Sax on the Web Forum banner

Saxofón ? coulisse" saxofón de corredera muy especial

15K views 17 replies 10 participants last post by  milandro  
#1 ·
"Saxofón de vara" saxofón de vara muy especial

Al navegar por Internet, nunca se sabe lo que se puede encontrar y este saxofón de vara, Saxophone à coulisse: Patente belga de 1928, tiene que ser una de las cosas más raras que he visto.

Este es un sitio francés, un blog de la "Asociación de coleccionistas de instrumentos de viento" de Francia.
Presentan este increíble instrumento patentado en 1928.
http://acimv.blogspot.com/2010/07/saxophone-coulisse-brevet-belge-de-1928.html
Image

Image

Image

Image

#2 ·
Re: "Saxophone à coulisse" saxofón de corredera muy especial

Al navegar por SOTW nunca se sabe lo que se puede encontrar y este miembro, Milandro: Diciembre de 2006, tiene que ser uno de los "excavadores de las cosas más raras" más trabajadores que he visto. :bluewink: :cheers:

#6 ·
Re: "Saxophone à coulisse" saxofón de vara muy especial

otra actuación de Arno Bornkamp ........en el saxofón de vara............ más difícil de lo que se podría pensar (solo piensa en el altísimo......).

Me pregunto cuándo tocará esto con distorsión y wah-wah

pero el saxofón de vara en los Países Bajos tiene algunos seguidores reales de todos modos

#12 ·
Re: " Saxophone à coulisse" saxofón de corredera muy especial

View attachment 40357 Hay varios saxofones de corredera del pasado. El más común es el saxo Swannee, que funciona pero a veces sufre fugas en la junta flexible alrededor de la corredera. El saxofón Reiffel y Husted Royal Slide funciona de manera similar, pero es mejor en mi opinión debido a su construcción totalmente metálica más segura. Este saxo que Milandro ha encontrado es el único que conozco con llaves. Es probablemente el saxofón de corredera más raro de todos. Solo he visto fotos, nunca el instrumento real.
Todos los saxofones de corredera son difíciles de tocar debido al gran movimiento de corredera necesario en el cambio de registro. Tengo un Reiffel & Husted que toca muy bien, pero tendría que invertir tanta práctica como es necesaria en el piano o el violín para que suene bien.

#18 ·
Creo que a medida que te deslizas hacia abajo, cierra las teclas y al deslizar hacia arriba, las que están por debajo del deslizamiento están todas abiertas, cada espacio es un intervalo de medio paso, exactamente como sucede en el Schmidt “lineal” (pero que no se desliza).