Sax on the Web Forum banner

Saxofón alto Suzuki Concertino nuevo por $200: ¿qué opinas?

28K views 12 replies 10 participants last post by  Mal 2  
#1 ·
Tengo la oportunidad de comprar un saxofón alto Suzuki, nuevo, sin usar, por $ 200.00 incluyendo el envío. Es la línea "Concertino" que se supone que es un paso adelante en la línea de saxofones Suzuki. Este mismo saxofón alto se vende en Costco y Sams Club por $ 499.00, por lo tanto, incluso si está hecho en China, supongo que es de mejor calidad que las marcas baratas que se venden en E-Bay por mucho menos. No gastaría $ 499.00 por este saxo, pero $ 200.00 parece un precio atractivo. ¿Qué piensas? (¡Espero recibir algunas respuestas también de jugadores que realmente los hayan probado!)

#3 ·
De acuerdo, hay mejores ofertas. Supongo que la calidad de este saxo es más o menos la misma que la de los de ebay, y algunos de los de ebay no están tan mal. Pero un buen YAS 23 usado, o instrumentos antiguos que se venden por este precio, son igual de capaces, si no más.

#7 ·
Noté que, a diferencia de muchas otras marcas chinas que figuran en E Bay, los instrumentos Suzuki tienen un sitio web: www.suzukibandinstruments.com. ¿Quizás esto sea una buena señal? Además, considerando que Wal Mart o Sams Club son minoristas de mercado masivo de bajo precio, supongo que si venden un Suzuki Concertino Alto por $ 499.00, este instrumento debe ser mejor que el saxofón de $ 190.00 que figura en E Bay (¿o no?.....)

#8 ·
Los instrumentos w al ma rt y s a m s no valen la pena en absoluto. Compre un yamaha de segunda mano si el presupuesto es su problema, pero evite esos saxofones de tiendas de descuento.

#9 ·
OK, lo pensaré dos veces antes de comprar el Suzuki Concertino por $ 200.00.
Sin embargo, me pregunto si alguno de los miembros del foro que han respondido a mi publicación alguna vez ha tocado uno... sería interesante tener la opinión de alguien que realmente los haya probado.

#10 ·
Gerardo; También sugeriría un buen Yamaha 23 usado o una plantilla Vito. Solo asegúrese de que el protector de llaves del Vito sea el mismo que el del 23. Toqué un Yamaha 23 profesionalmente durante 15 años. Si puede encontrar uno lo suficientemente barato, tóquelo con un cuello mk.6. Sonará como un mk6 selmer. Los cuellos y las boquillas realmente marcan una gran diferencia en el sonido de los saxofones. No he tenido la oportunidad de tocar la bocina asiática que mencionas en tu publicación, pero sé que la Yamaha y la Vito que toqué te darán excelentes resultados. Prueba craigslist y sé paciente, aparecerá una buena bocina. Don

#11 ·
Algunos de mis estudiantes tienen la trompa Suzuki de la que hablas (director de banda de secundaria). Lo he probado y me parece razonable. ¡$200 no es un mal precio en absoluto! Si estás buscando un jugador joven principiante que pueda continuar o no jugando, aprovecharía esta oferta.

#12 ·
Bueno, hace unos días compré el Suzuki... luego me arrepentí de la decisión y alquilé un Jupiter 769 nuevo (Alquiler con opción a compra) con la intención de volver a enviar el Suzuki una vez recibido.
Pasé unos días con el Jupiter, esperando que me entregaran el Suzuki.
Me gusta mucho el Jupiter, en mi mente (de principiante) tiene un gran sonido, se ve muy sólido y es hermoso. Honestamente, me parece mucho mejor que el Selmer "Soloist" de fabricación china que la tienda de música me ofreció como alternativa para el alquiler (pero, oye, soy un principiante, ¿quién soy yo para juzgar ?)
Hoy recibí el Suzuki. Quizás era un modelo defectuoso, pero... una de las zapatillas (una zapatilla grande al final del cuerpo) rebota cuando presiono la tecla de nácar correspondiente... parece que el muelle es demasiado débil o no hay muelle en absoluto... otra zapatilla no cierra lo suficiente... la boquilla es demasiado grande para el corcho del cuello y va demasiado lejos, de modo que el saxo toca agudo.... la ligadura es de metal tan blando... y no se ajusta bien a la boquilla... me parece que el material y la forma en que se hacen las llaves y el mecanismo son muy pobres... incluso si soy un principiante, hay un mundo de diferencia entre el Suzuki y el Jupiter. Quizás, como ya se ha dicho, es uno defectuoso... de todos modos, el vendedor aceptó amablemente recuperarlo y emitir un reembolso completo.

#13 ·
Bueno, hace unos días compré el Suzuki... luego me arrepentí de la decisión y alquilé un Jupiter 769 nuevo (Alquiler con opción a compra) con la intención de volver a enviar el Suzuki una vez recibido.
He tenido un alto Jupiter 767 durante casi 20 años y está construido como un tanque. Mi única queja es que parece estar en gran medida bloqueado en un sonido brillante sin importar qué boquilla quiera ponerle. Si intento un sonido cálido, obtengo a Paul Desmond en su lugar. El saxofón tiene muchos armónicos medios y no tantos fundamentales. La cantidad de contenido armónico alto que da depende más de la boquilla (como debería ser), pero no es tan flexible como otros saxofones.

Por el contrario, mi alto Buescher Aristocrat de los 70 está centrado en un sonido redondeado y "legítimo" y no le gusta que lo empujen a la audacia. Por eso se lo estoy prestando a un estudiante de octavo grado (eso y realmente no me gusta la ergonomía, pero se ajustan bien a sus manos más pequeñas).

Así que, no hay nada malo con el Jupiter, e incluso puede ser adecuado para el trabajo profesional en ciertos géneros. Como no dijiste qué estilo quieres tocar, solo ten en cuenta que puede ser difícil domar ese saxofón en particular cuando sea necesario. El mío al menos está bastante en tu cara todo el tiempo.