Sax on the Web Forum banner

Saxos franceses de los años 20, Lyrist, Pierret, Beaugnier, Jeuffroy y otros...

75K views 23 replies 8 participants last post by  Joseph Thierry  
#1 ·
Saxos franceses de los años 20, Lyrist, Pierret, Beaugnier, Jeuffroy y otros...

El final del período de Adolphe Sax fils en los años 20 marca el final del saxo hecho a mano en beneficio de otro cada vez más industrializado.

Henri Selmer comenzó a recuperar el conocimiento de los antiguos y también sus existencias y talleres. Es la época de los saxos "Sax" que ya no se atreven a decir su nombre en beneficio de los "Selmer" que aún no se atreven a afirmar el suyo, época de la recuperación de los talleres de la rue Myrha, del 9 place Combat y su "Lyrist" (¿pero es realmente un producto A.E.Sax como afirma Langwill?).

¿Qué pasa con Pierret, Beaugnier, Jeuffroy?
(¿atribuido a Dolnet por Langwill, procedente de Thibouville?)
Es la aparición de los famosos "Stencils" estos "verdaderos falsos" o "falsos verdaderos", moda que tuvo éxito con Couesnon con sus producciones firmadas a petición del comprador

¿Quién hizo qué en esa época y de qué calidad?

El debate está abierto, gracias por sus opiniones e información

#2 ·
¡Bienvenido al foro Jazzbrass! Ya siento que tus contribuciones nos iluminarán mucho porque, por mi parte, la formulación de tu pregunta indica que sabes mucho del tema!! La única contribución sensata que puedo hacer como saxofonista aficionado es señalar que el primer cuarteto de saxo de Marcel Mule estaba equipado con Pierrets (¡lo sé por otro miembro que los colecciona!). Posteriormente, por cierto, el tenor de este cuarteto, Hippolyte Poimboeuf, siguió probando los Pierrets y los firmó -- en particular los Super Artiste -- (búsqueda web personal). Ya que hablas de 'stencils', tengo en mi poder (o casi, uno está en el taller) 3 stencils de Pierret hechos para Olds (ATB) -- pero no por mucho tiempo, tendré que deshacerme del barítono y quizás del tenor. Y la afinación de estos instrumentos es realmente muy buena (¡lo cual es notable porque en ese momento no había afinadores electrónicos !!) Incluso me atrevería a señalar que su manejo (son stencils desarrollados en el Super Artiste) está muy cerca, en mi opinión, de los famosos Super Balance de Selmer (por no hablar de la forma de las llaves, por ejemplo, la llave de octava). Me gustaría devolverte la pelota ahora: ¿Quién copió a quién (si hubo copia)? ¿Pierret a Selmer o... lo contrario? ¿Por qué Marcel Mule fue a Selmer para desarrollar el Mark VI y no a Pierret?

#3 ·
¡Saxofón PIERRET !

Bonjour,
Soy un apasionado del saxofón y saxofonista aficionado. Tengo un Saxofón Tenor Super Artiste plateado de la Marca PIERRET. Toca muy bien y está en muy buen estado. Por lo tanto, estoy particularmente apegado a la historia de Louis PIERRET, su biografía, la historia y la fabricación de estos instrumentos de valor injustamente desconocidos. Estoy realizando varias investigaciones sobre los saxofones Pierret y me gustaría crear un sitio o fichas sobre la familia de los Saxofones Franceses (Pierret, Beaugnier, des Jeuffroy, dolnet Thibouville Lamy y Lyrist). O ayudar a los apasionados del saxofón de la marca Francesa y transmitir la información que pueda obtener de aquí y de allá. Vasto programa, dirán ustedes, sí, de hecho, y estoy feliz de haber leído estos correos electrónicos tan prometedores.
Buenas continuaciones y a los placeres de intercambiar los resultados y descubrimientos en torno a las marcas Francesas y notamente PIERRET.
Gracias y buen día.
Samsax51.
;)

#4 ·
¿El huevo o la gallina?

Me gustaría devolverte la pelota ahora:
¿Quién copió a quién (si es que hubo copia)? ¿Pierret en Selmer o... lo contrario?
¿Por qué Marcel Mule fue a Selmer para desarrollar el Mark VI y no a Pierret?
¡Mi explicación vale lo que vale!
Breve recordatorio histórico:
En 1844, el saxofón se expuso por primera vez en la Exposición Industrial de París. El 3 de febrero de ese mismo año, Berlioz, un gran amigo de Sax, dirigió en un concierto su coral Chant sacré, que incluía el saxofón. En diciembre, el saxofón hizo su debut orquestal en el Conservatorio de París en la ópera Le Dernier Roi de Juda de Georges Kastner.

El 21 de marzo de 1846, Sax presentó su patente para «un sistema de instrumentos de viento llamados Saxofones» que incluía ocho instrumentos. La completa reorganización de las músicas regimentales y la adopción por parte del ejército francés, en 1845, de los instrumentos de su invención (saxhornos, saxofones, saxotrombas) colocaron a Sax en posición de monopolio en el suministro de estos instrumentos.

La patente de Sax expiró en 1866. La Compagnie Millereau patentó entonces el Saxofón-Millereau, que poseía una llave de fa # bifurcada. En 1881, Sax amplió su patente de invención original: alargó el pabellón para incluir un si bemol grave y un la y también se extendió hacia arriba añadiendo fa # y sol con la ayuda de una cuarta llave de octava.

Entre 1886 y 1887, la Association Des Ouvriers (pre Couesnon) inventó la llave de trino do para la mano derecha, el sistema de medio agujero para los primeros dedos de la mano, el anillo de ajuste de afinación y la llave doble; mejoró el sol articulado para que la llave de sol pudiera mantenerse mientras se usaba cualquier dedo de la mano derecha, mejoró el fa # bifurcado y añadió un si bemol grave. Lecomte inventó en 1888 la llave de octava simple, así como rodillos para el modelo mi b -C bajo.

La empresa Adolphe Sax & Cie fue comprada por la empresa H. Selmer & Cie en 1928 (el primer saxofón Selmer modelo 22 nació en 1921). Selmer recupera material, existencias y patentes aún válidas de la rue Myrha, 9 place Combat (Lyrist) de A.E.Sax

Pierret
Louis Pierret se estableció en 1906 y luego en 1921 47 rue Piat 75020 es un ex empleado de Mons, Millereau & Besson, luego 207 bd Voltaire

en 1927 presentó una patente.

Lo que aclara un poco la continuación, parece que a partir de esa fecha se unió a Beaugnier en Mantes y que la fabricación era común entre Pierret, Beaugnier y Sax (Lyrist) a verificar Beaugnier que tiene una fábrica en Mantes (frente a Selmer) por lo tanto produce para todos, incluidos los stencils Sax-Selmer pre-modelo 22. En 1935 Strasser Marigaux se hizo cargo de Leblanc, que había comprado Beaugnier y creó con Vito, luego Yanagisawa se unió a Noblet y Thibouville y Lamy en La Couture. Selmer recupera los talleres y las marcas Beaugnier Pierret y Lyrist hasta la creación del Mark VI en 1947
Así que la gallina sería Pierret y el copista Selmer
Un examen cuidadoso de los diferentes modelos producidos por unos y otros, por los eminentes músicos que sois, permitirá al humilde coleccionista que soy validar o no.

Sobre Pierret y Jeuffroy leer y ver los cartuchos:
http://www.bassic-sax.ca/pierret.html

Fotos adjuntas ¿huevo o gallina?

#5 ·
Acerca de Beaugnier visto en
http://www.geocities.com/harrir/saxophone/vi

Una carta de Vito Pascucci sobre la línea Beaugnier: (traducción aproximada)
Poco después de la guerra, conocí al Sr. Strasser, el propietario restante de Strasser, Marigaux y Lemaire. Tuvieron mucho éxito con su oboe Marigaux. Se fabricó en París en los primeros días; ahora en La Couture Boussey, donde tenemos nuestra fábrica Leblanc/Noblet.
Yves Rilba se retiró recientemente. Parece ser el objetivo de todos los franceses: retirarse lo antes posible; Yves tiene 60 años.
(Sic ndlr)
Él hizo un trabajo maravilloso para SML. Es interesante que se mudaran a La Couture de La en 1975, donde compraron el negocio de Malerne. El Sr. Malerne fue agente maestro de Noblet en 1904. Tocaba el clarinete en la banda municipal de La Couture y el Sr. Georges Leblanc era el director. El Sr. Leblanc se quejaba de que la entonación del Sr. Malerne no era buena y, después de que él comenzó su propia fábrica, ¡se volvió aún peor! Como eran buenos amigos, al Sr. Malerne le gustaba molestar al Sr. Leblanc y esa era una de sus formas de divertirse. La compañía SML fue vendida a Seeberg, un fabricante de máquinas de discos de Chicago. Estuve en negociaciones con los ejecutivos de esta compañía durante cuatro meses con la esperanza de adquirirla, y no se concretó. Qué pequeño mundo es este. Si todo va bien, algún día reanudaremos la producción del saxofón del sistema Leblanc y entonces podremos producir el tipo de sonido que usted aprecia y que encontró en el antiguo saxofón SML. Leblanc era dueño de la Beaugnier Saxophone Company de Mantes. Fabricaban toda la familia de saxofones, pero su producción era muy, muy pequeña. Su fábrica estaba ubicada al otro lado de la calle de la fábrica Selmer en Mantes. El Sr. Beaugnier fabricó instrumentos maravillosos, pero, lamentablemente, sus costos de producción eran tan altos que el Sr. Leblanc finalmente cerró la fábrica. Todavía tenemos todas las herramientas, pero los costos de mano de obra serían demasiado altos. El hijo de Georges Leblanc, Leon, y yo éramos socios. Cumplirá 99 años en noviembre. Se casó el año pasado por primera vez con su amiga de 40 años. Los periódicos franceses hicieron una gran historia del hecho de que le tomó 40 años tomar su decisión. La Sra. Leblanc es una dama muy, muy inteligente y estoy tan feliz de que actúen como recién casados de 20 años. Es posible porque el Sr. Leblanc comenzó su carrera musical tocando el saxofón soprano. El matrimonio de Leon y Mary a una edad tan avanzada para cada uno de ellos es interesante y ciertamente termina el celibato a la edad de 98 años. Les va bien y el Sr. Leblanc ha accedido a comenzar a trabajar en un nuevo modelo de clarinete soprano, el LL100, en su año 100. Atentamente. Le rogamos acepte la expresión de nuestros distinguidos saludos, Vito Pascucci

#6 ·
Erratas

Fotos adjuntas ¿gallina o huevo?

En realidad, son estas dos fotos las que quería juntar
la cartela Pierret del nº 6647 (hacia 1921) y el modelo 22 Selmer nº 1376 (1922-23 ?)
Se ven algunas similitudes (cartelas ovales idénticas)
y el resto

#8 ·
Recordatorio sobre la línea Gautrot Couesnon Sax

"Es la aparición de los famosos "Stencils" estos "verdaderos falsos" o "falsos verdaderos", una moda que tuvo éxito en Couesnon con sus producciones firmadas a petición del comprador"

Se puede leer con mucho interés un extracto de la memoria de una conferencia impartida en 1999 en el Musée de la Villette, texto en inglés:
http://www.saxpics.com/the_gallery/Couesnon/misc/History.htm

Se pueden extraer algunos pasajes significativos:

" En 1866, la patente de Sax expiró (renovada en 1881) y hubo una especie de "todos contra todos" en el mundo del saxofón.
El primer "desafío" real para el saxofón, el sarrusófono, apareció por esta época.
El inventor del cual, Gautrot, fue demandado muchas veces por Antoine-Joseph debido a las similitudes (especialmente en la digitación) entre los dos instrumentos.
Sax perdió algunas de estas batallas legales y ganó otras.
Antoine-Joseph murió en 1894 y su hijo, Adolphe-Edward, se hizo cargo de la empresa (aunque algunas pruebas sugieren que se hizo cargo en 1885).
Produjo algunos instrumentos y luego vendió la empresa a Selmer alrededor de 1928.
Selmer produjo instrumentos con la etiqueta y el estilo de Adolphe Sax hasta (probablemente) 1935 y son conocidos como instrumentos de muy buena ejecución, con características de ejecución similares a los modelos Super.
Los instrumentos de Antoine-Joseph son hermosas obras de arte que claman por ser tocadas, pero son extremadamente limitados: el rango de teclas es solo hasta Eb alto, no hay una tecla Bb bis, no hay un F# de horquilla, puede que no haya un C lateral, el G# no está articulado y no hay rodillos en las teclas RH C y Eb o LH G#, C#, B cluster. "

Continuará .....

#9 ·
¿Quién copió a quién (si hubo copia)? ¿Pierret a Selmer o... lo contrario? Continuación

Me gustaría devolverte la pelota ahora:
¿Quién copió a quién (si hubo copia)? ¿Pierret a Selmer o... lo contrario?
¿Por qué Marcel Mule fue a Selmer para desarrollar el Mark VI y no a Pierret?

¿Una respuesta? :

http://www.shwoodwind.co.uk/Reviews/Saxes/Alto/Pierret_Competition_alto.htm

#10 ·
Jazzbrass
Muchas gracias por todas estas contribuciones detalladas.... y las aclaraciones documentadas que esto nos proporcionará sobre el modelo 22 y el de Pierret de 1921 (¿Virtuor?).

Yo me refería al siguiente modelo, el Super Balance de Selmer que está en alza en este momento, porque había notado en la plantilla Pierret que tengo una gran similitud de manejo pero también de fabricación, en particular la llave de octava.

#11 ·
Gracias a ti, también descubro que las plantillas producidas para Olds por Pierret (Parisian y Parisian Amabassador) se fabricaron, por lo tanto, basándose en el Compétition de Pierret y no en el Super Artiste (la diferencia reside en la placa grave de la mano izquierda, del tipo "Super Balance").

#12 · (Edited)
#13 ·
Bien... ver las fotos será para cuando cambie de ordenador y de programas... ¿Qué modelo es el barítono de la foto, sin indiscreción? ¿Podrías también aclararnos el siguiente pasaje, o ponerle un poco de puntuación?
"En 1935, Strasser Marigaux retoma Leblanc, que había comprado Beaugnier y crea con Vito, luego Yanagisawa se une a Noblet y Thibouville y Lamy en La Couture. Selmer recupera los talleres y las marcas Beaugnier Pierret y Lyrist hasta la creación del Mark VI en 1947"
¿Qué pasa después del 47? ¿Pierret vuelve a ser independiente (para entrar en contrato con Olds para el que produce plantillas hasta finales de los años 60, según entiendo) y Beaugnier entonces (misma situación, muchos saxos producidos para Vito en EE. UU.)?? En cuanto a Yanagisawa, en efecto, también produjeron muchas plantillas para EE. UU., pero yo creía que Leblanc era solo su representante en Europa. En cuanto a Strasser Marigaux Lemaire, yo creía que se habían mantenido independientes...

#14 ·

#15 ·
Pierret, Lyrist, Beaugnier, Leblanc, Selmer, SML y los demás

AhCheung said:
¿Podrías también aclararnos el siguiente pasaje, o ponerle un poco de puntuación?
"En 1935 Strasser Marigaux retoma Leblanc que había comprado Beaugnier y crea con Vito luego Yanagisawa se une a Noblet y Thibouville y Lamy en La Couture.
Selmer recupera los talleres y las marcas Beaugnier Pierret y Lyrist hasta la creación del Mark VI en 1947
"
¿Qué pasa después del 47? ¿Pierret vuelve a ser independiente (para entrar en contrato con Olds para el que produce plantillas hasta finales de los años 60 según entiendo) y Beaugnier entonces (misma situación, muchos saxos producidos para Vito en EE. UU.)?

En cuanto a Yanagisawa, de hecho, también produjeron muchas plantillas para EE. UU., pero creía que Leblanc era solo su representante en Europa.
En cuanto a Strasser Marigaux Lemaire, creía que se habían mantenido independientes...
Bueno, voy a intentar ser claro, hoy, esto es lo que pienso:

1/ En 1906 L. Pierret, ex obrero de Mons, Millereau (comprado en 1931 por Selmer) y Besson crea su empresa que será comprada por Selmer en 1950 pero conserva las patentes a su nombre. Seguirá fabricando a su nombre en Mantes la Jolie (cerca de París) por varios vecinos y amigos (Selmer, Beaugnier...) y entre otros, varias plantillas "stencils" como hace tan bien Couesnon.

2/ Selmer que tiene su fábrica en Mantes es en la época una marca menos reputada que Pierret y sin duda, en mi mente, que Selmer arregla sus 22 y luego estudia sus MK6 a la sombra de los Pierret que también fabrica bajo la mirada benevolente de L. Pierret que también supervisa sus plantillas fabricadas por Beaugnier en la fábrica de al lado.
Esto hasta 1970 fecha en la que el MK6 confirmó su posición en el mercado. En 1930 Selmer compró parte de Sax, sus plantillas, su material, la calle Myrha donde instaló sede y tienda. Deja a A. E. Sax la marca "Lyrist" que será fabricada en Mantes por Selmer o Beaugnier hasta 1950 donde A.E.Sax abandona sus derechos. (observamos curiosamente una guirnalda idéntica en los Beaugnier y los Lyrist)

3/ En 1927 Beaugnier se asocia a Siour sucesor de Chapelle funda su sociedad situada en 118 Bd Voltaire en París y luego en Mantes La Ville. A falta de una gestión rigurosa a pesar de una calidad superior Beaugnier cesa su actividad en 1967. La fábrica es comprada por Leblanc con el personal y continuará su producción bajo su marca y sus plantillas hasta 1973.

Mientras tanto Leblanc abrió con Vito Pascucci una fábrica en Kenoska. Beaugnier se asocia luego a Dolnet que retoma el personal Lelanc y la fábrica francesa hasta 1986. Beaugnier hará pues saxos bajo las marcas Vito, Leblanc, Noblet, Martin e incluso algunos Yanagisawa sin contar las famosas "plantillas"

Tras su adquisición por Steinway en 2004, el ciclo está completo. Leblanc Inc. comprende ahora las marcas: Armstrong, Artley, Bach, Benge, Conn, Roi, Holton, Martin, Selmer USA, Selmer Paris, Leblanc, Vito, Yanagisawa, Prima Sankyo, Scherl y Roth, Lewis, Glassel, Musser y Ludwig, esto es lo que llamamos la concentración capitalista la "World Company"

4/ Contrariamente a lo que había escrito, SML no sucumbió a los encantos de Leblanc.
Strasser Marigaux y Lemaire fueron fundados en 1934 por tres socios: Charles Strasser, un hombre de negocios que nació en Suiza; Marigaux, un fabricante de instrumentos que venía de Buffet-Crampon, donde su padre era "Maestro obrero" y Lemaire. Tras la muerte de Lemaire, la compañía se convirtió en "Strasser-Marigaux" Marigaux murió a principios de los años 70, dejando a Strasser como único propietario de la compañía. Strasser vendió entonces a SML (siguen utilizando estas iniciales) a una compañía Strasser-Marigaux SA.
SML comenzó a fabricar saxofones cuando la compañía se fundó dos años antes que Selmer. Presentaron un saxofón de acción revolucionaria. SML dejó de producir saxos en 1982; cuando la compañía hacía 400 saxos al año. También vendía plantillas a King, bajo el nombre de «King Marigaux». Un portavoz de la compañía dijo que SML había dejado de fabricar saxofones porque "No podríamos hacerlo mejor que Selmer"

Pero todo esto no son más que suposiciones que podrás demoler a base de argumentos masivos...

#16 ·
Detalles sobre las declaraciones de Vito Pascucci

Jazzbrass said:
Acerca de Beaugnier visto en
http://www.geocities.com/harrir/saxophone/vi

Una carta de Vito Pascucci sobre la línea Beaugnier: (traducción aproximada)
Después de una copia en el foro en inglés en:
http://forum.saxontheweb.net/showthread.php?t=53895

Recibí una respuesta de "Saxpics" que no carece de interés y que corrige las declaraciones atribuidas a Vito Pascucci, aquí está la traducción (que espero que sea fiel, gracias a los angloparlantes por corregirme)
"Saxpics":

"Con respecto a Leblanc comprando SML, creo que es una interpretación errónea de los comentarios de Vito Pascucci de hace varios años: admiraba el SML, pero tenía la instalación de Beaugnier. Mira
http://www.geocities.com/harrir/saxophone/vito.html
y el Beaugnier del que está hablando que quería reproducir es el cuerno del Sistema Leblanc. Simplemente lo está equiparando a ser tan bueno como SML (lo cual es una cuestión de opinión).

Además, creo que el Sr. Pascucci confundió sus instrumentos: King fue comprado por Seeburg y King vendió el King Marigaux, que era una plantilla de la Medalla de Oro SML. No he encontrado ninguna información en ningún lugar de que SML haya sido, en algún momento, comprada por una empresa no europea. De hecho, si verifica los archivos aquí, uno de los gerentes de producto de SML se opone violentamente a la mera sugerencia."

#17 ·
Bonjour
À vous
Voilà, poseo un LOUIS AUGUSTE
Esto es lo que está escrito
Grande lutherie de France
MÉDAILLE D'OR
LOUIS AUGUSTE & Cie
Fournisseur du conservatoire et de l'armée
Hay tres estrellas y debajo está escrito JUNIOR
Luego Argenture 1er titre 60 gr
Luego debajo
V.R.9
Para el N° de serie hay una estrella y luego 6712
He buscado para encontrar algo sobre él, pero nada, cada vez me lleva a la marca Louis Auguste Buffet, lo cual sería muy sorprendente.
Voilà, si alguno de ustedes tiene alguna información, gracias, estoy interesado.
Patrick

#18 ·
Fotos

patoche62320 said:
Aquí tengo un LOUIS AUGUSTE
Esto es lo que está escrito
Gran luthería de Francia
MEDALLA DE ORO
LOUIS AUGUSTE & Cie
Proveedor del conservatorio y del ejército
Hay tres estrellas y luego escrito JUNIOR
Luego Plateado 1er título 60 gr
Luego debajo
V.R.9
Para el número de serie hay una estrella y luego 6712
Para un intento de determinación, se necesitarían un máximo de fotos detalladas, gracias por enviarlas en privado

#19 ·
Re: Saxofón francés de los años 20, Lyrist, Pierret, Beaugnier, Jeuffroy y otros...

Bueno... me parece que este es lamentablemente el lugar adecuado para informar de la desaparición de Jazzbrass, ocurrida hace unas semanas, según me informó su viuda.

Su entusiasmo, evidente arriba, así como la información que había recopilado, en particular sobre los fabricantes franceses de saxos, nos faltará en SotW...
pero la discusión continúa...

#21 ·
Buenas noches si desea información sobre la empresa Pierret,

El final del período Adolphe Sax fils en los años 20 marca el final del saxo hecho a mano en beneficio de otro cada vez más industrializado.

Henri Selmer comenzó a recuperar el conocimiento de los antiguos y también sus existencias y sus talleres. Es la época de los saxos "Sax" que ya no se atreven a decir su nombre en beneficio de los "Selmer" que aún no se atreven a afirmar el suyo, época de la recuperación de los talleres de la rue Myrha, del 9 place Combat y su "Lyrist" (¿pero es realmente un producto A.E.Sax como afirma Langwill?).

¿Qué pasa con Pierret, Beaugnier, Jeuffroy?
(¿Atribuidos a Dolnet por Langwill, procedentes de Thibouville?)
Es la aparición de los famosos "Stencils" estos "verdaderos falsos" o "falsos verdaderos", una moda que le ha funcionado a Couesnon con sus producciones firmadas a petición del comprador

¿Quién hizo qué en esa época y de qué calidad?

El debate está abierto, gracias por sus opiniones e información
Soy de la familia del último propietario de Ets PIERRET, mi familia aún podría transmitir información sobre la historia de esta empresa, puede preguntarme

#22 ·
Re: Saxofón PIERRET !

Bonjour
Encuentro este sitio en este momento, un miembro de mi familia fue el último propietario de PIERRET, si desea información sobre la historia de PIERRET, hay una persona que podría informarle, hágame sus preguntas (agrupándolas) las recopilaré después de una entrevista con esta persona (87 años)
Tengo un Sopranino y un Tenor Nef, así como un grafton número 13394 nuevo pero que ha cogido un poco de polvo porque no tiene su maleta
Bonne soirée

#23 ·
Re: Saxofón francés de los años 20, Lyrist, Pierret, Beaugnier, Jeuffroy y otros...

Hola, todavía tengo mi Tenor Pierret "super artista" plateado y, por supuesto, estoy interesado en toda la historia de la manufactura PIERRET. De principio a fin...
Busqué durante mucho tiempo con nuestro difunto Jazzbrass rastros de la manufactura Pierret.
Gracias de antemano fourrare.
Sax51.

#24 ·

Hola a todos,

Soy propietario de un saxofón Alto F. Renoux et Cie. Fabricación artesanal - Proveedor de los conservatorios y del ejército - BOURGES - (3 estrellas debajo).

Después de algunas investigaciones, sería un Beaugnier con un esténcil: F. Renoux et Cie. Las relaciones entre la fábrica Beaugnier y los comerciantes F. Renoux datan de antes de 1934, en la época de M. Augu.

La boquilla es de la marca "Selmer" con llaves graves en el lado izquierdo y llave de fa# en el lado.
Este alto de tipo "Profesional" lleva el número 6255 y carece de doble fa agudo.

Adjunto:
publicación en un blog de mi Saxofón.
http://luthiervents.blogspot.fr/search/label/Renoux Bourges saxophones.Eléments d'archives

Más fotos.
https://picasaweb.google.com/102597...59020347322050/DropBox?authuser=0&authkey=Gv1sRgCImBysm72IXQkAE&feat=directlink

Esperando que esta información haga avanzar su investigación.

Joseph Th.