Sax on the Web Forum banner

Identificación Beaugnier y preguntas técnicas.

1 reading
18K views 28 replies 14 participants last post by  vries1  
#1 ·
Hola, hace unos años vi los videos de Youtube de jazzmanted y me interesé mucho en conseguir un saxofón Beaugnier. Menciona algunas diferencias técnicas en estos saxos y dice que son la razón por la que estos saxos son tan amigables con el altísimo. Por ejemplo, menciona que todos los agujeros de tono están forrados, etc. El maravilloso y ultra profesional George de 2ndending.com (JayePDX aquí) me envió un maravilloso alto especial hace aproximadamente un año que he tocado MUCHO desde entonces, y puedo decirte que para un cuerno vintage se siente y suena como un monstruo. El altísimo es realmente muy fácil y suena muy normal. El saxo está estampado "Special" y tiene la mesa pinky LH estilo huevo Selmer. https://imageshack.us/user/Sax_ellinas Parece ser un modelo 38. Corrígeme si me equivoco. Nunca le pregunté al vendedor si escribe Duke o Special en él. Lo veré cuando llegue. Ahora me dio "sed" y compré un tenor similar.
Parece ser un 38 o un modelo similar también. Corrígeme si me equivoco. Sé que hay muchos entusiastas de Beaugnier aquí. Veo que ambos tienen estos agujeros de tono forrados tal como describe Jazzmanted. Las mismas llaves RH y LH, grabado similar, etc. ¿Podría ser un ingrediente del sonido y la facilidad de ejecución del "santo grial" de los Beaugniers posteriores? Porque para mí, un Beugnier es la mezcla absoluta del sonido francés y estadounidense por unos centavos. No puedo imaginar lo GRANDES que son estos cuernos por el dinero. Y créeme, pagué por ambos, incluido el envío desde EE. UU. + tarifas de aduana, menos de $1500. Revisé mi alto en la mejor tienda de Atenas por 350 euros y quedó increíblemente bien. Haré lo mismo con el tenor también. Con esta cantidad de dinero, uno puede comprar cuernos de calidad cuestionable en estos días. O un par de líneas de estudiantes Yamaha, que también son geniales por su dinero, pero realmente muy neutrales. Muy lejos del concepto de un Beaugnier. ¿Qué opinan?

#2 ·
¿Cuál es el número de serie? Tengo un saxofón alto "Duke" que se parece al tuyo. Serie 19075. Toca muy bien.

#3 ·
¿Cuál es el número de serie? Tengo un alto "Duke" que se parece al tuyo. Serie 19075. Toca muy bien.
No estoy en casa ahora mismo. Pero dice claramente Special. ¿Supongo que special=duke?
Por otro lado, he visto especiales que no tienen la espátula en forma de huevo....

Beaugnier es la marca con más cambios de diseño, sin embargo, con una calidad constante

#4 ·
Tengo un tenor 38 y un alto 39. La gran diferencia mecánica entre el 38 y el 39 está en la llave de pulgar de octava. Los 39 tienen el pulgar moderno estilo Selmer, mientras que los 38 tienen uno más similar a un Balanced Action. También tienen diferentes grupos de meñiques. El 39 tendrá un rodillo de metal.

#5 ·
El tuyo parece ser un 38, pero no puedo saberlo sin ver el grupo de meñiques. Si tiene uno más similar a los antiguos Keilwerths, entonces no sería ni un 38 ni un 39, sino el antiguo 37

#9 ·
No estoy convencido. Special parecía usarse para saxofones que tenían orificios de tono del lado izquierdo, desde el número de serie 1047 hasta el número de serie 1819, y luego el special perfect comenzó en algún momento alrededor del número de serie 3600. Al menos 2 de los special perfects tenían cuellos micro afinadores.

La nota de 1246A: "Vito Special solo 2 llaves de campana en el lado izquierdo... C# está en el lado derecho"

Entonces, ¿tu saxo tiene su orificio de tono F# de la palma/meñique derecho en la parte posterior o en el lado derecho?

Image

#10 · (Edited)
El alto Vito "Special" que poseo está en el sitio web de Kim, s/n B1032; tiene la llave de Fa# en el lado derecho.
S/N solo un poco fuera del rango que indicas. Por lo que sé, la parte "Special" es la laca, que tiene un nombre pero no puedo recordarlo ahora mismo.
Es como un oro helado

#12 ·
Tengo un alto 'especial perfecto' con un grupo de llaves para el meñique de aspecto completamente diferente a cualquiera de los anteriores. Debo decir que el Beaugnier es un secreto bien guardado. Qué saxofón tan increíble, con un tono fluido y ahumado y (como todos notan) un gran altísimo. Todavía estoy COMPLETAMENTE confundido acerca de la conexión Vito/Leblanc/Noblet y tendré que atenerme a los Beaugnier marcados 'Beaugnier' hasta que alguien me guíe.

#17 ·
He tocado mi Vito Duke durante bastante tiempo, y lo he recortado y afinado para que sea un saxofón tenor muy, muy bueno. Me encanta el sonido grande y el soplido bastante libre y el altísimo es más fácil que en la mayoría de los instrumentos. Deberían ser buenos. He investigado un poco y SML era propietario parcial de la planta de Beaugnier. Los mismos muelles que SML, el mismo estilo de diseño mecánico de las llaves... así que un saxo muy bueno por muy poco dinero

#20 ·
Estoy esperando pacientemente la oferta correcta para uno de estos, un valor realmente excelente por lo que entiendo. ¡No me importa que la gente salga y compre cuernos de calidad intermedia por mucho más y deje estos disponibles tan baratos!

#22 ·
Tuve un "Americana" Alto (en 2002), Modelo 38 Tenor (campana conectada en la mesa del meñique) y un Modelo 38 Alto (llaves de campana unidas en las copas de las llaves). Eran muy buenos saxos. Tuve el Modelo 38 Alto durante 5 años (reemplazó a un Selmer Mark VII con el que estaba teniendo problemas). Solo fui a un Yanagisawa A880, ¡porque era como si el VII se casara con el Modelo 38! ¡Lo mejor de ambos mundos!

#23 ·
Tenía un alto modelo 38 que sonaba genial, pero no me gustaba la sensación de la mesa del meñique izquierdo debido a las llaves de campana del lado L. Probablemente me habría acostumbrado con el tiempo, pero también se desajustaba con demasiada frecuencia para mi comodidad, así que lo vendí.

#24 ·
Tenía un modelo 38 alto que sonaba genial, pero no me gustaba la sensación de la mesa del meñique de la mano izquierda debido a las llaves de campana del lado L. Probablemente me habría acostumbrado con el tiempo, pero también se desajustaba con demasiada frecuencia para mi comodidad, así que se vendió.
Las llaves de campana del lado izquierdo no habrían sido un modelo 38. Esos eran el "Americana", Modelo 35 "Semi-Rationale", Modelo 36 y Modelo 37.

#26 ·
Necesito hacer una pequeña corrección. Mi tenor Special Perfect, serie 6074, tiene los toques de estilo antiguo para el toque de la llave de octava: un botón de perla para el reposapulgar y un botón de perla para el toque de la llave de octava. Por otro lado, mi tenor Revere, con un número de serie ligeramente superior (6414), tiene el mismo toque de llave de octava que se muestra en la publicación #15 de mistermeshmash. Supongo que hicieron un cambio en el camino. Mi Revere debería haber sido rotulado por Beaugnier en '57-'58.

#27 ·
¿Cuál es la diferencia entre un número de serie de tenor Vito 5XXA y un número de serie 2xxxx que dice que está hecho en Francia? Parece que el de Francia tiene muchos más grabados elegantes, pero no Duke o Special...

#28 ·
Entonces, ¿cuál es la diferencia entre un número de serie de tenor vito 5XXA y un número de serie 2xxxx que dice que está hecho en Francia? Parece que el de Francia tiene muchos más grabados elegantes, pero no duke o especial...

¿Alguna idea?
Bueno, esa es la pregunta? Ejecuto una hoja de cálculo tratando de ordenar los números de serie y las características.

Mi hipótesis es..... que había una fábrica .... en realidad, ve a mirar en Marcas y Modelos de Saxofón--> Otros--> A-J --> Beaugnier, G. Leblanc & Vito Beaugnier y lee uno de los hilos de historia...

esta fábrica hizo al menos los cuerpos para varias marcas. Que los cuerpos de esta fábrica tenían números de serie consecutivos independientemente de las marcas..

Así que, qué tan elegante era el saxo o cuántas características tenía... los números de serie están mezclados.

Expando mi teoría aún más sugiriendo que los números de serie que terminaban con el carácter "A" se ensamblaron en Wisconsin (los saxofones con números de serie que terminan o preceden al número de serie en el carácter "B" o precedidos por el carácter "V").

eso en sí mismo es mucho. La idea es que las marcas ensambladas en los EE. UU. pueden haber modificado el número de serie agregando un carácter.

¿He transmitido la idea de que podría haber un número de serie central que salió de la fábrica "Beaugnier" y que si el saxofón se ensambló en los EE. UU., se agregó una letra adicional?

Tenga en cuenta que esto es solo una teoría respaldada por rumores y especulaciones y, con suerte, documentada por la hoja de cálculo (incluidas muchas de las diferentes características) en

https://docs.google.com/spreadsheet.../spreadsheets/d/1zFsKqgJJzjUV0wK4_ymk7qk3cj0pvHx4_stnzbyYwk8/edit#gid=736264149

diviertete,

Fremont

#29 ·
Me acabo de topar con un estudio muy interesante sobre los números de serie de Beaugnier (en francés):

http://luthiervents.blogspot.com/2018/12/beaugnier-suite.html?m=1

El autor distingue una primera serie hasta 1941 y luego una segunda serie a partir de 1941. Algunos de los números de serie parecen tener una fecha fiable (de las tarjetas de garantía o los recibos de venta).