Sax on the Web Forum banner

Reflexiones sobre la boquilla Syos

1 reading
10K views 28 replies 20 participants last post by  DinoB  
#1 ·
Esto podría ser solo yo como jugador y mis preferencias, pero he visto en línea opiniones realmente mixtas sobre Syos. Uso un Spark, y es una boquilla aceptable. Pero por alguna razón mi entonación es una mierda. Todo está agudo sin importar cuánto ajuste y las notas bajas en mi trompa suenan súper delgadas. Pero cuando uso solo una boquilla C.W. Fobe de mi escuela, todo cambia, mi sonido es más claro, más grande, mucho más oscuro, pero qué espero de una boquilla clásica. Solo quería saber si alguien sentía lo mismo sobre Syos.

#2 ·
Las boquillas Syos están bien. Pero la crítica más válida que yo y muchos otros tenemos es que no hay ningún intento de terminar las piezas después de que salen de la impresora. Así que el acabado es muy áspero. Tocan bien a pesar de esto, pero la calidad simplemente no es lo que esperarías al gastar una cantidad significativa de dinero.

Presumiblemente, la mayoría de la gente consigue Syos porque es completamente personalizable o porque pueden obtener una copia relativamente barata de una boquilla vintage. Como propietario de un par de piezas Syos, principalmente por curiosidad, recomendaría que si quieres una boquilla vintage, consigas la real. Si te gusta experimentar, es bastante inofensivo jugar con Syos.

Te recomiendo que cambies tu Syos si no te gusta, o simplemente que consigas una boquilla de verdad.

#3 ·
Las boquillas Syos están bien. Pero la crítica más válida que yo y muchos otros tenemos es que no hay ningún intento de terminar las piezas después de que salen de la impresora. Así que el acabado es muy áspero. Tocan bien a pesar de esto, pero la calidad simplemente no es lo que esperarías al gastar una cantidad significativa de dinero.

Presumiblemente, la mayoría de la gente compra Syos porque es completamente personalizable o porque puede obtener una copia relativamente barata de una boquilla vintage. Como propietario de un par de piezas Syos, principalmente por curiosidad, recomendaría que si quieres una boquilla vintage, consigas la real. Si te gusta experimentar, es bastante inofensivo jugar con Syos.

Te recomiendo que intentes cambiar tu Syos si no te gusta, o simplemente conseguir una boquilla real.
sí, he estado investigando algunos productos 10mfan. Syos simplemente no es lo mío. Lo he usado durante casi un año, así que definitivamente he tenido mi tiempo con él. También podría buscar algunos enlaces de metal antiguos.

#6 ·
No he jugado a Syos, pero he visto esos y otros productos en 3D. En algunos aspectos, esa tecnología está en pañales y solo mejorará. Solo en el último año, parece que hay empresas que están utilizando diferentes materiales y acabados. Hace un tiempo, algunos de los productos en 3D parecían muy crudos y sin refinar. Muchos ahora se ven mucho mejor. Una ventaja es, sin duda, la oportunidad de diseñar y probar nuevos modelos en una fracción del tiempo que tomaría en el pasado.

#7 ·
Tenía algunas boquillas inspiradas en SYOS Link que compré a buen precio, eran en el mejor de los casos OK y no muy inspiradoras para tocar. Estaba viendo un video de Chad LB donde usaba su boquilla de firma SYOS y sonaba fabuloso con ella. Hace unos meses compré un SYOS Chad LB 8* usado y es una boquilla realmente buena. La usé en un ensayo hace unas semanas y es genial. (Muy buena entonación, excelente altísimo y muy buena facilidad de ejecución de arriba a abajo). Les pregunté sobre la fabricación de boquillas con las dimensiones exteriores de una boquilla de tenor de metal y me respondieron que el material que usan no es lo suficientemente fuerte como para hacer una boquilla de línea delgada. Creo que si alguien se adentra en sus ofertas de productos, encontrará algo que le funcione. Deberías ver esta boquilla que tengo de ellos, tiene un tono morado rosado. Es horrible de ver en un saxofón tenor Super 20. He oído que ahora están usando un elemento de "relleno superior" para sus boquillas impresas en 3D. Creo que lo que están haciendo es válido y que parecen estar en una misión de hacer buenas boquillas.

#8 ·
Tenia algunas boquillas inspiradas en SYOS Link que compré a buen precio, eran en el mejor de los casos OK y no muy inspiradoras para tocar. Estaba viendo un video de Chad LB donde usaba su boquilla de firma SYOS y sonaba fabuloso con ella. Hace unos meses compré una SYOS Chad LB 8* usada y es una boquilla realmente buena. La usé en un ensayo hace unas semanas y es genial. (Muy buena entonación, excelente altísimo y muy buena facilidad de ejecución de arriba a abajo). Les pregunté sobre la fabricación de boquillas con las dimensiones exteriores de una pieza de tenor de metal y me respondieron que el material que usan no es lo suficientemente fuerte para hacer una boquilla de línea delgada. Creo que si alguien se adentra en sus ofertas de productos, encontrará algo que le funcione. Deberías ver esta boquilla que tengo de ellos, es de un tono púrpura rosado. Es horrible de ver en un saxofón tenor Super 20. He oído que ahora están usando un elemento de "relleno más alto" para sus boquillas impresas en 3D. Creo que lo que están haciendo es válido y que parecen estar en una misión de hacer buenas boquillas.
sí, por lo que he visto, las tres boquillas genéricas no son muy buenas. Tengo un tenor de firma y toca bien

#12 · (Edited)
He tenido algunos. Estoy indeciso con ellos. Pasé los últimos meses con un SYOS Michael Wilbur 9 en tenor. Bastante libre, pero un poco genérico. Prefiero el sonido y el perfil de una boquilla de metal, ya que un HR más grande o un perfil HR daña mi ATM. Recientemente, saqué mi Link TE 8 y descubrí que lo prefiero al SYOS. Nunca pagué el precio completo por las boquillas SYOS. No más de $75.00. Siempre parece que vuelvo a mi Link STM 10*.........Olvidé comentar sobre el acabado rugoso.

#13 ·
He probado dos piezas de plástico que son copias de clásicos. Tocaron OK. Una estaba muy inacabada y menos buena. Pero luego volví a mis piezas Phil Tone o Mouthpiece Cafe y fueron una alegría. A mucha gente le gustan estas piezas de plástico y gente como CLB muestra lo que pueden hacer. Solo creo que por no mucho más dinero puedes garantizar algo maravilloso.

#14 ·
Una elección entre una boquilla 10Mfan y Syos no es una elección (para ser claros, la 10Mfan es muy superior). Con una diferencia de precio de $75, la única pregunta es si me gusta más una boquilla rosa que una boquilla que suena genial.

#15 ·
Personalmente, estoy entre esos tipos más clásicos, piezas de metal en las cornetas grandes y piezas de recursos humanos bastante comunes en las cornetas pequeñas. Simplemente no encajo en el objetivo de Syos.

• Like
Reactions: stomias
#19 ·
Tengo una versión Smoky de Syos. Toca bien y se comporta bien con las cañas, sopla libremente y tiene mayor tolerancia con mi forma de tocar. El factor de forma me parece bien, sin embargo, la sensación áspera en la boca es algo en lo que deberían trabajar, tal vez un poco de lijado o algo así. Lo dejé a un lado y toco un OL NY que más me gusta. Con respecto al precio, es un poco alto para un material impreso en 3D, pero tenemos que tener en cuenta la I+D.

#21 ·
Me gustaron las piezas SYOS que he tocado, pero hay un montón de opciones geniales por ahí, ¡parte del problema! Tengo 2 piezas SYOS que conseguí recientemente para Bari y que me encantan. Son increíbles y el precio era el correcto. ¿Qué abertura de punta es tu chispa?

Si tienes dinero para gastar, ¡la venta de 10MFan es una gran oferta! Sus boquillas son geniales.

#23 ·
Solía tener problemas con las boquillas SYOS porque parecía que su tasa de llenado no era óptima, y la tabla y el facing no estaban bien. Pero he visto algunas recientemente que no eran terribles. Parece que su tasa de llenado ha mejorado, y las tablas no estaban muy lejos. Todavía no creo que el material sea tan bueno para las boquillas de saxofón, pero las piezas posteriores que he visto no estaban mal.

En cuanto a las boquillas @10mfan, creo que son las mejores boquillas de goma dura con acabado a mano que existen. Brian termina estas piezas a la perfección. ¡Y Dios mío, los precios que Mark está cobrando son fenomenales!

#24 ·
alr, gracias a todos. He estado luchando por encontrar una boquilla que me gustara y he estado usando este syos spark durante unos 7 meses y realmente no me gusta. Es solo... sonido delgado y no me gusta la sensación. Así que podría ir por un jody jazz de goma dura, pero probablemente elegiré una infusión 10mfan.

#25 ·
No he probado ni siquiera he visto un SYOS de primera mano, pero después de leer cómo las boquillas SYOS ni siquiera están acabadas a mano a un nivel básico al salir de la impresora, no creo nada de lo que veo o leo con respecto a los avales de SYOS. Lo que quiero decir es que no puedo imaginar que un tipo como Chad LB se conformara con una boquilla hecha de forma descuidada, sin terminar y toscamente hecha como la mayoría de la gente aquí está describiendo.

Dicho esto, los colores son muy bonitos. Me encantaría tener boquillas coloridas y también increíbles como esas.

#27 ·
Uso el SYOS "SPARK" en mi saxofón tenor, alto y soprano y después de 35 años tocando "Smooth Jazz", personalmente he encontrado que estas son las boquillas más fáciles de tocar y más flexibles que he usado. Una vez que encontré la combinación de cañas correcta, pude obtener una variación tonal mucho más amplia, desde tonos realmente suaves hasta agudos claros, lo que no pude lograr con ninguna boquilla HR o de metal. Sin embargo, me tomó probar diferentes fabricantes de cañas y varias durezas para llegar allí. Con respecto a los comentarios sobre el exterior "sin terminar" de la boquilla, eso es deliberado por parte de SYOS; no está "sin terminar" en absoluto, sino que es un acabado texturizado que he encontrado que no hace absolutamente ninguna diferencia en la facilidad de tocar y/o la comodidad, pero le da una apariencia única.

#28 ·
Con toda honestidad, mis piezas de barítono Windy City (56, 64 y 72) son mejores intérpretes. Las imprimí en casa por tal vez $1 cada una y tocan bien desde el principio. Es como tener un v16 b7, b9 y un Durga a la carta. Algo de la pieza de Adrian Condis de Syos simplemente no me convenció. Estoy en el proceso de modificar un tenor Florida link stl para que se ajuste al Otto link de mi barítono, para no tener que comprar uno nuevo si accidentalmente dejo caer mi favorito.

#29 ·
Con toda honestidad, mis piezas de bari Windy City (56, 64 y 72) son mejores intérpretes. Las imprimí en casa por tal vez $1 cada una y tocan bien desde el principio. Es como tener un v16 b7, b9 y un Durga a la carta. Algo sobre la pieza de Adrian Condis de Syos simplemente no me convenció. Estoy en el proceso de modificar un tenor Florida link stl para que se ajuste a mi Otto link de bari, para no tener que comprar uno nuevo si accidentalmente dejo caer mi favorito.
También estoy contento con el WCW 64 que imprimí. Todavía estoy experimentando con mi configuración en bari. Voy a imprimir un 56 con punta de 0,110" y comparar.