Sax on the Web Forum banner

Saxofón tenor Musica Steyr

14K views 7 replies 5 participants last post by  kyonthinh  
#1 ·
Hola chicos,
Soy nuevo aquí. Quiero empezar a tocar el saxofón y me gusta el tenor, así que voy a por uno. Hay un Musica Steyr Tenor en buenas condiciones de funcionamiento, sin abolladuras ni golpes, por el precio de 150 euros, incluido una boquilla Hans Zinner. ¿Es un buen precio para un buen saxofón? ¿Es Steyr una buena marca?

#2 ·
No tengo conocimiento de esa marca. Pero si realmente está en buenas condiciones de tocar (buenas zapatillas, sin fugas, no se puede saber con solo mirarlo), $150 es un precio increíblemente barato para un saxofón tenor. Es mejor que lo revise un técnico o un músico experimentado.

#3 ·
Steyr es un lugar en Austria. Es conocido por algunos productos automotrices históricamente de muy alta calidad, vehículos militares e incluso algunas bicicletas muy buenas (Daimler, Puch). Más allá de eso, nunca he oído hablar de esta marca de saxofón, pero... si está hecho en Steyr, Austria, probablemente sea de muy buena calidad y estoy de acuerdo en que cualquier cosa decente por $150 o 150 euros es una gran oferta. ¿Qué tienes que perder? Por otra parte, Musica Steyr puede ser el nombre de un distribuidor de instrumentos musicales, y el cuerno está hecho en China o algo así, así que ten cuidado.

#5 ·
Tenía un saxo barítono de Musica Steyr, era una especie de calidad de tanque y tenía un sonido enorme, más grande que mi Jupiter. Realmente son instrumentos infravalorados y te llevarán lejos si están en buen estado.

Sé que son plantillas Amati hasta cierto punto.

¡Ve a por ello y asegúrate de llevarlo a un técnico y disfrutar!

#6 ·
De hecho, son Amati y la única diferencia es el soporte de la campana al cuerpo (en el tenor), el protector de pantalones y el protector de notas bajas (grabado más bonito) y el grabado art déco más bonito en la campana. No están HECHOS en Steyr, sino que fueron importados allí por un importador austriaco que importa instrumentos de viento de metal y madera. Los instrumentos de metal deben ser fabricados por B&S.

El Amati idéntico es normalmente más barato (debido al sello austriaco que NO debe confundirse con un sello que dice "Made in Austria", no dice Made porque no se hace allí!)

Son saxofones bonitos y sencillos que suenan bien.

#7 ·
Hola
Gracias por todos sus comentarios, aprecio toda su ayuda y me alegro de haber encontrado esta maravillosa comunidad. Aquí hay una pequeña actualización.
Desafortunadamente, no sabía la diferencia entre tenor y alto, y el vendedor no fue sincero, así que compré un alto Steyr por 150 que pensé que era tenor. Sin embargo, alguien lo quiere, así que se lo vendí. Afortunadamente, una chica quiere dejar el saxo, así que le compré este tenor Steyr a su madre. Ya ha sido revisado y afinado, así que solo lo tomo y lo toco. También me hice un favor y compré una boquilla Yanagisawa y es mejor que la boquilla sin nombre que viene con ella.

Attachments

#8 ·
Hola,
Compré el viejo equivocado porque soy un novato y el vendedor me mintió, así que compré un alto, pero luego lo vendí y compré este tenor. Me parece un ATS 61. El sonido es bueno, me hice un favor y compré una boquilla Yani 5, lo que ayuda mucho al sonido.
Muchas gracias por vuestra ayuda a todos. Me alegro de haber encontrado esta comunidad y estoy seguro de que volveré.

Attachments