Hola, hace unos años vi los videos de Youtube de jazzmanted y me interesé mucho en conseguir un saxofón Beaugnier. Menciona algunas diferencias técnicas en estos saxos y dice que son la razón por la que estos saxos son tan amigables con el altísimo. Por ejemplo, menciona que todos los agujeros de tono están forrados, etc. El maravilloso y ultra profesional George de 2ndending.com (JayePDX aquí) me envió un maravilloso alto especial hace aproximadamente un año que he tocado MUCHO desde entonces, y puedo decirte que para un cuerno vintage se siente y suena como un monstruo. El altísimo es realmente muy fácil y suena muy normal. El saxo está estampado "Special" y tiene la mesa pinky LH estilo huevo Selmer. https://imageshack.us/user/Sax_ellinas Parece ser un modelo 38. Corrígeme si me equivoco. Nunca le pregunté al vendedor si escribe Duke o Special en él. Lo veré cuando llegue. Ahora me dio "sed" y compré un tenor similar.
Parece ser un 38 o un modelo similar también. Corrígeme si me equivoco. Sé que hay muchos entusiastas de Beaugnier aquí. Veo que ambos tienen estos agujeros de tono forrados tal como describe Jazzmanted. Las mismas llaves RH y LH, grabado similar, etc. ¿Podría ser un ingrediente del sonido y la facilidad de ejecución del "santo grial" de los Beaugniers posteriores? Porque para mí, un Beugnier es la mezcla absoluta del sonido francés y estadounidense por unos centavos. No puedo imaginar lo GRANDES que son estos cuernos por el dinero. Y créeme, pagué por ambos, incluido el envío desde EE. UU. + tarifas de aduana, menos de $1500. Revisé mi alto en la mejor tienda de Atenas por 350 euros y quedó increíblemente bien. Haré lo mismo con el tenor también. Con esta cantidad de dinero, uno puede comprar cuernos de calidad cuestionable en estos días. O un par de líneas de estudiantes Yamaha, que también son geniales por su dinero, pero realmente muy neutrales. Muy lejos del concepto de un Beaugnier. ¿Qué opinan?