Sax on the Web Forum banner

¿tc helicon voice play live para saxo?

21K views 20 replies 8 participants last post by  Andrew D  
#1 ·
Estaba revisando esto y creo que podría ser genial para el saxo. Sé que se han discutido otros productos de tc helicon, pero no estoy seguro de si alguien ha revisado o usado este modelo en particular. Mira el video de demostración. Creo que se ve genial
Creo que podría ser más fácil que mi lexicon 200 obtener buenos efectos y la idea de las trompas de 4 partes sería genial.

#2 ·
Como amante acérrimo del jazz, solo lo usaría para un poco de reverberación (o un delay slapback). Cada vez que probé algún efecto de cambio de tono, distorsión, modulación en anillo o -cualquier-efecto- me decepcionó bastante el resultado. Simplemente era demasiado falso. Pero, de nuevo, soy anticuado...

#4 ·
He investigado mucho sobre estos dispositivos, y este (y un VoiceLive similar) están en mis listas cortas.

Los efectos suenan bien si los configuras correctamente y no exageras. Los armonizadores pueden sonar bien o mal, depende de cuántas armonías intentes hacer a la vez y de lo lejos que te alejes del tono de origen. Además, tu posición en la mezcla puede causar problemas: si estás muy alto en la mezcla, puede ser más fácil escuchar el armonizador y puede que no suene bien. Si hay muchos otros instrumentos a tu alrededor, puede sonar bastante natural.

#6 ·
Acabo de comprar un voicelive2 hace un mes para completar el sonido de viento en mi banda de r&b/soul/blues (solíamos tener 4 vientos, y ahora soy yo tocando principalmente el tenor). Hay muy poca información por ahí sobre el uso de estas cajas para vientos. Lo uso solo para armonía y no para efectos (aparte de una pequeña cantidad de reverberación y ecualización). Tenía un viejo Digitechg RP100 y probé algunos efectos con él (el voicelive tiene todos ellos y más) pero simplemente no encajaba con lo que estamos haciendo musicalmente. Después de mucha experimentación y 2 conciertos con él, esto es lo que he aprendido:

Inicialmente, encontré algunas configuraciones recomendadas para ecualizar las voces y algunos otros parámetros en http://alexscammon.com/2012/06/voicelive2-with-sax/ Sin embargo, cuando configuré mi VL2 usando esas configuraciones y lo usé en el primer concierto, sonaba como una sección de trompas. No es bueno. Además, solo ejecuté una alimentación mono (húmeda + seca) del VL al mezclador y configuré las voces del VL para que estuvieran al mismo volumen que mi voz principal (es decir, mi saxo tenor real), por lo que realmente no pude mezclar las voces correctamente.

Además, el VL permite configurar el género de las armonías generadas en una escala de 100 puntos masculino/femenino, siendo masculino grave y femenino más agudo. Ese sitio web había recomendado configurar todas las voces en "masculino". Mala elección de nuevo, como se descubrió. Realmente necesitaba aclarar el sonido de las voces del VL.

Para aclarar el sonido, tuve que rehacer la configuración de ecualización y la configuración masculino/femenino para mi saxo y las voces adicionales. El VL tiene una configuración de ecualización global para la voz principal (en este caso, mi saxo) y una ecualización separada para cada preajuste de efectos. En este punto, estoy usando la misma configuración de ecualización para ambos, aunque estoy descubriendo que son DEMASIADO brillantes, especialmente para mi saxo, así que voy a bajar un poco. Sin embargo, cuando se mezcló con el resto de la banda, mis compañeros de banda pensaron que sonaba bastante bien en el segundo concierto.

Basado en la tabla de rango de frecuencia que se encuentra en http://www.independentrecording.net/irn/resources/freqchart/main_display.htm los fundamentos del tenor operan principalmente en el rango de 120 ? 725 hz y los armónicos hasta aproximadamente 8000 hz. Para suprimir los graves y resaltar los agudos, utilicé la siguiente configuración en el segundo concierto:

Estante bajo: -12db a 248,6 hz
Estante alto: +3db a 1974 hz
Para: +3db a 1478,9 hz, con un ancho de 1,3 (algo en el rango estrecho)

De nuevo, estos me parecieron demasiado brillantes, así que intentaré oscurecerlos un poco, probablemente bajar la ganancia de db para el estante alto y para un poco. Tal vez recentrar el para en una frecuencia más baja (alrededor de 1000hz).

El consenso general parece ser que los vientos deben tener una voz masculina, pero, de nuevo, eso resultó en una voz demasiado fangosa y grave. Para nuestro segundo concierto, configuré la voz de armonía más alta o dos (las que ocurren justo debajo de mi saxo principal) en una configuración femenina moderada (aguda) de 25. Donde uso una tercera voz debajo de eso, la configuré en 15 y si una cuarta (generalmente duplicando el plomo en -8ve) en 0 (neutral).

También creé un preajuste para duplicar el plomo una octava por debajo y configurar el género de voz para la voz de armonía en 0.

Algunas otras notas:

Para las armonías, siempre pongo mi saxo en la parte superior

Añadí una pequeña cantidad de reverberación a mi saxo principal y a todas las voces de armonía.

He creado un preajuste de armonía personalizado para cada melodía en la que necesitamos/queremos armonía de viento (hay muchas opciones de armonía enlatadas, pero es bastante fácil mapear tus propias armonías, así que lo hago solo para asegurarme de que coincida con nuestros arreglos de viento). Para las melodías que solo usan vientos al unísono, solo uso el efecto de duplicación del VL (compensa el ataque de vientos adicionales un poco para que suene como más de una persona tocando). Y para muchas de nuestras melodías que no necesitan armonía, solo uso una armonía de octava (duplico el saxo una octava por debajo) que completa las líneas que solía tocar solo con mi saxo.

En mis preajustes, casi siempre duplico el plomo (mi saxo), pero no las voces de armonía, ya que crea un sonido demasiado denso (la armonía de cuatro vías suena como 8 vientos).

Para todos mis solos, omito todos los efectos y armonías, excepto la reverberación, aunque la duplicación de octava puede sonar genial en algunos solos.

Ahora, ejecuto una señal seca y húmeda por separado al mezclador para que podamos hacer una ecualización y mezcla final en la señal húmeda (armonía). (Nota: para mantener las señales secas y húmedas completamente separadas, debe elegir ?silencio principal? en el menú de configuración. Esto eliminará el plomo de la señal húmeda. De lo contrario, las señales húmedas y secas contendrán la voz principal.). Suena mejor mantener la señal húmeda más baja en la mezcla que la seca.

Para escuchar una grabación de calidad bastante baja de cómo suena la caja, aquí hay un corte del segundo concierto. Estoy usando el doble de octava para toda la melodía. La grabadora falló al final y luego al final de la melodía, por lo que este fue el único corte grabado. Desafortunadamente, no hay demostración de la armonía multi-viento. El sonido de la caja no apesta tanto como parece, ya que es más la calidad de la grabación, más el ruido de la multitud (150 personas animadas en un club pequeño.)

• Helpful
Reactions: liggy
#8 ·
Algo que siempre me he preguntado (el Voicelive 2 es el otro que estaba considerando): ¿cómo se configuran manualmente las armonías? Supongo que simplemente no entiendo cómo se hace. ¿Le dices al armonizador que siempre toque una cierta armonía dada una nota de entrada específica? Si es así, ¿cómo se manejan los cambios de mayor a menor si están presentes? ¿O es más basado en un programa donde estás ingresando la guitarra para que "sepa" dónde estás en la canción?

#9 ·
Joeywhat - tres opciones: puedes elegir el contexto armónico relevante de la guitarra o el teclado, o puedes elegir una de varias escalas mayores o menores para crear automáticamente armonías diatónicas, o puedes mapear manualmente hasta cuatro voces de armonía para cada nota del instrumento principal. Si hay modulaciones o cambios mayores/menores, es posible que estés limitado, o dependiendo de dónde caigan, puedes crear varios presets separados, cada uno con su propia configuración armónica única. Luego los encadenas en secuencia. Luego pisas el botón "step" y pasa por los presets encadenados en cualquier secuencia que configures (y también puedes retroceder en la cadena). Para resaltar el menor, a veces necesito vocalizar una nota en la parte superior de manera diferente a como lo haría normalmente para "engañar" a la caja para que produzca la armonía correcta. Y hay algunas cosas complejas que no puedes armonizar en absoluto, o al menos, para que funcione, podrías estar limitado a, digamos, solo una voz adicional. De las 60 o más canciones en nuestra circulación normal, pude crear armonías de varias voces para unas 25 de ellas. El resto no funcionó, o normalmente no usamos armonías en ellas (solo unísono o duplicación de octava).

#10 ·
Hasta ahora es bastante bueno. Me gusta más para directo que para grabar. Los efectos son bastante buenos, pero para grabar mi previo y los efectos de software ganan por ahora. Todavía no he intentado ejecutarlo a través de mi previo de micro para grabar, pero sin el previo de micro no suena tan bien para mí. Todavía hay mucha experimentación en curso. Es muy fácil de entender. ¡Incluso yo puedo manejarlo! Una máquina bastante buena. Le sacaré provecho en los conciertos donde estoy a cargo del sonido.

#11 ·
Entonces, cuando mapeas el tuyo propio, creas un "archivo" personalizado, digamos, y cuando está seleccionado, ¿reproduce una armonía dada para una nota específica que tocas? Y luego, cuando cambias de canción (o de clave), ¿puedes simplemente seleccionar el siguiente en la fila y hará esas armonías específicas basadas en la nota que tocas? Eso suena bastante fácil de hacer...

#12 ·
Entonces, cuando mapeas el tuyo propio, creas un "archivo" personalizado, digamos, y cuando está seleccionado actualmente, ¿reproduce una armonía dada para una nota específica que tocas? Y luego, cuando cambias de canción (o de tono), ¿puedes simplemente seleccionar el siguiente en la fila y hará esas armonías específicas basadas en la nota que tocas? Eso suena bastante fácil de hacer...
Así es. Cada "archivo" es un conjunto de parámetros llamado preajuste, que puedes nombrar y almacenar en una ubicación numerada. Para cada preajuste, puedes asignar armonías y muchos efectos diferentes como quieras. El VL puede almacenar cientos de preajustes (y viene con unos 200 ya configurados para diferentes estilos vocales). Para personalizar las armonías, literalmente marcas las notas específicas que quieres que se escuchen para las 12 posibles notas de voz principal (hasta cuatro notas de armonía por nota principal). Y para cada voz de armonía, también puedes marcar muchos otros parámetros (volumen relativo, retardo de ataque, género, etc.). Una vez que le coges el truco, solo se tarda unos minutos en configurar un preajuste.jd: Si solo quieres efectos y no armonía, entonces el voicelive es una caja demasiado grande para ti. Lo uso solo para las armonías, no para los efectos (excepto la reverberación). Hay cajas mucho más baratas y fáciles que puedes conseguir para hacer efectos.

#13 ·
Acabo de empezar a usar el TC Helicon Mic mechanic para agregar un poco de reverberación a mis monitores internos. Llevaba una computadora portátil y una interfaz a mis conciertos... así que esto es mucho más conveniente. Pensé en comprar el Voice Live, pero no quería lidiar con las complicaciones de la configuración y todo eso. Eventualmente, podría agregar un pedal Voicetone Harmony, pero estoy tratando de mantener mi equipo lo más minimalista y simple posible.

#17 ·
mi000ke, Realmente quería usarlo para grabar, pero ahora veo que me funciona mejor con una aplicación en vivo. ¿Quién dijo que no quería meterme con las armonías? Sí quiero, pero solo estoy aprendiendo de lo que es capaz esta cosa. Hasta ahora, no me encanta el sonido grabado, pero me encanta el sonido a través de los altavoces. Raro, lo sé... Vendí mi lexicon porque nunca pude entender cómo marcar el sonido grabado exacto que me gusta. Hacen esas cosas tan complicadas (para mí de todos modos) ¿Conoces alguna unidad realmente sencilla de usar que suene de maravilla? Tuve el alesis quadraverb y el lexicon 200, pero realmente no me encantó ninguno de los dos.

#18 ·
No conozco ningún otro que pueda producir las armonías que el VL puede producir y que sea fácil de usar o que dé un tono mejor. Los VL producen un tono de grabación asesino para las voces (puedes escuchar muchas muestras en su página web y en youtube), pero el desafío es obtener un gran tono de trompa de ellos. Y para ser honesto, si no puedo marcar un tono mejor para nuestros conciertos en vivo, estoy pensando en volver a mi RP100 y simplemente usar la configuración de duplicación y duplicación de octava (estas cajas son tan simples como pueden ser, y se pueden comprar usadas por probablemente unos 50 dólares).

#19 ·
Compré uno hace unas semanas, hasta ahora solo he usado la reverberación y un pequeño delay slap. Inicialmente compré el Mic Mechanic y tuve problemas con él, así que lo envié de vuelta.

En verdad, si tienes un gran escritorio con buenos preamplificadores, eso sería suficiente, si necesitas delay, armonías, etc., entonces es una gran unidad. Apago el interruptor de tono ya que colorea el sonido con gating, compresor EQ. También tengo un micrófono de pie que se enruta directamente al escritorio que dejo plano y solo uso un toque de reverberación. (Uso el voicelive play con mi inalámbrico).

No podría imaginar usarlo para grabar, aunque estoy seguro de que podría usarse para ese propósito, uso los preamplificadores RME para grabar que son claramente superiores, pero el precio está en una escala diferente.

Andrew

#21 ·
Hola,

Estaba recibiendo un chillido digital en mis armónicos aunque no estaba recortando. Más tarde descubrí que había una solución de firmware para este problema. Aunque para entonces ya había pedido el pedal Boss Ve-20 y enviado el mecánico de micrófono de vuelta.

Andrew D...simplemente tengo curiosidad por saber qué tipo de problemas tuviste con tu Mic Mechanic?