Sax on the Web Forum banner

Configuración de soprano de Wayne Shorter y Sidney Bechet.

55K views 38 replies 31 participants last post by  Grumps  
#1 ·
#2 ·
El consenso general aquí sobre Bechet es que tocaba (principalmente) un soprano Buescher de una época relativamente temprana (llave de sol sostenido de perla redonda). Nadie ha podido llegar a ninguna conclusión sobre su boquilla, a menos que se haya encontrado información nueva recientemente.

Wayne Shorter usa una boquilla Otto Link de goma dura con una punta muy abierta (n.º 10, creo).

#7 ·
Wayne está usando un antiguo Slant Signature Otto Link para soprano (se dice que es un 10*, pero podría medir cualquier cosa de forma realista), y es un artista de Yamaha, por lo que su soprano cambia dependiendo de lo que les esté ayudando a desarrollar.

Según los chicos de Yamaha aquí en Canadá, Wayne está tocando uno de los prototipos del soprano Custom-Z, que hasta hace poco se basaba en la escala 875. Por lo que me dijeron, iban a lanzarlo así en un 90%, y Branford Marsalis había pedido prestado un 62RS (cuello doblado y plateado) en Europa y volvió a ellos diciendo: "Esto es lo que quiero". Al ver que Yamaha destruyó las herramientas para el 62R, han estado trabajando duro para hacer ingeniería inversa con algunos cambios sutiles (por eso no hemos visto el soprano Z).

Jaleel, contacta a Yamaha. Si intentas comprar un 62RS usado, probablemente te costará la mayor parte de $3500 (y no podrás probarlo antes de comprarlo si compras en línea) cuando probablemente puedas A). obtener un respaldo de Yamaha, o B). esperar a que salga el nuevo soprano Z y será más barato. Se rumorea que lo van a poner a un precio bajo en comparación con los sopranos Yanagisawa y Selmer.

¡SUENAS genial, hombre!

#9 ·
Para tu información: configuración COMPLETA del Sr. Shorter, de hace unos años

Para tu información:

http://forum.saxontheweb.net/showthread.php?t=25593&highlight=shorter%27s+complete+setup

Entiendo que esto se encontró en un tablón de anuncios muy antiguo que ahora está inactivo, y puede haber sido publicado por el propio Wayne (o alguien muy cercano a él). Tiendo a creerlo también, dadas las referencias a "Pompano"; (suena como el lenguaje que Wayne u otro profesional excéntrico usaría ;)).

#10 ·
Piezas más cortas en un Silver Selmer Series III Soprano. No tengo idea sobre la boquilla o la caña.
Pero Jaleel, seguro que has estado más cerca de Shorter que cualquiera de nosotros.
Gran trabajo en la Mingus Big Band, los vi muchas veces. Solo una vez los vi en el Opera House de Cork City (Irlanda) y la Banda solo tocó tres canciones. El público estaba realmente molesto.
Ahora tengo que profundizar en tu trabajo en solitario.
Saludos.

#13 ·
Ups... Perdón por la respuesta tardía... No he estado aquí en mucho tiempo... Gracias por vuestras respuestas. ¿Alguien sabe qué tipo de cañas tocan/tocaban?
Heavyweather77 - Toco un Keilthwerth SX90. Lo tengo desde hace años... Sin embargo, estoy pensando en cambiar pronto. He estado mirando los Sopranos de Yamaha y he oído que van a sacar uno nuevo muy pronto.
¡Gracias Joe Bananas! Lamento saber que al público no le gustó la actuación de la Mingus Band... ¿Fueron realmente solo 3 canciones? ¡jajaja! He estado allí desde entonces con Roy Haynes... Supongo que ya hace más de 3 años...
Bueno, espero que todos estén bien y gracias de nuevo...

#15 ·
Ups... Perdón por la respuesta tardía... No he estado aquí en mucho tiempo... Gracias por sus respuestas. ¿Alguien sabe qué tipo de cañas tocan/tocaban? Heavyweather77 - Toco un Keilthwerth SX90. Lo he tenido durante años... Sin embargo, estoy pensando en cambiar pronto. He estado mirando los sopranos de Yamaha y escuché que van a sacar uno nuevo muy pronto. ¡Gracias Joe Bananas! Lamento escuchar que a la multitud no le gustó esa actuación de la Banda Mingus... ¿Fueron solo 3 canciones? ¡jajaja! He estado allí desde entonces con Roy Haynes... Supongo que eso fue hace más de 3 años... Bueno, espero que todos estén bien y gracias de nuevo...
Acabo de leer esta publicación. Jaleel, no creo que el comentario significara que a la multitud no le gustó la banda Mingus, sino que estaba molesta porque SÓLO tocaron tres canciones.

#37 ·
Re: Muy buen álbum, Sr. Shaw

Vi a Wayne hace unas horas en Melbourne. Recibió una ovación de pie y un bis :D.
Estaba tocando (por lo que pude ver) un saxofón soprano Yanagisawa 991 lacado liso con cuello curvo y su boquilla habitual.
Sonaba fenomenal.
Estaba arreglando mi tenor con Emilio en Boston hace años y hablé de querer probar un Yani para reemplazar mi MVI. Me dejó probar dos en los que estaba trabajando. Me encantaron y comenté que sonaban mucho a Wayne. Se rió y me dijo que en realidad ¡eran los saxos de Wayne!

#30 ·
Según el viejo Peter Strohkorb, ex-Alemania y ahora Australia, que conoció a Bechet en Europa y es un gran discípulo, Bechet conseguía piezas en bruto Meyer o boquillas débiles de bajo número, y las trabajaba con cuchillo, papel de lija, etc. hasta que conseguía la apertura que quería. Hacía esto constantemente. Tengo una boquilla Meyer vieja (inútil) de Peter, que luego hizo lo mismo durante años para tratar de obtener ese vibrato inestable, pero enérgico y personal. He oído a muchos discípulos de Bechet, pero ninguno se acerca realmente.

#32 ·
Cuando visité Nueva Orleans alrededor de 1990, cuando trabajaba en Citicorp, visité el museo de jazz allí. El soprano Bechet en exhibición allí era claramente un Conn con el anillo grande para un apoyo para el pulgar. Es posible que haya tenido varios instrumentos a lo largo de los años, ya que los sopranos se podían comprar en casas de empeño por poco dinero. Los dos sopranos Buescher que he tenido costaban unos 10 dólares.

#34 ·
Cuando visité Nueva Orleans en 1990, cuando trabajaba en Citicorp, visité el museo de jazz allí. El soprano Bechet que se exhibía allí era claramente un Conn con el anillo grande para el reposapulgares. Es posible que tuviera varios instrumentos a lo largo de los años, ya que los sopranos se podían comprar en casas de empeño por poco dinero. Los dos sopranos Buescher que tuve costaban unos 10 dólares.
Hay otro hilo reciente sobre Olivier Franc tocando Summertime (deliberadamente al estilo Bechet). Aquí está parte de mi intento de respuesta humorística:- "La única razón por la que Olivier suena tan bien es porque está tocando el soprano real de Sidney Bechet, según:-
Si solo uno de nosotros hubiera tenido bolsillos más profundos que los 120.000 euros que obtuvo, seríamos el que tocaría automáticamente así..." No dudo que el Soprano que Olivier Franc estaba tocando ES un Soprano Bechet, y que Olivier (o Guy Demole, que se lo transmitió) probablemente podría responder a muchas preguntas relacionadas con la boquilla/s de Bechet, etc., si alguien desea contactarlo...

#36 ·
Los 875 Customs fueron los primeros sopranos Yamaha de 2 piezas, al menos de principios de los 90.

Como he visto en algunas fotos muy recientes, está tocando un soprano EX custom plateado con el cuello curvo. Tiene que ser un Ex porque es el único soprano Yamaha con cuellos desmontables. Pero, estoy de acuerdo en que sonaba mejor con el link y el soprano mark VI.