Sax on the Web Forum banner
21 - 38 of 38 Posts
En primer lugar, mi nivel de conocimiento estaría en la línea de ser un inútil, así que por favor, tened paciencia conmigo.

Recientemente compré un clarinete Buffet Crampon en una venta de garaje como especulación (estaba buscando relojes de pulsera Omega y Rolex), y compré el clarinete número 765990, de madera, fabricado en Alemania.

Llevé el clarinete a la mejor tienda de música de la ciudad y no pudieron decirme el año de fabricación, ni si era un E11 o un R13. He enviado un correo electrónico a algunas de las personas de la página de contacto del sitio web de Buffet y estoy esperando respuestas.

La tienda de música dijo que la cosa necesitaba una revisión, pero un amigo en una casa de empeño (con 30 años de experiencia en el trato con instrumentos musicales, y él mismo un ex guitarrista profesional) dijo que estaba bien. Sugirió que, dado que la tienda de música se ganaba la vida con las revisiones...

La tienda de música dijo que si fuera un E11, valdría unos 400 dólares tal cual, y unos 600 dólares si fuera un R13. También dijeron que la boquilla y la ligadura eran de alta calidad.

Aparte del fabricante, ¿alguien tiene alguna sugerencia sobre cómo puedo averiguar lo que realmente tengo?

Gracias por su amable atención...

Esto acaba de llegar de BUFFET CRAMPON USA, INC. en Jacksonville, Florida . . .

"Después de investigar su número de serie, ahora muestra que ese clarinete es un modelo "International", originalmente vendido en 2001. El International es esencialmente el mismo clarinete que el E11 con una veta de madera de calidad ligeramente superior; también fue un clarinete que solo se vendió a través de distribuidores selectos de Buffet Crampon."

No estoy seguro de si esto es bueno o malo, pero al menos tengo la historia . . .

Hola chicos,

Necesito vuestra ayuda. Estoy tratando de determinar el modelo de un clarinete Buffet Crampon y su rango de precios. El número de serie es F161737. Cuando ingreso el número de serie en http://www.buffet-crampon.com/en/instruments.php obtengo esto:

Marca: Buffet Crampon
Instrumento: N 1 D Sib
Número de serie: 161737
Año de fabricación: 11/03/1975

Pero de lo anterior, no estoy seguro de qué modelo es. Supongo que es RC. Lo interesante es que, en la parte superior del clarinete, solo está grabado el logotipo, pero no el modelo. Si es RC, ¿alguien sabe cuánto vale?

Las llaves del clarinete son plateadas, está en excelentes condiciones, sin grietas. Algunas de las almohadillas de corcho podrían estar dañadas, pero eso es todo. Se ha aceitado de vez en cuando.

En general, está muy poco usado.

Recientemente compré un Buffet con el número de serie #37004. He buscado y encontrado una idea general sobre el año de fabricación, pero esperaba que alguien pudiera ayudarme a precisar esto un poco más que mis hallazgos. Estoy leyendo algunas cosas contradictorias y solo me gustaría estar un poco más seguro. ¿Alguna idea? No iba a comprar esto, pero obtuve una gran oferta, lo que hizo difícil rechazarlo. Voy a invertir algo de dinero en un re-pad, pero no hay grietas en la madera ni ningún otro daño visible.

Sé que todos los cuernos suenan diferente, pero ¿se consideraría este un buen año para Buffet?

Basado en la tabla que encontré en http://www.woodwindforum.com/clarinetperfection/snbuffet-serial-numbers/, eso es probablemente de 1949. Eso va a ser pre-R13, lo que probablemente significa que su valor de coleccionista es más bajo (o más alto si encuentras al comprador adecuado, supongo). Eso significa que podría no tener el calibre policilíndrico por el que se conoce al R13, pero bueno, Buffet acaba de presentar una nueva línea de clarinetes que tiene un calibre cilíndrico y llamó a eso una característica. ¡Así que tal vez solo estés adelantado a la curva!

Recientemente compré un Buffet de 1948 que todavía necesito revisar. Parece un buen instrumento, pero necesita demasiado trabajo para decir mucho al respecto específicamente.

No soy un coleccionista de clarinetes ni alguien que compre y venda toneladas de instrumentos, así que tal vez alguien que haya hecho una encuesta exhaustiva tenga más que decir sobre esto que yo pueda intervenir aquí, pero no creo que haya habido un momento en que los Buffets fueran categóricamente buenos o categóricamente malos. Los instrumentos individuales son diferentes y diría que hay una buena posibilidad de que cualquier Buffet de calidad profesional de cualquier época toque bien si está correctamente configurado. Si ese instrumento es adecuado para ti, tu cuerpo y tu estilo de tocar es otra cuestión por completo.

Los buffets de finales de los cuarenta tienen buena reputación. Por supuesto, vinieron antes del R13, por lo que eso se refleja en los precios. Pero eso no significa que no pueda ser un buen instrumento.

Especialmente si no quieres tocar en una sección de clarinete, sino, por ejemplo, en un combo de jazz, puede ser un gran clarinete.

Se supone que ese año es correcto, pero en general, los clarinetes Buffet (y quizás todos) son demasiado variables para decir si algún año es decente. He revisado muchos de casi cualquier década. Supongo que podría decir que, estadísticamente, los años 40 parecen tener menos clarinetes excelentes que los más nuevos. La mayoría han sido promedio o menos. Por otro lado, uno de los mejores clarinetes (de cualquier marca) que he tocado fue un Buffet de finales de los 40. Incluso la entonación era tan buena como cualquier clarinete nuevo con un tono completo excelente.

Se supone que ese año es correcto, pero en general, los clarinetes Buffet (y quizás todos) son demasiado variables para decir si algún año es decente. He revisado muchos de casi todas las décadas. Supongo que podría decir que, estadísticamente, los años 40 parecen tener menos clarinetes excelentes que los más nuevos. La mayoría han sido promedio o menos. Por otro lado, uno de los mejores clarinetes (de cualquier marca) que he tocado fue un Buffet de finales de los 40. Incluso la entonación era tan buena como cualquier clarinete nuevo con un tono completo excelente.
¡Gracias! He tocado muchos menos clarinetes que tú (incluso si soy principalmente clarinetista). Probablemente tengas razón en que cada período tiene sus limones :)

Este es un hallazgo interesante de Wichita Band y lo que dicen sobre los clarinetes Buffet:

Es importante tener en cuenta que el sitio web actual de Buffet nos informa que el "modelo R13" se introdujo en 1955.
Lamentablemente, esto no es correcto.
Tengo, en mi biblioteca, copias de los catálogos de Buffet de 1946 y 1947, el último muestra claramente los clarinetes "modelo R13".* El catálogo de 1946 es similar, pero no hay indicación del número de modelo.** Lo que significa... aunque consideremos que este clarinete es el mismo que un R-13 de 1947, no podemos probarlo a partir de nuestros registros.* "Modele 13" Buffet los llamó antes de la guerra, por lo que, en nuestra opinión, es apropiado.

Así que esto y varias otras lecturas sobre el tema me hacen rascarme la cabeza aquí en términos de historias contradictorias.

También he visto eso y no sé muy bien qué pensar. Tengo un R13 moderno y el "pre-R13" de 1948 antes mencionado, y definitivamente son diferentes. La bocina más antigua tiene agujeros de tono mucho más grandes y parte del mecanismo de las llaves es claramente diferente.

En cualquier caso, veo algunos de los llamados pre-R13 en perfectas condiciones en el sitio de instrumentos de banda de Wichita que se venden por entre 1.800 y 2.000 dólares. A alguien deben gustarle de este período, ya que se venden en el sitio con seguridad. Solo estaba buscando una respuesta al dilema del año. Muy interesante cuál es el concepto de todos y lo que todos los demás escuchan o leen. En resumen, si es un buen clarinete, entonces supongo que es un buen clarinete. Como se ha mencionado, hay limones en todos los períodos diferentes. Todo lo que tengo que hacer es cruzar los dedos para que, una vez que entre para una nueva almohadilla, resulte ser un buen jugador y no un perro.

Por lo que entiendo, la primera versión de lo que generalmente se conoce como R-13 fue un rediseño del calibre y algunas llaves por Robert Carree. Se introdujo en C.1955 y los números de serie comienzan en el rango de 55,000 +/-. Los clarinetes anteriores a eso tienen diferencias en el calibre y algunas diferencias en el diseño de las llaves y los orificios tonales. Clarinet Perfection tenía fotos que muestran claramente las diferencias en el diseño de las llaves, principalmente la configuración del poste A/G#. Posteriormente, a mediados y finales de los años 60, hubo más cambios de diseño que llevaron a la llamada "era dorada" de los R -13. Aunque pueden ser buenos instrumentos, los instrumentos fabricados antes del rediseño se venden por menos. Me parece interesante que Wichita Band esté corrigiendo a Buffet sobre su propia historia e instrumentos. No se trata del número, sino del diseño, especialmente del calibre. Si te gusta el "pre R-13", adelante. Simplemente no pagues un precio R-13 inflado por él.

¿Qué tipo de calibre exactamente tendrían los pre-R13 en comparación con los años posteriores? ¿Cuáles son algunas de las ventajas/desventajas de este tipo de calibre? Realmente no estoy al tanto de todos los cambios de calibre y lo que trajeron. Hice varias lecturas, pero siempre es bueno tener información y conocimiento de primera mano sobre algunas de estas cosas.

Clarinet Perfection tenía información detallada sobre el calibre de varias marcas y modelos. No estoy seguro de lo que hay ahora, ya que cambió de manos. El tamaño y el contorno del calibre (cilíndrico, policilíndrico, etc.) afectan la resistencia y la entonación.

Hola.
Me encontré con su lista de números de serie de buffet.
Me encantan los clarinetes Buffet. Acabo de adquirir un clarinete Everett buffet muy antiguo. Sin otras marcas, pero un número de serie k1245. ¿Podría decirme el año del modelo, etc. de este clarinete? ¿Comparable a la actualidad? Es mucho más difícil sacar un sonido que de mi e11. ¿Qué podría estar causando eso, por favor? Voy a renovarlo y cambiar todas las almohadillas. ¿Qué más debo hacer para que sea más fácil tocarlo? El sonido es encantador, sin embargo. Gracias de antemano
Saludos

Suponiendo que los números de serie fueran aproximadamente secuenciales, esta lista parecería indicar que el K1245 sería un instrumento de la década de 1940, dado que el K512 es de 1943 y el K5077 es de 1952.

¿El instrumento está hecho en Francia?

En cuanto a la dificultad de tocar, definitivamente lo haría revisar para detectar fugas y grietas. Es difícil saber realmente cómo toca hasta que se pone en buen estado de funcionamiento.

21 - 38 of 38 Posts