Sax on the Web Forum banner

¿Tenores Rampone & Cazzani - Impresiones a largo plazo?

19K views 36 replies 14 participants last post by  whamptoncourt  
#1 ·
¿Para aquellos de ustedes que tienen la suerte de tener algunos de los nuevos tenores Rampone & Cazzani (R1 Jazz), podrían compartir sus impresiones a largo plazo sobre el instrumento? Por el foro, parece que a la gente le encantan estos instrumentos cuando los prueban y los compran por primera vez, pero ¿qué pasa unos años después? ¿Cómo se han mantenido/desempeñado para usted a largo plazo? La calidad de construcción inicial parece ser alta. ¿Cómo el acabado, o la falta del mismo, se ha mantenido/envejecido a lo largo de los años? ¿Cómo se han mantenido los diversos mecanismos?

Gracias

#2 ·
Mucha gente buscando, pero sin comentarios. Me pregunto si esto significa que nadie conserva sus R&C's por mucho tiempo... lo dudo un poco. Tal vez las impresiones a largo plazo no sean geniales, pero eso me llevaría de vuelta a la gente que no conserva sus R&C's y habría muchos más cuernos usados ​​a la venta... ¿verdad?

#3 ·
No tengo un tenor, pero tengo uno de los sopranos R1 Jazz. Lo compré nuevo, chapado en oro en 2006. Después de una configuración inicial (pequeños ajustes) por mi técnico favorito, no se ha abultado en absoluto en estos últimos 10 años. Simplemente me encanta y no lo cambiaría por ningún otro soprano.

#4 ·
No tengo un tenor, pero tengo uno de los sopranos R1 Jazz. Lo compré nuevo, chapado en oro en 2006. Después de una configuración inicial (pequeños ajustes) por mi técnico favorito, no se ha abultado en absoluto en estos últimos 10 años. Simplemente me encanta y no lo cambiaría por ningún otro soprano.
Gracias. Agradezco los comentarios.

#8 ·
Experiencia similar aquí.
Compré mi tenor R1 nuevo en 2004... fuertemente chapado en oro con llaves de oro bruñido e interior de campana.
Un sonido realmente hermoso; opté por no tener el R1 Jazz ya que el sonido está en el músico, no en el material.
A pesar de poseer varios tenores, incluido un Grassi Pro 2000, nada se acerca al sonido y la facilidad de tocar del R&C.
Me encanta.

#13 ·
Experiencia similar aqui.
Compré mi tenor R1 nuevo en 2004... fuertemente chapado en oro con llaves de oro bruñido e interior de campana.
Un sonido realmente hermoso; opté por no tener el R1 Jazz ya que el sonido está en el músico y no en el material.
A pesar de poseer varios tenores, incluido un Grassi Pro 2000, nada se acerca al sonido y la facilidad de tocar del R&C.
Me encanta.
Captain - Gracias por los comentarios. Realmente me encanta el aspecto de estos instrumentos, pero sin distribuidores estadounidenses a la vista, las posibilidades de ver uno en persona o probarlo son casi imposibles. Los comentarios de los propietarios en este foro (y cafesaxophone) son lo único en lo que confiar, así que, de nuevo, muchas gracias. También le deseo lo mejor basándome en la publicación de Jazz Is All.

#10 ·
Mis manos tienden a sudar, aunque menos a medida que envejezco.
¿Cómo afectaría eso al latón sin lacar o al baño de oro o plata?
El oro es inerte, por lo que es el menos afectado.

He tenido/tocado un Borgani Jubilee en plateado durante casi 10 años, y no muestra desgaste. Lo limpio después de tocar, y eso es todo. Entiendo que el baño de plata R&C es igualmente pesado (grueso), en contraste con el baño de muchas marcas taiwanesas que parece desgastarse rápidamente.

El latón sin lacar es el más reactivo y, si no se limpia rigurosamente del sudor, mostrará verdín. El sudor probablemente lo volverá verde.

#21 · (Edited)
Puedes hacer un gran negocio con un R1 Jazz usado.
Incluso si tienes una versión anterior (cuerno anterior a 2009).

Lo obtienes por menos de la mitad del precio nuevo.
Obtienes un Mk II o (ahora) un Mk III.
Una buena revisión... y eso es todo.

Honestamente, (definitivamente) no me gusta la forma en que los cuernos vienen, configurados, de fábrica.
Algunas tiendas de primera (como Sax.co.uk) hacen que todos los instrumentos se configuren para un funcionamiento adecuado, incluidos R&C.

Probé un tenor Two Voices de latón-plata, comprado originalmente en Sax.co.uk... "reemplazaron" muchas cosas en los instrumentos y solucionaron todos los problemas (menores y mayores).

Un buen técnico (hábil y sensible a un tipo de instrumento no estándar) y has hecho el trato... si te gustan este tipo de instrumentos.
Un R1 Jazz no es un Mark VI, no puedes configurarlo como un VI: ¡se convierte en una pesadilla para tocar!)

Lupifaros, supongo, son solo otros instrumentos de estilo Selmer vintage, con un buen y fuerte marketing.

#37 ·
Puedes hacer un gran negocio con un R1 Jazz usado.
Incluso si tienes una versión anterior (cuerno anterior a 2009).

Lo obtienes por menos de la mitad del precio nuevo.
Obtienes un Mk II o (ahora) un Mk III.
Una buena revisión... y eso es todo.

Honestamente, no me gusta (definitivamente) la forma en que vienen los cuernos, configurados, de fábrica.
Algunas tiendas de primer nivel (como Sax.co.uk) tienen todos los instrumentos configurados para una operación adecuada, incluidos R&C.

Probé un tenor Two Voices de latón y plata, comprado originalmente en Sax.co.uk... "reemplazaron" muchas cosas en los instrumentos y solucionaron todos los problemas (menores y mayores).

Un buen técnico (hábil y sensible a un tipo de instrumento no estándar) y has hecho el trato... si te gustan este tipo de instrumentos.
Un R1 Jazz no es un Mark VI, no puedes configurarlo como un VI: ¡se convierte en una pesadilla para tocar!).
Lupifaros, supongo, son solo otros instrumentos de estilo Selmer vintage, con un buen y fuerte marketing.
Este es un hilo bastante antiguo, así que perdona la actualización, pero me gustaría ofrecer un poco más de información. Compré un tenor R&C Bronze con cuello SS hace un tiempo de la misma Sax co. UK. Pude compararlo con muchos otros cuernos de primera y tenía algo diferente que me gustaba, pero estaba configurado horriblemente, pero sin mucho esfuerzo para arreglarlo. Me quedé en la tienda probando varios otros cuernos mientras hacían los "ajustes". Finalmente, regresó y fue mágico. Solo necesitaba otro ajuste para que el C# a Bb fuera más suave y la venta se realizó. El cuerno no ha variado en absoluto desde entonces. El tono se extiende con montones de armónicos (lo que me gusta) y el extremo inferior es exuberante. Lo único real que es diferente o (para algunos) podría ser más difícil, es que el cuerno necesita mucho aire en comparación con cualquier otro cuerno que haya tocado. Si puedes darle más aire, casi no hay límite a lo fuerte que puede tocar este cuerno... pero también puede susurrar.

#24 ·
Quería pasar un día o una tarde en la tienda Selmer de París.

Pero mi esposa y yo solo teníamos una semana en París. Y realmente, con todo lo que hay que ver, comer y hacer en París, no pude encajarlo. Quizás en el futuro...

Me encantaría visitar la empresa R&C en Italia. Suena tan idílico.

Deseaba poder probar uno cerca de mí. El calibre grande descrito por Tzadik parece un poco desalentador.

#25 ·
Tuve una flauta Selmer Signet de plata de moneda con agujeros cerrados como mi segunda flauta a principios de los 70. El calibre era más grande que cualquier otra flauta que vi. Yo era un poco principiante (quizás 3 años tocando), pero aún así podía decir que necesitaba más aire y sonaba más oscuro que otras flautas. Tal vez sea así con R&C.

#26 ·
..........necesitaba más aire y sonaba más oscuro que otras flautas.
Tal vez sea así con R&C.
Este es mi pensamiento también y parece estar generalmente respaldado por las reseñas o impresiones que la gente ha compartido de los R&C, también es una de las cosas que me atrae hacia estos instrumentos. Realmente me gusta ese sonido oscuro, cálido y exuberante.

Tadzik dijo.....

...................

Honestamente, no me gusta (definitivamente) la forma en que vienen los instrumentos, configurados, de fábrica.
Algunas tiendas de primera (como Sax.co.uk) hacen que todos los instrumentos se configuren para un funcionamiento adecuado, incluidos los R&C.

Probé un tenor Two Voices de latón y plata, comprado originalmente en Sax.co.uk... "reemplazaron" muchas cosas en los instrumentos y solucionaron todos los problemas (menores y mayores).
¿Qué no te gustó de la configuración? ¿Qué reemplazó Sax.co.uk?

..........Me encantaría visitar la empresa R&C en Italia. Suena tan idílico.
Ese es otro viaje en moto en mi lista de deseos: los Alpes. Todo lo que se necesita es tiempo y dinero. Ambos escasean últimamente.

#29 ·
Tuve el tenor R1 jazz por un corto período de tiempo. Me encantó el tono, pero la entonación fue realmente difícil. Cambié las alturas de las llaves, puse algunas medias lunas, probé diferentes boquillas. Después de eso y de acostumbrarme al saxofón, pude manejar la entonación de alguna manera. Pero aún era difícil y tan diferente a mis otros saxofones. Así que lo vendí. Fue antes de que se les ocurrieran los diferentes tudeles. Desearía tenerlo todavía para probar sus otros tudeles. Si la entonación fuera más fácil, sería el mejor saxofón moderno para mí.

#30 ·
Tuve el tenor R1 jazz por un corto período de tiempo. Me encantó el tono, pero la entonación fue realmente difícil. Cambié las alturas de las llaves, puse algunas medias lunas, probé diferentes boquillas. Después de eso y de acostumbrarme a la trompa, pude manejar la entonación de alguna manera. Pero todavía era difícil y tan diferente a mis otras trompas. Así que lo vendí. Fue antes de que se les ocurrieran los diferentes cuellos. Ojalá todavía lo tuviera para probar sus otros cuellos. Si la entonación fuera más fácil, sería la mejor trompa moderna para mí.

#32 · (Edited)
Me gustaba la música pop... así que tenía que prestar atención a todo lo relacionado con la actuación. Así que necesito la bocina lo más afinada posible. La configuración de fábrica no puede darme un tono uniforme (y un tono para mí) en todo el registro... no tan fácilmente como después de la configuración precisa que tenía en mi instrumento. La bocina que probé venía de Sax.co.uk (tienda de Londres) pero no era mía y no la probé allí. ¡Impresionante bocina! Pero no soy fan de Two Voices R&C... No me gusta el sonido: demasiado hueco.

#34 ·
Hola, me gustó leer este hilo. Todavía toco mi R1 alto y sopranino. El R1 Jazz Bari no muy a menudo. Cuando me desanimo, leer hilos como este ayuda. Creo que los instrumentos son diferentes, especialmente el barítono. Así que me siento animado de que solo necesito trabajar en ello y vendrá.

#36 ·
Para aquellos de ustedes que tienen la suerte de tener algunos de los nuevos tenores Rampone & Cazzani (R1 Jazz), ¿podrían compartir sus impresiones a largo plazo sobre el instrumento? Por el foro parece que a la gente le encantan estos instrumentos cuando los prueban y los compran por primera vez, pero ¿qué pasa unos años después? ¿Cómo se han mantenido/han funcionado para usted a largo plazo? La calidad de construcción inicial parece ser alta. ¿Cómo se ha mantenido/envejecido el acabado, o la falta de él, a lo largo de los años? ¿Cómo se han mantenido los diversos mecanismos?

Gracias
Hilo antiguo, pero pensé que podría agregar algo a esta discusión. He estado tocando un R1 Jazz Tenor (2006, plateado) durante 11 años como mi único saxofón tenor. Se mantiene muy bien, no hay nada de qué quejarse en cuanto a la calidad de construcción, buena mecánica. El acabado se mantiene bien.

Todavía estoy satisfecho con el saxofón, funciona muy bien en blues y jazz más antiguo (sonido muy gordo y grande), pero cuando toco música más moderna, echo de menos tener un Mark VI o similar. Otra impresión a largo plazo es que este saxofón necesita ser practicado. Me resulta más difícil de controlar que un Selmer, Yamaha, etc., especialmente en el rango de notas más altas.