede quitar la boquilla por completo y soplar en el cuello. Eso significa una boquilla diferente, tal vez impresa en 3D y se podría usar una lengüeta diferente. No creo que sea necesario sacrificar la lengüeta falsa, sino reemplazarla con algo más que resista la fuerza que quieres sentir.