Bueno, hace unos días compré el Suzuki... luego me arrepentí de la decisión y alquilé un Jupiter 769 nuevo (Alquiler con opción a compra) con la intención de volver a enviar el Suzuki una vez recibido.
Pasé unos días con el Jupiter, esperando que me entregaran el Suzuki.
Me gusta mucho el Jupiter, en mi mente (de principiante) tiene un gran sonido, se ve muy sólido y es hermoso. Honestamente, me parece mucho mejor que el Selmer "Soloist" de fabricación china que la tienda de música me ofreció como alternativa para el alquiler (pero, oye, soy un principiante, ¿quién soy yo para juzgar ?)
Hoy recibí el Suzuki. Quizás era un modelo defectuoso, pero... una de las zapatillas (una zapatilla grande al final del cuerpo) rebota cuando presiono la tecla de nácar correspondiente... parece que el muelle es demasiado débil o no hay muelle en absoluto... otra zapatilla no cierra lo suficiente... la boquilla es demasiado grande para el corcho del cuello y va demasiado lejos, de modo que el saxo toca agudo.... la ligadura es de metal tan blando... y no se ajusta bien a la boquilla... me parece que el material y la forma en que se hacen las llaves y el mecanismo son muy pobres... incluso si soy un principiante, hay un mundo de diferencia entre el Suzuki y el Jupiter. Quizás, como ya se ha dicho, es uno defectuoso... de todos modos, el vendedor aceptó amablemente recuperarlo y emitir un reembolso completo.