Sax on the Web Forum banner

¿Qué sopletes utilizas para soldar plata?

381 views 15 replies 8 participants last post by  spiderjames  
#1 ·
¿Buscas una nueva antorcha que pueda soldar plata (soldar duro/soldar fuerte) para reparaciones y modificaciones? ¿Qué antorchas usas?

#3 ·
Tengo un soplete de aire/acetileno en lo profundo de las catacumbas de mi cobertizo de almacenamiento. Eventualmente lo instalaré en mi taller permanente (en construcción). ¿Hay algún soplete de propano o map pro que pueda conseguir en HD o Lowes, etc. que haga el trabajo temporalmente.
¿Haría el trabajo algo como esto?

Image

Están en liquidación en HD por alrededor de $44.

¿O este:
Image

#5 ·
Yo también uso un acetileno estilo Smiths, para cosas más pesadas. Es bueno tener una alta producción de calor concentrada en un punto pequeño. Sin embargo, requiere cierto cuidado para evitar pasar directamente a la etapa de 'soldadura de gas'.

#10 ·
¿El Bernzomatic haría el trabajo hasta que pueda configurar mi soplete de aire/acetileno? Ya tengo sopletes para trabajos de almohadillas y soldadura blanda. No quiero duplicar en este momento
Podría, dependiendo del material que uses.

"★★★★★5 de 5 estrellas.
Marcus
· hace 5 meses
¡Hasta ahora, todo bien! Bueno para trabajos pequeños.
Compré esto para soldar pasadores de 1,3 mm a chapa metálica de calibre 26. Usé propano y relleno de plata al 45%. Mi primer intento con una varilla de soldadura de bronce de 1/8" (temperatura de trabajo de 1500 - 1600F) no fue bueno. No pude producir suficiente calor para derretir la varilla.
El alambre de relleno de plata de 1/16" se derrite más cerca de los 1200F y fue perfecto para mi aplicación. Se calentó rápidamente y fluyó directamente en la junta. Posteriormente, lo usé para arreglar un carrito de alambre. Nuevamente, funcionó perfectamente. La llama pequeña y precisa calentó solo el área que necesitaba y nada más.
Solo lo he usado con propano hasta ahora, y ha funcionado bien. También tengo un cartucho MAP Pro, pero no creo que hubiera hecho ninguna diferencia; solo es unos 100 - 200F más caliente que el propano. Para usar una varilla de soldadura de bronce de 1/8", tendría que conseguir un soplete más grande y/o posiblemente cambiar a propano+oxígeno o MAP+oxígeno.
Una característica que realmente me gusta de este soplete es el arranque con gatillo. Espero que siga funcionando. Lo he usado 3-4 veces en el transcurso de una semana y es confiable y conveniente. He visto a otras personas mencionar que algunos sopletes con arranque con gatillo dejan de funcionar después de un tiempo. Espero que este aguante.
Lo compré en oferta en Lowes por $ 50. A este precio, creo que es un buen valor... siempre que aguante.
"

#13 ·
Compré el Bernzomatic. Creo que servirá para la mayoría de las reparaciones o modificaciones de llaves. Aquí está mi primera incursión en chatarra:
Image

Image

Después de un poco de limpieza:
Image

Aquí hay uno que corté en un ángulo de 45 grados para imitar una llave rota:
Image

Después de limar y usar lana de acero:
Image

#15 ·
Compré el Bernzomatic. Creo que servirá para la mayoría de las reparaciones o modificaciones de llaves. Aquí está mi primera incursión en chatarra:
View attachment 216532

View attachment 216533
Después de un poco de limpieza:
View attachment 216534
Aquí hay uno que corté en un ángulo de 45 grados para imitar una llave rota:
View attachment 216535
Después de un poco de limado y lana de acero:
View attachment 216536
¡Maravilloso!

No es "la flecha".

#14 ·
Un poco tarde, pero me gusta el Meco midget; tiene diferentes tamaños de punta y puedes hacer la zona de calor tan grande y esponjosa o tan apretada como quieras. Funciona con oxipropano. Dicho esto, he soldado fuerte con un soplete de butano (el tipo que usan los chefs al hacer crème brûlée), un soplete de fontanero normal, etc. Cualquier soplete que pueda calentar el material lo suficientemente rápido servirá. ¡Espero que te guste el bernzomatic! ¡La soldadura se ve bien!

#16 ·
Gracias por todas las sugerencias. Tengo uno de estos en almacenamiento que instalaré una vez que termine la construcción de mi taller.
Image

Estoy haciendo la construcción en mi tiempo libre.
Image

Solo quería algo a corto plazo por ahora. Tal vez agregue una antorcha Gentec o Smith en el futuro.