Sax on the Web Forum banner

Super Classic Amati Kraslice Tenor

1 reading
90K views 40 replies 24 participants last post by  milandro  
#1 ·
Tengo una pregunta para cualquiera que se haya encontrado con una trompa Amati más antigua. Tengo la oportunidad de conseguir un tenor Super Classic Amati Kraslice en una venta de garaje en unas semanas por unos 200 dólares en efectivo. No tengo más información sobre esta trompa, aparte del hecho de que es un modelo de latón lacado con mínimos arañazos y fue comprado por el actual propietario en los años 80. Sin boquilla con la trompa, la afirmación es que está en perfecto estado. Toco principalmente el alto con mi grupo, pero acabamos de perder un saxofonista tenor y necesitamos que algunas personas nos reemplacen. Solía tocar el tenor en la escuela, así que estoy buscando conseguir un tenor por no mucho (acabo de comprar un alto MK VII) porque mi esposa me mataría si gastara más de unos cientos. ¿Alguien cree que esta sería una mala opción, debería esperar y buscar otra trompa? Gracias por la aportación.

#3 ·
Asegúrate de que te guste...no parece haber mucho mercado de reventa para las cornetas...aquí en Nueva York, un tenor Super Classic estuvo en Craigslist durante más de un año (y el precio era bastante bajo).

#9 ·
Tengo uno de estos en muy buen estado... ¿alguien conoce el rango de precios en Europa?
Un saxofón tenor Amati de segunda mano en la República Checa tiene un precio de 4000-9000 CZK, es decir, c. 220-450$ (USD). Depende de la calidad del instrumento, el modelo y el año de fabricación. Los saxofones más nuevos, de alrededor de 1980-1990-... tienen un precio de hasta 16000CZK (800USD). La reparación general cuesta alrededor de 5000CZK (c. 280USD). Nuevo saxofón Amati precio 22000-50000CZK (1200-2800USD). Puede ver la web de Amati http://www.amati.cz/en/ para obtener información sobre los nuevos modelos.

• Like
Reactions: Henning1
#8 ·
Tengo un tenor Amati deluxe classic y tiene un sonido muy lleno y cálido pero percusivo con una acción un poco pesada (no demasiado), generalmente tiene muy buena entonación, y creo que está bastante infravalorado. Son construcciones Keilwerth de mediados de los cuarenta. La calidad de los primeros fue muy buena, pero comenzó a variar a partir de mediados de los sesenta, si el tuyo está bien construido, es una buena opción, pero nunca obtendrás buen dinero si decides venderlo (cuando decides comprar algo mejor, más caro, va a ser una buena bocina de respaldo).

#10 ·
Mi Amati ATS32B de 2001 que compré nuevo, en 2001, por 800 USD. ¡Los precios del modelo en 2004 bajaron a 600 USD nuevo, y subieron a 1200 USD nuevo en 2006! Revendí el mío en e-bay en 2009 por 355 USD.

#11 ·
Juega antes de comprarlo. Cornos Amati, excelentes cuernos, infravalorados por el mercado. Asegúrese de que el cuerno esté en buenas condiciones. Si gasta mucho dinero en reparaciones, planee quedarse con el cuerno, ya que puede ser difícil recuperar el gasto en la reventa. Disfrutar Dennis

#12 ·
Acabo de comprar un Super tenor clásico por diversión y he descubierto que estas cosas son realmente buenas, muy por encima de mis expectativas .......muy bien hechas, no peores que las cornetas de Alemania Occidental y definitivamente mejores que algunas Weltklangs de Alemania Oriental.

#21 ·
Estoy de acuerdo con milandro al decir que un Super Classic es un buen instrumento. Acabo de terminar una revisión en uno, con un bonito acabado plateado, ¡y es genial! Gran entonación y muy cómodo. No sé por qué la gente critica a los Amatis. Este es el segundo que toco y ambos están bien. Muy barato también. Tal vez haga otra publicación con fotos y entre en más detalles sobre lo que hice y por qué.

#22 ·
Tengo un saxofón tenor Amati Kraslice Classic Deluxe que quiero vender (soy teclista y me di cuenta hace unos años de que nunca iba a ser John Coltrane). No tengo ni idea de cómo valorarlo ni de su antigüedad, ya que lo adquirí de un familiar. El número de serie es 82004. ¡Agradecería una indicación en la dirección correcta! Saludos, M.

#23 ·
Soy el nuevo propietario de un Amati Kraslice ATS 61.

Precio muy razonable. Se siente bien. Se ve bien. Suena bien.

Conocí a un tipo que tocaba el mismo modelo de barítono y pensé en probar el tenor en la tienda local de instrumentos de viento de metal y madera.

En comparación con el Cannonball y el Jupiter XO que tenía, me gusta mucho más el Amati.

#24 ·
Soy el nuevo propietario de un Amati Kraslice ATS 61.

Precio muy razonable. Se siente bien. Se ve bien. Suena bien.

Conocí a un tipo que tocaba el mismo modelo de barítono y pensé en probar el tenor en la tienda local de instrumentos de viento de metal y madera.

En comparación con el Cannonball y el Jupiter XO que tenía, me gusta mucho más el Amati.
Hola, novato en este foro.
He estado tocando el alto y el tenor Amati desde hace algún tiempo (tengo Amati's, Bueschers, poseía Yamaha).
Siempre, siempre quise reaccionar cuando alguien, que claramente nunca ha tenido ni tocado un Amati bien configurado, criticaba esta marca original (a estos tipos no es realmente difícil encontrarlos), pero me quedé callado porque….odio perder… ¡gangas! Es un hecho: puedes comprar Amati por una ganga y...ya tengo una buena colección, así que aquí voy a "romper el silencio"…

Así que littlewailer…también tengo ese ATS 61 (y un AAS 61…y…bueno, no me hagas empezar…) Buenos instrumentos, comercializados como los mejores de su época (mediados de los sesenta). Puntos débiles: los muelles y las zapatillas. Cámbialos, haz que un experto configure el instrumento y fácilmente se mantiene a la altura de instrumentos realmente muy caros. ¡Capacidad de juego y tono! 15 años de trabajo en estudio (grabé a muchos saxofonistas) y 35 años de músico "con buen oído" te lo garantizarán.
Dicho esto: los Super classics (especialmente los de níquel) son realmente…bueno..Super. Leerás que son instrumentos para estudiantes: ¡olvídalo! Estaban destinados a ser los mejores que tenían en ese momento y son instrumentos increíblemente buenos (una vez configurados por un experto).
Déjame compartir otra cosa: cuando lees cosas como: Amati copió mal esto o aquello: ¡ni te molestes! Tienen sus propios modelos. Son "originales", tanto en forma, función como sonido. El Amati Alt Super y Tenor Super (más conocido como AAS 61 y ATS 61) apareció por primera vez alrededor de 1964, casi al mismo tiempo que Yamaha introdujo su serie YAs 61 (1965 si no me equivoco). Como Amati estaba gobernada por el gobierno, el cambio del "nombre de los modelos" probablemente tomó…(bueno…ya sabes lo rápido que funcionaba la administración en aquellos días…Solo se puede adivinar "cuántos" años tomó) Yamaha, en ese momento, era como todas las demás empresas japonesas: copiar, copiar y copiar y tomar el mercado por asalto. Así que…dejo al sentido común que ayude a adivinar "quién copió a quién". Ni siquiera estoy empezando una discusión sobre eso.
Los "checos" también tienen una buena reputación en la construcción de instrumentos (y no solo de instrumentos). La idea de que cualquier cosa que venga de detrás del telón de acero es mediocre se basó en la propaganda de la Guerra Fría. Para tener una idea más realista de lo "atrasados técnicamente" que están…Mmmmm…veamos...simplemente revisa el programa espacial de la URSS y los EE. UU. y mira qué país cometió la mayor cantidad de errores (y los más grandes). La URSS aún no ha perdido un cohete/transbordador...incluso su perro regresó sano y salvo (bueno, ladró e informó sobre gatos cuando regresó... me parece saludable).
Si mi inglés no es tan bueno, perdóname. Soy belga, el holandés es mi idioma y el francés mi segundo idioma.

#27 ·
Estoy trabajando en uno de los Amati Super Classics. Está construido como un tanque. Creo que los muelles no son muy buenos y la laca parece ser pobre.

Estaba haciendo una prueba de tono entre mi 68 Mk VI y mis Tenores de acción equilibrada de 1937. Hago esto para mi esposa con mis muchos Tenores y ella tiene buen oído para los diferentes tonos. Ella es vocalista.

Luego tomé el Amati y obtuve mis primeros tonos de él porque era inejecutable cuando lo obtuve por primera vez. Ambos nos sorprendimos mucho de lo grande y rico que suena. Yo diría que soy fan de estos.

#28 ·
Soy el orgulloso propietario de un tenor Amati Super Classic (plateado). Construido en los años cincuenta.

Pros: ¡GRAN, excelente, rico, poderoso, sonido cálido! ¡¡¡Guau!!!!! La sensación de Dexter Gordon. ¡Tan resistente como un tanque!
Contras: Tocar de pie con el Amati está realmente desequilibrado y el cuello necesita un gran giro hacia la izquierda. La digitación es anticuada, pero eso no es una sorpresa. Y necesita un pulido de vez en cuando :)

#30 ·
Acabo de conseguir un King Lemaire que es igual que el Super Classic. Era injugable cuando lo compré en Ebay, pero pagué tan poco por él que decidí dejarlo pasar. Se lo mostré a mi reparador y quiere 300 dólares para que vuelva a estar en condiciones de tocar. Me negué a la reparación porque tengo otros 5 saxos para tocar. Parece un saxo muy bien hecho y elaborado, me parece que tendría un ambiente Conn 10M. Ahora tengo curiosidad por él, parece que lo voy a llevar.

#31 ·
He tenido uno durante bastante tiempo, mi primer tenor "moderno". Lo compré usado pero como nuevo en el '77, y lo cambié en un estado casi similar en el '96. Así que puedo suponer que fue hecho a mediados de los 70.
Un instrumento muy bien construido, robusto como un camión. Fácil de tocar en todo el rango, y excelente entonación, a la par de cualquier tenor de esa época. Para comparar, yo tenía un Yani T500 en ese momento, y su única ventaja era el trabajo de llaves más fácil.
Mi mayor preocupación en ese entonces era que era un instrumento con un sonido bastante oscuro. Genial para un estilo de tocar "Brothers" (Zoot, Getz, Marsh,...), pero frustrante para el fan de King Curtis o Lockjaw que yo era (y sigo siendo...). Ni idea del valor de mercado.

#32 ·
He tenido uno durante bastante tiempo, mi primer tenor "moderno". Lo compré usado pero como nuevo en el '77, y lo cambié en un estado casi similar en el '96. Así que puedo suponer que fue fabricado a mediados de los 70.
Un instrumento muy bien construido, resistente como un camión. Fácil de tocar en todo el rango, y excelente entonación, a la par de cualquier tenor de esa época. Para comparar, tenía un Yani T500 en ese momento, y su única ventaja era el trabajo de las llaves más fácil.
Mi mayor preocupación en ese entonces era que era un instrumento con un sonido bastante oscuro. Genial para un tipo de interpretación "Brothers" (Zoot, Getz, Marsh,...), pero frustrante para el fan de King Curtis o Lockjaw que era (y sigo siendo...). No tengo ni idea del valor de mercado.
Toqué un tenor Amati Kraslice hace unos años y me gustó mucho. Lacado en *****, como recuerdo. El único que he visto. Me gustaría probar un barítono algún día...

#33 ·
Hola njmac, perdona la respuesta tardía, pero acabo de empezar por aquí. He tocado un tenor Amati desde 1986 (ahora que sé más sobre su historia, ¡no puedo creer que me lo encontré!) Tiene un sonido grande increíble, varios saxofonistas mucho mejores que yo me han preguntado por él cuando me han escuchado tocar (no por mí sino por él), e incluso he tenido a alguien que se ha ofrecido a comprármelo. Pagué $475 CDN en 1986 y todavía lo tengo, compré un ATS 61 en 2013 (pagué $450 CDN) de la misma época y ¡es aún mejor! No me he encontrado con NADIE más que sepa nada sobre Amati, o que siquiera toque uno. Yo diría que siempre compres Amati, ¡especialmente de los años 80!