Sax on the Web Forum banner
21 - 37 of 37 Posts
B&S 1000 vs B&S2001 Tenores

¡La investigación de Randall es bastante acertada! Hace cuatro años comparé el 1000 con el 2001 y compré el 2001 con el acabado arenado. Colocaría el 1000 como intermedio, ¿donde el 2001 es profesional de gama baja?

También en la mezcla estaba una trompa JK de níquel ***** que pensé que era mejor mecánicamente que la 2001 y ¿tal vez? sonaba un poco mejor, pero no justificaba la diferencia de precio. Me encantó la trompa y es una gran compra, pero acabo de venderla después de comprar la Shadow, a la que aún nada se ha acercado.

El 1000 III no es un mal cuerno. Tuvimos algunos aquí hace poco más de un año para evaluación... estaban construidos tan bien como sus cuernos profesionales. Estoy de acuerdo en que lo hicieron como un cuerno intermedio (pero creo que lo comercializaron como estudiante y luego los reemplazaron con la serie 600 si la memoria no me falla).

El problema es que cuando eran nuevos, por el precio, no creo que lo justificaran... sin embargo, si hubieran sido más baratos, los habría considerado. Definitivamente es un buen cuerno sólido y, en comparación con un Selmer o Yamaha de estudiante o intermedio, el 1000 es probablemente el mejor cuerno en general.

Encontraste el sitio correcto, saxmax. @Helen de Bassic Sax (y otro canadiense) sabe mucho sobre estos instrumentos.

Nunca he tocado un B&S 1000, pero tengo una plantilla 2001 que es fantástica.
Gracias por comentar ZootTheSim.
¿Qué es la plantilla 2001? He visto esto antes, pero no estoy seguro de lo que estaban mencionando.
También es bueno ver a otro colega canadiense en los foros. Saludos.

La serie 1000 es una continuación de lo que se llama Blue Label, pero en laca dorada en su mayoría, pero a veces en dos tonos con llaves plateadas y cuerpo dorado. El punto es que no es la serie profesional que vino después de eso. La 1000 es un instrumento bien construido y toca bien, pero no tiene el refinamiento moderno que tienen la Medusa, la 2001 y la Dave Guardala.

¿Qué es la plantilla de 2001?
Un tenor de la serie Chicago Jazz, aunque aparentemente el CJS no es realmente una plantilla sino su propia línea de modelos B&S, algunos de los cuales estaban más cerca del modelo de 2006:

La serie 1000 es una continuación de lo que se llama Blue Label, pero en laca dorada en su mayoría, pero a veces en dos tonos con llaves plateadas y cuerpo dorado. La cuestión es que no es la serie profesional que vino después de eso. La 1000 es una bocina bien construida y toca bien, pero no tiene el refinamiento moderno de la Medusa, 2001 y Dave Guardala.
Gracias Brian... Lo aprecio.

Un tenor de la serie Chicago Jazz, aunque aparentemente el CJS no es realmente una plantilla, sino su propia línea de modelos B&S, algunos de los cuales estaban más cerca del modelo 2006:

¡Excelente enlace... gracias ZootTheSim!

Realmente disfruté mi serie 1000. Fue mi primer tenor y el primer instrumento de viento que había tocado en unos diez años cuando lo conseguí. Mi profesor tenía un 2001 en esa laca (casi) negra que parece un poco marrón. Solíamos intercambiarlos a menudo en las lecciones porque ambos buscábamos instrumentos nuevos. Él consiguió un nuevo Cannonball BBSS con laca dorada brillante que no me gustaba tocar. Yo conseguí un Cannonball Raven que era bastante bueno, pero mirando hacia atrás, no mucho/nada mejor que el 1000... Tenía en la cabeza que era el modelo intermedio y necesitaba una actualización. Debería haber comprado su 2001, pero tenía otro estudiante que iba a comprarlo. Alguien más en su estudio también agarró mi 1000 si no recuerdo mal. De todos modos, realmente disfruté tocando el 1000.

Realmente disfruté mi serie 1000. Fue mi primer tenor y el primer instrumento que toqué en unos diez años cuando lo conseguí. Mi profesor tenía un 2001 en esa laca (casi) negra que parece un poco marrón. Solíamos intercambiar a menudo en las lecciones porque ambos estábamos buscando instrumentos nuevos. Consiguió un nuevo Cannonball BBSS con laca dorada brillante que no me gustaba tocar. Conseguí un Cannonball Raven que era bastante bueno, pero mirando hacia atrás, no mucho/en absoluto mejor que el 1000... Tenía en la cabeza que era el modelo intermedio y necesitaba una actualización. Debería haber comprado su 2001, pero tenía otro estudiante que iba a comprarlo. Alguien más en su estudio también agarró mi 1000 si recuerdo bien. De todos modos, realmente disfruté tocando el 1000.
Gracias por tu respuesta SWPerry .... tu comentario es justo lo que estaba pensando ... jaja. Y, sin embargo, estoy volviendo a ello. "Una actualización" es lo que estaba pensando, pero quizás solo una boquilla diferente a la TL3. Estoy bien con que sea un instrumento intermedio ... y cuando haya una gran oportunidad, la aprovecharé.

Estaba pensando en una boquilla Burnin' Sax Tenor o una boquilla Jody Jazz - tengo una HR* 6 para mi alto y me gusta bastante.

Gracias por tu respuesta SWPerry .... tu comentario es justo lo que estaba pensando ... jaja. Y sin embargo, recién estoy volviendo a eso. "Una actualización" es lo que estaba pensando, pero quizás solo una boquilla diferente a la TL3. Estoy bien con que sea una trompa intermedia ... y cuando haya una gran oportunidad, la aprovecharé.

Estaba pensando en una boquilla Burnin' Sax Tenor o una boquilla Jody Jazz; tengo una HR* 6 para mi alto y me gusta bastante.
Solo sé lo que se ha publicado en el foro sobre el equipo Better Sax, pero parece que a la gente le gusta. Usé un 6* Otto Link STM y funcionó muy bien.

Los 1000 estaban bien construidos y tienen buena entonación y si se les equipaba con la boquilla correcta serían muy útiles en cualquier situación. Cuando comparé mi 2001 y CJS con el alto F. Schmidt que tenía, no escuché ese chisporroteo que obtengo cuando toco mi alto 2001.
El tenor, en mi opinión, era mucho mejor en varios aspectos, es decir, sonido, entonación y facilidad de tocar. No era tan versátil como el tenor CJS o 2001 con el que lo comparé, pero de ninguna manera es un mal instrumento, de hecho, todo lo contrario.

Los 1000 estaban bien construidos y tienen buena entonación y, si se les equipa con la boquilla correcta, serían los más utilizables en cualquier situación. Cuando comparé mi 2001 y CJS con el alto F. Schmidt que tenía, no escuché ese chisporroteo que obtengo cuando toco mi alto 2001.
El tenor, en mi opinión, era mucho mejor en varios aspectos, como el sonido, la entonación y la facilidad de tocar. No era tan versátil como el tenor CJS o 2001 con el que lo comparé, pero de ninguna manera es un mal instrumento, de hecho, todo lo contrario.
Gracias Brian por tu aporte. Estoy buscando una boquilla nueva para él, haré que alguien lo revise... y lo disfrute. Parece que, por el enlace, era un saxofón intermedio y tiene un gran tono.

Menciona mi nombre 3 veces y aparezco. ;) Desafortunadamente, nunca he tenido tiempo de escribir las páginas web sobre la Serie 1000 de cuernos de B&S para mi sitio web. Sin embargo, en este artículo encontrará algunos diagramas que trazan la evolución de los cuernos B&S desde sus inicios como "nacionalizados" (VEB) hasta independientes (VMI). (Esto último después de la reunificación de Alemania.) Notará que los antiguos cuernos B&S, comúnmente conocidos como "blue label", fueron los que hicieron la transición a la Serie 1000. Los blue label fueron y siguieron siendo cuernos intermedios después de la transición. Alguien mencionó que el 2001 era un cuerno profesional, pero no del mismo calibre que las líneas 2006 (Medusa), etc. Ese no es realmente el caso. Le animo a que consulte los extensos materiales de B&S que tengo en mi sitio. Para obtener una lista completa de lo que hay, consulte la página de índice de B&S. Notará que tengo numerosos folletos originales que he escaneado y subido al sitio. Todos los cuernos profesionales de B&S eran modelos ligeramente diferentes y tenían características ligeramente diferentes. Incluso las plantillas, que B&S parecía argumentar que no eran plantillas en absoluto, no siempre eran iguales a las originales.

21 - 37 of 37 Posts