Sax on the Web Forum banner
41 - 60 of 125 Posts
Discussion starter · #41 ·
Aquí está la reseña y los comentarios de un ingeniero de sonido que compró el EV8.

Enviado el 23 de noviembre de 2022 por un cliente de aol.com
"Increíble altavoz pequeño que compite con el Bose S1 Pro"
General: 5 de 5 estrellas
(ver detalles de la calificación)
El cliente verificado zZounds ha verificado que este revisor realizó una compra con nosotros.
Hice una comparación entre el Bose S1 Pro similar y este EV EVERSE, aparentemente la respuesta de EV al Bose en el mercado de altavoces PA bluetooth alimentados por batería en miniatura y debo decir que me quedé impresionado por la gran cantidad de potencia que tiene este pequeño cachorro, así como todas las funciones adicionales que no se encuentran en el S1 Pro. En comparación con el Bose, el EVERSE no solo tiene mucha más altura, sino que también tiene un ecualizador de 7 bandas además de los controles de graves, medios y agudos para cada canal (incluido el bluetooth), así como para el canal maestro. Fuera de la caja, el Bose definitivamente sonaba más hi fi con un extremo inferior mucho más completo que el EV, sin embargo, después de unos días de marcar realmente el EV, pude hacer que no solo se acercara al sonido del Bose, sino que incluso lo superara en términos de fidelidad general. Si bien el Bose definitivamente tiene algunas otras ventajas sobre el EV, como la detección automática de la orientación del altavoz, incluso si está montado en un poste o no (esto debe ajustarse manualmente en el EV), la cantidad de capacidad de ajuste y personalización que ofrece el EV es nada menos que asombrosa para un altavoz de este tamaño y peso. ¡Muy recomendable!
Sonido

Suena como una micro versión de sus hermanos mayores, pero con la capacidad de ajuste de sus hermanos de gama alta.
Características

¡Sin duda el ecualizador de 7 bandas para mí!
Facilidad de uso

Para mí no fue conectar y usar en términos de sonar lo mejor posible desde el primer momento. Si bien no sonaba nada mal con su configuración predeterminada, se necesitó una gran cantidad de tallado de ecualización para realmente darle vida.
Antecedentes musicales:
Teclista, ingeniero de sonido en vivo y de mezcla
Estilo musical:
jazz funk

Discussion starter · #42 · (Edited)
Recogí el EV8 hoy. Estaba en una lista de espera, costó $900.00 CAD = $680.00 USD con un 13% de impuestos, todo incluido.
Toqué en una boda de 20 minutos esta mañana y haré un concierto en un bar de vinos de 3 a 5 pm con el EV, así que veré qué tan bien funciona.
Puedo llevar todo mi equipo desde el coche sin necesidad de un carrito, puedo llevar mi bocina y equipo en mi mochila y solo llevar el altavoz y aún tener una mano libre.
Recogí este soporte de altavoz súper ligero y se empaqueta muy pequeño, funciona bien con el EV8, caro pero elegante.
Usando esto para mi soporte de Ipad, también es súper elegante.
Vendí mi EXM 400 con una pequeña ganancia y recogí un sub EXM excursion usado por $500.00 USD.
Compré este poste de altavoz, el más pequeño y ligero que pude encontrar.
Usaré el kit completo mañana para una pequeña boda judía, tengo un concierto de banda de baile esta noche, así que un fin de semana ajetreado.

Discussion starter · #43 ·
Acabo de pedir dos fundas para la lluvia de Thorman para proteger el acabado de los dos altavoces Everse 8 que tengo ahora. No quiero que se estropeen en la parte trasera de mi vehículo. Este es el mejor precio que pude encontrar.

Quiero agregar algunas palabras a este maravilloso hilo informativo, porque estoy bajo una sensación emocionante con EVERSE 8 que terminé de explorar de abajo hacia arriba usando su aplicación QuickSmart y la pantalla a bordo.
Hace una semana tuve un concierto en un área abierta sin punto de electricidad... para esta ocasión compré urgentemente un Bose S1 disponible al instante.
Funcionó... pero sentí una incomodidad con la potencia del volumen (seguro que sería perfecto en el salón para 100 personas)... Me sumergí profundamente en Everse... Todas las reseñas lo señalaron como el mejor.
Bose es reemplazado por EV.
Ahora siento que es para mis necesidades... El PA potente siempre está ahí, pero supongo que rara vez lo necesitaré ahora.

Como se mencionó aquí y en múltiples reseñas, es un paso adelante en comparación con Bose...
30 efectos Dynacord. Descubrí que al menos 10 de ellos son de primer nivel para mi uso.
Bose tiene uno, que era lo suficientemente bueno en el estudio y muy básico y no lo suficiente con la perilla al máximo al aire libre.
Gran aplicación, excluye la necesidad de una mesa de mezclas y es muy útil: una solución totalmente inalámbrica.
Y en realidad 4 canales. En Bose y, por lo que entiendo, todos los demás canales 3/4 son estéreo y solo se pueden usar para señal Bluetooth o entrada de línea.

En este puedo usar transmisión por Bluetooth y señal estéreo con cable simultáneamente. Además, 3/4 tiene EQ... Bose - solo volumen en 3/4
Con 4 canales estoy cubierto.
CH1 - Micro de saxo (NUX)
CH2 - EWI (o micro dinámico)
CH3/4 - 3,5 mm en línea para reproducción
CH3/4 - transmisión por Bluetooth (si necesita un poco de DJing u otro conjunto de música de saxo)

Y, por supuesto, sin problemas con la aplicación QuickSmart por Bluetooth (mesa de mezclas disponible al instante :)).

Una nota: la transmisión por Bluetooth y QuickSmart no funcionaron bien en tabletas más antiguas (versiones anteriores de Android).
Simplemente compré una tableta Samsung de 8,7 pulgadas en oferta :) con Android 13. Funciona de maravilla...

Discussion starter · #46 · (Edited)
Si tiene un micrófono conectado a 1 everse 8 y audio Bluetooth. ¿Esa mezcla completa (micrófono también) se envía al otro altavoz? ¿O el micrófono solo sale del altavoz conectado?
Lamentablemente, el sistema Everse 8 no lo permite, lo que considero un grave defecto de diseño.
Mi solución es que usé mi e-608 Sennhieser con cable y mi transceptor/receptor Lekato MW-1 5,8 GHz para transmitir al segundo altavoz.
Esto funciona bien.

El Lekato me ha funcionado a la perfección. Mi amigo compró un Xvive -UC3 y ha tenido problemas en la pista de baile con él cayéndose. Está tratando de que el distribuidor lo acepte y comprará un Lekato que no está alimentado pero es mucho más barato y un e -608.

Compré un segundo Lekato por $89.00, así que estoy de nuevo completamente inalámbrico .... LEKATO MW-1 5.8G Wireless Dynamic Microphone System Plug-on XLR (Add t

Todavía no me arrepiento.

Discussion starter · #47 ·
Acabo de pedir dos fundas para la lluvia de Thorman para proteger el acabado de los dos altavoces Everse 8 que tengo ahora. No quiero que se estropeen en la parte trasera de mi vehículo. Este es el mejor precio que pude encontrar.

Recibí las fundas hoy y encajan como un guante, ligeras pero resistentes y empaquetan poco.

Lamentablemente, el sistema Everse 8 no lo permite, lo que considero un grave defecto de diseño.
Mi solución es que usé mi e-608 Sennhieser con cable y mi transceptor/receptor Lekato MW-1 5.8GHZ para transmitir al segundo altavoz.
Esto funciona bien.

El Lekato me ha funcionado perfectamente. Mi amigo compró un Xvive -UC3 y ha tenido problemas en la pista de baile con caídas. Está tratando de que el distribuidor se lo devuelva y comprará un Lekato que no tiene alimentación pero es mucho más barato y un e -608.

Compré un segundo Lekato por $89.00, así que estoy de nuevo completamente inalámbrico.... LEKATO MW-1 5.8G Wireless Dynamic Microphone System Plug-on XLR (Add t

Todavía no me arrepiento.
Si entiendo correctamente, la pregunta y luego la respuesta... ¿emparejar 2 Everse 8 no permite transmitir una mezcla completa del Altavoz 1 al 2?
¿Es solo un caso si la entrada 3/4 recibe una señal (digamos, transmisión de pista de acompañamiento por Bluetooth)?
En mi caso, prefiero conectar una tableta a 3/4 con un cable de 3,5 mm.
¿En un escenario con cable, se transmitiría toda la mezcla a un altavoz emparejado?
No usaré un segundo Everse en caso de que necesite más potencia... será un altavoz activo potente y lo conectaría por XLR...

Aquí está lo que hice ayer... La grabación se realizó en mi Note9. Así que todo lo que lo rodeaba fue capturado.
Canada day concert - YouTube

Lo usé como monitor. Y el cable XLR fue directamente a un PA increíblemente potente.
La comodidad de la configuración y la calidad del monitor fueron excelentes. Un clima ventoso fue un factor perturbador (Nux lo capturó a veces).

La gente de las partes cercanas y lejanas del campo de béisbol expresó su gusto por la calidad del sonido.
¡El altavoz es BUENÍSIMO!.... Yo no :)

Attachments

En el manual del Everse 8, noto que hay un conector XLR "Mix out" que puede usar para conectar otro altavoz.

"MIX OUT - La salida XLR envía la mezcla de todas las señales de entrada o la señal estéreo L o estéreo R a otro altavoz o subwoofer."

@Tonehole, ¿estás conectando tu Lekato a ese puerto? No estoy seguro de para qué estás usando el micrófono e608.

Parece que puedes conectar los dos altavoces en estéreo a través de bluetooth, pero eso solo puede enviar transmisión bluetooth, debido a la latencia.

Pienso que omiten la conexión inalámbrica de baja latencia porque aumentaría significativamente el costo.

En el manual del Everse 8, noto que hay un conector XLR "Mix out" que puede usar para conectar otro altavoz.

"MIX OUT - La salida XLR envía la mezcla de todas las señales de entrada o la señal estéreo L o estéreo R a otro altavoz o subwoofer."

@Tonehole, ¿estás conectando tu Lekato a ese puerto? No estoy seguro de para qué estás usando el micrófono e608.

Parece que puedes conectar los dos altavoces en estéreo por bluetooth, pero eso solo puede enviar transmisión bluetooth, debido a la latencia.

Pienso que omiten la conexión inalámbrica de baja latencia porque agregaría significativamente al costo.
XLR es un salvador... y mi salida iba a la consola PA.
¿Bluetooth para emparejar altavoces? hmm ... tal vez para cosas rápidas de DJ o donde los altavoces están cerca... en este caso, un cable XLR es una solución.
Pero vi a algunas personas usando 2 altavoces por BT.

Recibí las fundas hoy y encajan como un guante, ligeras pero resistentes y se empaquetan pequeñas.
Permítanme compartir mi solución relacionada con la protección y la facilidad de transporte para mi amado Everse 8 :)
Probé algunas cosas diferentes... Tengo una maleta pequeña con ruedas, que está bien para el altavoz.
Pero sentí que lo ideal para mí sería una mochila que estuviera bien acolchada y fuera cómoda de llevar.

Acabo de abrir el paquete con la duda de que no encajara...

Absolutamente feliz... son $69 Ca + 15% de impuestos... (con algunas líneas de colores) y mis $61 totalmente ******
Pero ayer lo encontré por $54. Súper oferta, calidad y comodidad.
Un montón de bolsillos, cremalleras e incluso usb para un paquete de batería :) o lo que sea...
Puedo llevar EWI en él (bueno para los instrumentistas de soprano). O mi bolsa EWI tiene una correa para el hombro.
Así que puedo poner una bolsa... con zapatos :) en lugar del estuche EWI. Así que tengo una copia de seguridad con un altavoz, un saxo en una mano y una bolsa para el soporte del altavoz en la otra.

Ver fotos.
Como sabemos altavoz:
Peso neto7,6 kg
16,8 libras

Attachments

• Like
Reactions: Tonehole
Permítanme compartir mi solución relacionada con la protección y la facilidad de transporte de mi amado Everse 8 :)
Probé algunas cosas diferentes... Tengo una maleta pequeña con ruedas, que está bien para el altavoz.
Pero sentí que lo ideal para mí sería una mochila que estuviera bien acolchada y fuera cómoda de llevar.

Acabo de abrir el paquete con la duda de que no encajará...

Absolutamente feliz... son $69 Ca + 15% de impuestos... (con algunas líneas de colores) y mis $61 totalmente ******
Pero ayer lo encontré por $54. Súper oferta, calidad y comodidad.
Un montón de bolsillos, cremalleras e incluso usb para un banco de baterías :) o lo que sea...
Puedo llevar EWI en él (bueno para los instrumentistas de soprano). O mi bolsa EWI tiene una correa para el hombro.
Así que puedo poner una bolsa... con zapatos :) en lugar de la funda EWI. Así que tengo una copia de seguridad con un altavoz, un saxo en una mano y una bolsa para un soporte de altavoz en la otra.

Ver fotos.
Como sabemos, altavoz:
Peso neto[/TD>
[TD]7,6 kg
16,8 lb[/TD>
[TD]
[/TABLE>

en el caso de la MOCHILA para Everse, el tamaño importa... según las especificaciones, EVERSE8 mide 16"x11x11.
No es fácil encontrar una mochila...
Esto es lo que tengo y encaja perfectamente. Encuentro que es mucho mejor que la solución EV original (ver más abajo) que es dos veces más cara... y lo que leí en otro foro, el tipo dice que se siente más como protección contra el polvo.

Image

Attachments

Discussion starter · #53 ·
En el manual de Everse 8, noto que hay un conector XLR "Mix out" que puede usar para conectar otro altavoz.

Parece que puedes conectar los dos altavoces en estéreo a través de bluetooth, pero eso solo puede enviar transmisión bluetooth, debido a la latencia.

Pienso que omiten la conexión inalámbrica de baja latencia porque agregaría significativamente al costo.
Sí, ajustotone, conecté el transmisor a la salida XLR en el n.º 1 y el receptor a una entrada XLR en el altavoz n.º 2. Compré el micrófono e 608 porque el transmisor Lekato es de 5,8 GHz y cuesta menos de $100,00, pero no tiene alimentación, por lo que solo funcionará con un micrófono dinámico. El E 608 es dinámico y no requiere alimentación, por lo que coincide con el transmisor Lekato, pero se puede conectar a un puerto con alimentación. Un gran micrófono plug and play y es muy limpio en situaciones en vivo con lugares ruidosos o tranquilos, ya que no capta los clics de las teclas y otros sonidos ambientales.

e 608 ¿alguien tiene una mejor recomendación?

El micrófono AKG C419 que tengo es mucho más sensible, pero necesita alimentación y debe alimentarse a través de una mesa de mezclas y un técnico de sonido debe limpiarlo.

Estaba usando los dos EV 8 en una bodega, larga y estrecha, así que tenía un altavoz a unos 70 pies de la habitación, ¡transmitía las pistas pero no el saxo! Simplemente conecté el transmisor a la salida del altavoz n.º 1 y conecté el e 608 al altavoz y funcionó. Fui al medio de la habitación y equilibré los altavoces lo mejor que pude con la aplicación del teléfono.
Así que no estaba tocando en el Carnegie Hall, sino en un enorme bar de vinos largo y estrecho con paredes de ladrillo lleno de gente hablando entre ellos y funcionó bien en esa situación.

Aquí hay un ejemplo de lo que hace un EV 8 a distancia a las 7:00 .....

Este video explica la conexión de dos EV 8 a las 4:35 como ajustotone describió...

ajustotone, ¿qué piensas de esto para conectar los dos altavoces .... Amazon.com: XTUGA C-977 UHF Wireless XLR Transmitter and Receiver& Wireless Guitar Transmitter Receiver,Rechargeable Mic Adapter 16 Channels 164ft Range for Dynamic Microphone,Audio Mixer,Electric Guitar Bass : Musical Instruments ........ se puede obtener por unos $30,00 en Alibaba.

Estoy buscando una mesa de mezclas para poder ejecutar un trío o una banda pequeña, digamos cinco instrumentos como máximo, entradas XLR, compacta y que no requiera un ingeniero de sonido, sino una configuración rápida por un idiota de la electrónica ... ¿recomendaciones?

Considero que el dinero de los conciertos es dinero loco, así que adelante.

Sí ajustotone, conecté el transmisor a la salida XLR n.º 1 y el receptor a una entrada XLR en el altavoz n.º 2. Compré el micrófono e 608 porque el transmisor Lekato es de 5,8 GHz y cuesta menos de $100,00, pero no tiene alimentación, por lo que solo funcionará con un micrófono dinámico. El E 608 es dinámico y no requiere alimentación, por lo que coincide con el transmisor Lekato, pero se puede conectar a un puerto con alimentación. Un gran micrófono plug and play y es muy limpio en situaciones en vivo con lugares ruidosos o tranquilos, ya que no capta los clics de las teclas y otros sonidos ambientales.

e 608 ¿alguien tiene una mejor recomendación?

El micrófono AKG C419 que tengo es mucho más sensible, pero necesita alimentación y alimentarse a través de una mesa de mezclas y un técnico de sonido debe limpiarlo.

Estaba usando los dos EV 8 en una bodega, larga y estrecha, así que tenía un altavoz a unos 70 pies de distancia en la habitación, ¡transmitía las pistas pero no el saxo! Simplemente conecté el transmisor a la salida del altavoz n.º 1 y conecté el e 608 al altavoz y funcionó. Fui al medio de la habitación y equilibré los altavoces lo mejor que pude con la aplicación del teléfono.
Así que no estaba tocando en el Carnegie Hall, sino en un enorme bar de vinos largo y estrecho con paredes de ladrillo lleno de gente hablando entre sí y funcionó bien en esa situación.

Aquí hay un ejemplo de lo que hace un EV 8 a una distancia de las 7:00 .....

Este video explica la duplicación de EV 8 a las 4:35 como describió adjustotone...

ajustotone, ¿qué piensas de esto para conectar los dos altavoces .... Amazon.com: XTUGA C-977 UHF Wireless XLR Transmitter and Receiver& Wireless Guitar Transmitter Receiver,Rechargeable Mic Adapter 16 Channels 164ft Range for Dynamic Microphone,Audio Mixer,Electric Guitar Bass : Musical Instruments ........ se puede obtener por unos $30,00 en Alibaba.

Estoy buscando una mesa de mezclas para poder ejecutar un trío o una banda pequeña, digamos cinco instrumentos como máximo, entradas XLR compactas y que no requieran un ingeniero de sonido, sino una configuración rápida por un idiota de la electrónica ... ¿recomendaciones?

@Tonehole No puedo entender la conexión 3/4... en las fotos de XTUGA C-977 UHF veo adaptadores xlr/ts. En la descripción del paquete no hay adaptadores.
¿Sabes si los incluyen?

Como un completo sound dumazz, incluso yo obtuve grandes resultados con mi primera salida con el QSC Touchmix 8. :)
Muy fácil de usar. No microfoneé la batería y mi tecladista dejó su amplificador monstruoso en el coche y pasó por los altavoces.

Usé los 8 canales, así que tal vez el 16 hubiera sido una mejor opción. Fui con 5 piezas y el segundo saxofonista y el tecladista también cantaron.

El guitarrista trajo sus altavoces QSC 12.2 y un wedge Yamaha para el monitor de suelo.

Unos 100 invitados en una sala moderada. Muy contento con la mesa de mezclas, seguro.

Discussion starter · #56 · (Edited)
en el caso de la MOCHILA para Everse, el tamaño sí importa... según las especificaciones, EVERSE8 mide 16"x11x11.
No es fácil encontrar una mochila...
Esto es lo que tengo y encaja perfectamente. Encuentro que es mucho mejor que la solución EV original (ver abajo) que es dos veces más cara... y lo que leí en otro foro, el tipo dice que se siente más como protección contra el polvo.

View attachment 161823
Ese es un gran truco, pero uso una mochila Fusion a medida que lleva mi tenor y tiene un estuche soprano Bam hip-hop adjunto en el lateral y otra mochila más pequeña adjunta con cierres. Puedo llevar 2 instrumentos de viento, mi iPad y soporte, soporte para iPhone más una bandeja de accesorios de plástico a medida, el soporte compacto de aluminio para música/iPad y el soporte compacto de aluminio para altavoces que enumeré en este hilo. Guardo mis 2 micrófonos y transmisores inalámbricos en un estuche Nintendo Switch de fibra de carbono modificado, empaco cañas de repuesto, tres boquillas de tenor, dos boquillas de soprano, un soporte K&M tenor 14340 y soprano 15290B más protector labial y tapones para los oídos. Es pesado pero manejable, debería pesarlo. Puedo tomar una foto de ello y extender todo lo que llevo
He montado en el metro y en el autobús con este kit.

Así que tengo una mano libre para llevar un EV 8, tengo un carrito plegable compacto de aluminio que uso si uso dos EV 8 y el sub, pero uso mi vehículo o Uber para llegar al lugar.

Tengo una bolsa Fusion similar para mi alto, puedo transferir el estuche soprano Hip-Hop y la mochila pequeña. Tengo un estuche soprano Fusion modificado que puede llevar un soprano más un sopranino, clarinete o flauta y sus soportes.

"Es difícil imaginar un ejemplo más perfecto de creación musical DIY que la banda de un solo hombre. Una
actuación de una banda de un solo hombre es la representación dramática de la autosuficiencia musical, de no necesitar a nadie más que a ti mismo para tocar múltiples instrumentos y hacer un sonido completo. También es un modelo económico de creación musical que resiste el problema de depender de intermediarios que inevitablemente se quedan con una parte de los flujos de ingresos: no hay necesidad de una empresa de transporte y técnicos de carretera para transportar el equipo, y no hay compañeros de banda con quienes compartir las regalías o los honorarios de los conciertos."

Discussion starter · #57 ·
@Tonehole No puedo entender la conexión 3/4... en las fotos de XTUGA C-977 UHF veo adaptadores xlr/ts. En la descripción del paquete no hay adaptadores.
¿Sabes si los incluyen?
No tengo idea, esta es la razón por la que le pedí a adjustotone que me diera su opinión, ya que sabe de electrónica.
Esto viene de China, así que... "Tanto las bandas VHF como UHF tienen grupos de frecuencias que requieren una licencia para usar, y (¡afortunadamente para los músicos!) algunas que son de uso gratuito sin licencia."

Ese es un gran truco, pero uso una mochila Fusion a medida que lleva mi tenor y tiene un estuche soprano Bam hip-hop adjunto en el lateral y otra mochila más pequeña adjunta con cierres. Puedo llevar 2 instrumentos de viento, mi iPad y soporte, soporte para iPhone más bandeja de accesorios de plástico a medida, el soporte de música/iPad compacto de aluminio y el soporte de altavoz compacto de aluminio que enumeré en este hilo. Guardo mis 2 micrófonos y transmisores inalámbricos en un estuche Nintendo Switch de fibra de carbono modificado, empaco cañas de repuesto, tres boquillas de tenor, dos boquillas de soprano, un soporte K&M tenor 14340 y soprano 15290B, además de protector labial y tapones para los oídos. Es pesado pero manejable, debería pesarlo. Puedo tomar una foto y extender todo lo que llevo
He montado en el metro y en el autobús con este kit.

Así que tengo una mano libre para llevar un EV 8, tengo un carrito plegable compacto de aluminio que uso si uso dos EV 8 y el sub, pero uso mi vehículo o Uber para llegar al lugar.

Tengo una bolsa Fusion similar para mi alto, puedo transferir el estuche Bam y la mochila pequeña. Tengo un estuche soprano Fusion modificado que puede llevar un soprano más un sopranino, clarinete o flauta y sus soportes.

"Es difícil imaginar un ejemplo más perfecto de creación musical DIY que la banda de un solo hombre. Una
actuación de banda de un solo hombre es la representación dramática de la autosuficiencia musical, de no necesitar
a nadie más que a ti mismo para tocar múltiples instrumentos y hacer un sonido completo. También es un modelo económico
de creación musical que resiste el problema de depender de intermediarios que inevitablemente
toman una parte de los flujos de ingresos: no hay necesidad de una empresa de transporte y técnicos de carretera para transportar el equipo, y
no hay compañeros de banda con quienes compartir regalías o honorarios de conciertos."
Información interesante... Necesito una configuración mucho más pequeña.
Y los altavoces de nivel profesional que funcionan con batería cambian drásticamente todo ese jazz que rodea la actuación de una banda de un solo hombre.
Prácticamente, preparación sin esfuerzo sin ningún estrés relacionado con la configuración (como una solicitud urgente de cambio de lugar de juego de último minuto, cuando necesita mover todo, incluido el espagueti de cables).
E incluso si... mover un soporte con un altavoz de 7 kg con 0 cables nunca te hará sudar antes de comenzar un concierto.

¿Puedo preguntar dónde sacaste la cita "Es difícil imaginar.........." :)

Gracias por compartir tu experiencia.

¡Cuidado con ese primer video! ¡Empieza a usar una señal directa falsa a una distancia de 30'! Puedes oír cómo se desvanece para entonces, que debe ser la razón por la que lo hace. Este tipo pretende ser un representante de EV o algo así... algo anda mal ahí.

En cuanto al transmisor/receptor UHF, me parece genial, pero no tengo experiencia directa. Con UHF digital evitas la latencia y tienes un buen alcance y poca interferencia, aunque como has dicho, si las frecuencias caen en la banda ahora ilegal, la policía de la FCC podría cerrar tu concierto y esposarte :) No parece decir qué frecuencias utiliza. También tiene alimentación phantom. La duración de la batería puede ser peor con la alimentación phantom encendida. Veo que alguien hizo que un transmisor funcionara con dos receptores.

En cuanto a las mesas de mezclas pequeñas, compré una mesa de mezclas Yamaha MG10X de 4 preamplificadores por 40 dólares de segunda mano, y una mesa de mezclas Soundcraft de 16 canales por 120 dólares de segunda mano. Si quieres comprar nuevo y es para uso en directo, probablemente una Behringer esté bien. Pero normalmente hay muchos disponibles de segunda mano. Me gusta comprar cosas baratas. Es difícil equivocarse con una mesa de mezclas analógica antigua pero buena con deslizadores: rápida y fácil de ajustar.

Si quieres algo más reciente y fácil de usar e inalámbrico, algo como la Behringer X-Air XR16 que se controla con un ipad/iphone parece una buena solución. No los he usado, pero conocí a un guitarrista que estaba contento con él para una banda pequeña.

Mesas de mezclas digitales WiFi Sweetwater

Sí, ajustotone. Conecté el transmisor a la salida XLR del altavoz nº 1 y el receptor a una entrada XLR del altavoz nº 2. Compré el micrófono e 608 porque el transmisor Lekato es de 5,8 GHz y cuesta menos de 100 dólares, pero no tiene alimentación, por lo que sólo funciona con un micrófono dinámico. El E 608 es dinámico y no requiere alimentación, por lo que es compatible con el transmisor Lekato, pero se puede conectar a un puerto alimentado. Un gran micrófono plug and play y es muy limpio en situaciones en directo con lugares ruidosos o tranquilos, ya que no capta los clics de las teclas y otros sonidos ambientales.

e 608 ¿alguien tiene una recomendación mejor?

El micrófono AKG C419 que tengo es mucho más sensible, pero necesita alimentación y ser alimentado a través de una mesa de mezclas y que un técnico de sonido lo limpie.

Estaba usando los dos EV 8 en una bodega, larga y estrecha, así que tenía un altavoz a unos 70 pies de distancia de la sala, ¡transmitía las pistas pero no el saxo! Simplemente conecté el transmisor a la salida del altavoz nº 1 y conecté el e 608 al altavoz y funcionó. Caminé hasta la mitad de la sala y equilibré los altavoces lo mejor que pude con la aplicación del teléfono.
Así que no estaba tocando en el Carnegie Hall, sino en un enorme y largo bar de vinos con paredes de ladrillo lleno de gente hablando entre sí, funcionó bien en esa situación.

Aquí hay un ejemplo de lo que hace un EV 8 a distancia a las 7:00 .....

Este video explica el emparejamiento de EV 8 a las 4:35 como ajustotone describió...

ajustotone, ¿qué opinas de esto para conectar los dos altavoces .... Amazon.com: XTUGA C-977 UHF Wireless XLR Transmitter and Receiver& Wireless Guitar Transmitter Receiver,Rechargeable Mic Adapter 16 Channels 164ft Range for Dynamic Microphone,Audio Mixer,Electric Guitar Bass : Musical Instruments ........ se puede conseguir por unos 30,00 dólares en Alibaba.

Estoy buscando una mesa de mezclas para poder tocar con un trío o una banda pequeña, digamos cinco instrumentos como máximo, entradas XLR compactas y que no requieran un ingeniero de sonido, sino una configuración rápida por parte de un idiota de la electrónica... ¿recomendaciones?

Si quieres algo más reciente y fácil de usar e inalámbrico, algo como el Behringer X-Air XR16 que se controla con un ipad/iphone parece una buena solución. No los he usado, pero conocí a un guitarrista que estaba contento con él para una banda pequeña.

Sweetwater WiFi Digital Mixers
En el último evento en el que participé (como un solo hombre :)) un PA instalado en un campo de béisbol lleno de gente fue gestionado por una mesa de mezclas digital.
El técnico de sonido caminaba (hasta 100 m del escenario) con una tableta y gestionaba una banda de 7 miembros.
Muy interesante...
Me encanta una mesa de mezclas digital de EVERSE. Fácil de gestionar 4 canales con efecto.

Claro que las máquinas serias enormes son un progreso.
Gracias por el enlace. Interesante comprobar diferentes modelos.
Gracias por la información en las publicaciones anteriores.

41 - 60 of 125 Posts