Sax on the Web Forum banner
441 - 460 of 484 Posts
Puede que ya haya dicho estas cosas antes, pero como las preguntas surgen de nuevo, tened paciencia conmigo. Tengo el mío desde hace más de un mes. Lo he usado extensamente y grabé varios ejemplos de uso. Para mí, hay dos sonidos decentes, el resto necesita efectos extensos para funcionar en el contexto extraño. Los sonidos de flauta y armónica pueden ser útiles, al menos para mí. El clic no será un problema si no estás usando un micrófono, es un pequeño error que cometieron al producir la demo. El audio YDS se puede tomar de la salida de auriculares de 1/8" o por USB. Yo uso el USB, es excelente y sin ruido. Algunos pueden tocar riffs de jazz realmente rápidos, pero ese no es mi objetivo ni el de Yamaha, supongo. Las ventajas de este dispositivo no económico son

1. Práctica silenciosa, obviamente, pero también desarrollar ideas a las 3 AM sin despertar a nadie. No practico en medio de la noche.
2. Si tienes el soporte de trompeta, que compré con él, puedes recogerlo sin abrir una funda o montarlo, ajustarlo o afinarlo y tocar. Dejo el mío al lado de la computadora con USB conectado. Incluso mi guitarra tiene que ser afinada y conectada y el amplificador ajustado para el sonido antes de poder grabar una pista. El YDS está listo al instante.
3. Siempre está afinado y la salida de audio es constante, lo que significa que puedes entrar días después y tener el mismo sonido.
4. Es más ligero y portátil que, por ejemplo, un WX5, porque no se necesita ningún módulo de sonido.
5. Emite MIDI decente, por lo que puedes obtener cualquier sonido al que tengas acceso en la computadora. Todavía no sé si hay una forma de conectarlo a un módulo de sonido de hardware como el VL70.
6. No necesita electricidad, pero puede ser alimentado por USB, ahorrando baterías.

Por otro lado...

La mayoría de los sonidos son realmente malos.
Ninguna sensación de tu embocadura, por lo que no hay una interpretación verdaderamente similar al saxofón. (Cambio de tono con el controlador del pulgar derecho)
El vibrato automático en la mayoría de los sonidos arruina las notas largas y desearía que lo convirtieran en una opción en futuras actualizaciones, si las hay.

Por cierto, me llevé una sorpresa el otro día. Le pregunté a Pauline en Syos sobre la impresión del plan de @vadda para un cuello curvo para el YDS-150. Dijo que no estaba segura de lo difícil que sería, así que envié el archivo, después de preguntarle a Vadda. Ayer, recibí esto por correo. Funciona genial. Nunca me siento cuando toco, pero para grabar pasajes cortos en la computadora, es más fácil sentarse frente a ella, lo cual no es conveniente con la forma de palo similar al soprano.
View attachment 6322
Estimados todos,

Soy nuevo aquí en el foro, pero soy saxofonista desde hace unos 10 años.....Leí en el foro sobre su cuello curvo impreso en 3D para el Yamaha YDS150. Estoy muy interesado en el archivo de impresión 3D, ya que recientemente compré un YDS, estoy muy contento con él, pero podría beneficiarme de una posición más cómoda. Intenté enviar un MD a @vadda, pero parece que actualmente estoy bajo restricción de novato ;-) ¿Alguien podría hacerme el favor de enviarme el archivo?

¡Realmente espero saber de ti! ¡Los mejores saludos musicales desde los Países Bajos!

Marc

He tenido mi YDS-150 durante unos meses. Mis pensamientos:

- Valioso para trabajar la digitación cuando estás en un entorno donde necesitas estar tranquilo.

- ¡Es divertido controlar diferentes sonidos!

- Probé un EWI con teclas táctiles no móviles hace años al que no pude acostumbrarme y lo devolví después de unas horas. Con el YDS-150, después de ajustar un poco la configuración a través de la aplicación, pude tocarlo inmediatamente sin problemas.

- Como muchos han dicho, el vibrato que no puedes controlar en el 90% de los sonidos integrados es horrible. Hay algunos sonidos sin esto. Oye Yamaha, por favor, danos una actualización de firmware que solucione esto.

- Lo encuentro valioso como controlador MIDI para mi configuración de grabación. Es mucho más fácil para mí tocar el YDS-150 que un teclado después de más de 40 años en el saxo. Realmente fácil de poner una línea de bajo, un solo de sintetizador...

- Estoy tratando de averiguar cómo usarlo mejor en un entorno en vivo. Como no me gustan la mayoría de los sonidos integrados, la mejor configuración que he encontrado hasta ahora es ir a través de USB a una computadora portátil vieja y tomar la salida de la computadora portátil a un amplificador/PA. (Desafortunadamente, eso significa llevar más equipo). Encontré un programa host llamado Cantible que te permite ejecutar VST con una latencia bastante baja. Intenté pasar por algunos DAW con una pista de grabación habilitada, pero la latencia hizo que este enfoque fuera inutilizable. También intenté pasar por mi iPhone a algunas aplicaciones de sintetizador de software con una conexión de kit de cámara, pero no pude obtener ninguna salida, aunque vi la entrada MIDI activando cosas. (No hay problema en usar un teclado MIDI normal para activar sintetizadores de software en el iPhone, lo cual no tiene sentido para mí).

- Bluetooth es para ajustar la configuración a través de la aplicación. Creo que también puedes ingresar audio Bluetooth desde otro dispositivo para tocar junto con el YDS-150, no lo he probado. Sin salida de audio Bluetooth para los sonidos integrados.

- La campana de latón es estúpida. Preferiría tener un instrumento más pequeño. No me importa sentir vibraciones a través del instrumento. ¿Alguien ha intentado quitar la campana? ¿O cortarla?

- Recomiendo encarecidamente obtener los cuellos impresos en 3D adicionales cuyos planos se publicaron en este hilo. Uno de los 3 funciona muy bien para mí.

- La campana de latón es estúpida. Preferiría tener un instrumento más pequeño. No me importa sentir las vibraciones a través del instrumento. ¿Alguien ha intentado quitar la campana? ¿O cortarla?
En el hilo de revisión en Cafe Saxophone, alguien abrió uno para recuperar tornillos sueltos y vio cómo quitar la campana y tiene algunas fotos. No vi que nadie lo haya hecho realmente FWIW. Busca en el hilo 'tornillos' y encontrarás las publicaciones.

Perdón si esta pregunta está respondida en alguna parte de las 23 páginas anteriores. Normalmente leo todas las publicaciones de un hilo antes de agregar, pero, supongo que todo el mundo tiene sus límites...

¿Alguien conoce una fuente para un ajustador de ángulo de cuello completo o un cuello estilo alto/tenor para el YDS150? He encontrado el YDS útil para la escala, etc. práctica de digitación, a pesar de los sonidos a menudo criticados. Pero no me gusta la posición en la que tengo que sostenerlo. (Tal vez sea un recordatorio indeseado de lo mal que sueno con un soprano real, o tal vez sea el dolor en el cuello lo que hizo que la práctica de esta mañana fuera particularmente incómoda.)

No tengo una impresora 3D ni quiero particularmente meterme con el proceso de impresión y acabado. Solo quiero comprar algo que funcione. Gracias por cualquier pista.

Espero que esté bien preguntar de todos modos.
Acabo de recibir un YDS150, de segunda mano. He instalado la aplicación, la he emparejado con el saxo (YDS-150 midi), pero la aplicación solo muestra "Dispositivo no encontrado".
Probado en dos teléfonos Android hasta ahora.

¿Alguien más no ha logrado que la aplicación vea el saxo?
Saludos

... aparece con "Dispositivo no encontrado".
Probado en dos teléfonos Android hasta ahora.
¿Alguien más no ha logrado que la aplicación vea el saxo?
cheers
¿Cómo lo emparejaste? ¿Usando el método del manual que requiere una combinación de teclas, o como cualquier otro dispositivo yendo a la configuración de bluetooth y buscando el dispositivo? No lo he usado por un tiempo, pero recuerdo que aparece un aviso pidiendo compartir audio o midi o algo así y si respondes "mal", no mostrará el dispositivo.

Conexión del saxofón digital Yamaha YDS-150 a una PC/DAW a través de Bluetooth BLE. He encontrado una forma de conectar mi Yamaha DYS-150 a mi DAW a través de Bluetooth BLE, aprovechando el dispositivo BLE (Bluetooth Low Energy) ya incluido en el YDS-150. WindSYNTHberry es un software convertidor para reproducir los sintetizadores MIDI y los instrumentos VST mediante Wind Controller. Funciona en una sola dirección, del sintetizador de viento al DAW. loopMIDI se utiliza para crear puertos MIDI de bucle invertido virtuales para interconectar aplicaciones en Windows que desean abrir puertos MIDI de hardware para la comunicación. Al usar Bluetooth MIDI (BLE MIDI) del YDS-150, puede disfrutar de un rendimiento inalámbrico (solo para Windows 10 Anniversary y posteriores). La latencia puede ser un problema a través de BLE. No he notado un retraso significativo con las pruebas que he realizado hasta ahora en mi configuración actual; sin embargo, no he medido la latencia (no tengo forma de hacerlo). Por lo tanto, debe realizar sus propias pruebas. Encuentre el procedimiento que he realizado, adjunto. ¡Espero que lo disfrutes! ¡Feliz año nuevo!

Attachments

¿Experimenta retraso MIDI o retraso de audio o ambos? Usando un transmisor MIDI BT inalámbrico, no he experimentado ningún retraso notable, aunque el retraso de audio BT parece inutilizable para la interpretación de instrumentos en vivo.

Finalmente recibí el mío ayer. No tuve mucho tiempo con él todavía, pero mis primeras impresiones son:
1. El clic de la tecla no es tan malo.
2. Las teclas en sí - desearía que hubieran quitado la campana de latón inútil y puesto más dinero en la sensación de la tecla. En su mayor parte, el trabajo de las teclas es bastante bueno, excepto donde creo que es más importante, los grupos rosas. Siento que las teclas de la mesa del meñique izquierdo están 'demasiado juntas' y es un poco difícil discernir Si de Sib, etc., pero tal vez eso solo requiera acostumbrarse. También siento que el Do grave es MUY sensible, tal vez no estoy presionando en el mejor lugar, pero sigue 'moviéndose' de la nota.
3. Fundamentalmente, para mí, que busco un dispositivo de práctica silencioso para escalas, velocidad de los dedos, etc., esta unidad es una solución mucho mejor que la AE-05 que estaba usando, y se traducirá a un saxofón real con mucha más facilidad. Para una práctica útil, encontré que el AE-05 era inútil, el trabajo de las teclas simplemente no se tradujo para mí.
4. Sí, los sonidos integrados son un desafío, pero lo suficientemente buenos para la práctica. ¿Grabación/interpretación? - Creo que hay algunos que son utilizables, si 'tocas para ellos' en lugar de pensar 'hazlo un saxofón'. Como cualquier instrumento de viento, tiene su propia voz a la que adaptarse. Espero que permitan actualizaciones de firmware para actualizar las voces más adelante.

Todavía estoy jugando con la configuración, pero creo que las estoy ajustando para mi digitación, y aún no las he vinculado a los motores SWAM que tengo, pero ya sé cómo suenan.

Realmente solo tengo 3 quejas...
1. No entrará en mis clavijas de soprano en mi configuración saxrax que tengo debido a la línea de drenaje en la campana. Esto podría haberse solucionado muy fácilmente. Si estás poniendo la campana tonta en la cosa, haz que sea al menos funcional de alguna manera. Entonces. Ahora tengo que encontrar un soporte diferente (o tratar de cortar un poco el tubo de drenaje). ¿Alguien ha encontrado un soporte que funcione?
2. La campana tonta. Para mí, una completa pérdida de dinero que podrían haber usado para mejorar otra cosa, hacer la unidad más pequeña y más amigable para viajar (pero, de nuevo, ¿a dónde voy ahora).
3. Cuello(s) - un cuello 'falso' alto o tenor habría llegado lejos ergonómicamente y en términos de comodidad. Estoy esperando adaptadores de cuello impresos en 3D que vadda compartió, lo que seguramente ayudará. Creo que un cuello alto o tenor posicionaría el instrumento en un lugar aún más familiar. No toco mucho soprano, y sería realmente genial hacer que el 'tubo del cuerpo' se posicione como un alto/tenor. Tal vez intente tomar el diseño de vadda y convertirlo en una solución tenor/alto (tengo un chico que trabaja para mí que puede hacer esto.

Tal vez algunos de estos problemas desaparezcan con el tiempo, y conozca este instrumento como cualquier otro.
Neto/neto, es lo que estaba buscando para tener más tiempo de práctica que me sea útil. Así que en general, una victoria.
Hola, si creas un cuello alto falso para el yds, ¿puedes avisarme si lo vas a vender? Estoy interesado.

¿Alguien ha usado el YDS-150 con el VST SWAM Saxophones? Acabo de pedir un YDS-150 usado de samash en reverb y estoy muy interesado en cómo funcionaría con el plugin SWAM, considerando que las muestras suenan mucho mejor. Si alguien tiene alguna experiencia o A/V de esta combinación, me encantaría echarle un vistazo y decidir si sería una actualización que valga la pena para mi disfrute del YDS-150. Lo compré principalmente como un saxo de práctica, pero podría ser útil para algunas grabaciones con muestras de calidad.

Hola chicos, compré el YDS el viernes pasado y ahora empieza a colgarse en una canción sin importar lo que presione. Esto es bastante molesto. ¿Alguien se ha encontrado con esto?
¡Espero que esto se pueda arreglar!
¡Gracias por las respuestas!

¡No me sorprende! Como siempre digo, "el YDS no es un saxofón", es un instrumento completamente diferente, como un órgano Hammond es diferente de un piano, aunque el teclado se siente similar. Pero me pregunto, ¿no se puede hacer algún tipo de lengüeta para reemplazar la lengüeta falsa? Si mal no recuerdo, se puede quitar la boquilla por completo y soplar en el cuello. Eso significa una boquilla diferente, tal vez impresa en 3D y se podría usar una lengüeta diferente. No creo que sea necesario sacrificar la lengüeta falsa, sino reemplazarla con algo más que resista la fuerza que quieres sentir.
He insertado una boquilla pTrumpet en su lugar, lo que permite más variación en la articulación, especialmente en las notas repetidas. Por supuesto, se ve raro.
Image

441 - 460 of 484 Posts