Sax on the Web Forum banner

¿Saxofones de Marcus Martini?

6.2K views 18 replies 6 participants last post by  AddictedToSax  
#1 ·
Hola a todos. Actualmente toco un saxofón Selmer AS300 para estudiantes en la banda de marcha, pero no está funcionando muy bien, así que estoy buscando un saxofón de concierto. He estado buscando en eBay y similares y he encontrado varios saxofones de 'Marcus Martini'. Tienen un acabado blanco-plateado, con llaves doradas. Sin embargo, no puedo encontrar ninguna información sobre la marca o el fabricante. ¿Alguien puede ayudar?

#2 ·
marcus martini

Acabo de comprar una trompeta marcus martini :( en ebay para mi esposa, es una mierda. Mala calidad en todas partes, bordes ásperos, las válvulas se arrastran, el acabado ***** no es consistente y ya se está desgastando en algunos puntos (o era un mal trabajo de acabado para empezar) Personalmente, no compraría otro marcus martini. Son baratos, así que obtienes lo que pagas. Soy un hombre tenor y mi próxima trompa será una marca que represente calidad.

#3 ·
Hola a todos. Actualmente toco un saxofón de estudiante Selmer AS300 en la banda de marcha, pero no está funcionando muy bien, así que estoy buscando un saxofón de concierto. He estado buscando en eBay y similares y he encontrado varios saxofones de 'Marcus Martini'. Tienen un acabado blanco-plateado, con llaves doradas. Sin embargo, no puedo encontrar ninguna información sobre la marca o el fabricante. ¿Puede alguien ayudar?
Tengo un saxo ***** con llaves doradas. El Marcus Martini fue fabricado en Taiwán e importado a través de Nueva Jersey. El metal del mío es plateado y dos veces más pesado que un saxo de latón. El metal plateado se llama plata niquelada. Agregaron níquel al latón en algunos de los saxofones. Les da un tono mucho más oscuro/suave. Descubrí que quebraron, no sé cuándo. También tengo un Vito de Lablanc que fue fabricado en 1986 en Japón por Yamaha. En realidad, es lo mismo que un Yamaha Y-23. Preferiría tocar mi Marcus Martini. Me han dicho que es un saxofón profesional. Uso el vito como respaldo

#4 · (Edited)
Tengo un saxo ***** con llaves doradas. El Marcus Martini fue fabricado en Taiwán e importado a través de Nueva Jersey. El metal del mío es plateado y el doble de pesado que un saxo de latón. El metal plateado se llama níquel/plata. Agregaron níquel al latón en algunos de los saxos. Les da un tono mucho más oscuro/suave. Descubrí que cerraron el negocio, no sé cuándo. También tengo un Vito de Lablanc que fue fabricado en 1986 en Japón por Yamaha. En realidad, es el mismo que un Yamaha Y-23. Prefiero tocar mi Marcus Martini. Me han dicho que es un saxo profesional. Uso el vito como respaldo
OK, bueno, me alegro de que estés contento con el tuyo, empecemos por ahí.

Luego digamos también: proporcionaste información interesante... un saxo de principios de la década de 2000 de una marca de la que nadie, hoy en día, ha oído hablar... y según lo que investigaste... fue fabricado en Taiwán.
Eso es interesante, realmente lo es porque para el año 2000 muchas fábricas taiwanesas habían perfeccionado su juego en la fabricación de saxos. Así que hace que los nerds de saxo como yo se pregunten "Me pregunto de dónde vino exactamente? (fábrica)"

Pero esto:

"El metal del mío es plateado y el doble de pesado que un saxo de latón. El metal plateado se llama níquel/plata. Agregaron níquel al latón en algunos de los saxos. Les da un tono mucho más oscuro/suave."

Te invitaría a que te quedaras en el Foro por un tiempo... y tal vez hicieras algunas búsquedas de "efecto del acabado en el tono" o alguna semántica similar a esa. Luego lee esos hilos.

Porque, aunque por alguna razón la gente todavía elige debatir esto (probablemente porque los fabricantes AÚN eligen AFIRMAR esto)... el consenso general, cuando se observa de manera controlada y lógica... es que el ACABADO del saxo no afecta la tonalidad.

Entonces, SI tu saxo tiene un tono más oscuro que otros que has tocado, es porque las especificaciones de diseño del cuerpo, el tudel o el cuello tienen dimensiones, diseño, etc. que le dan un tono más oscuro. No porque sea un acabado de níquel-plata.

En segundo lugar... ¿estás SEGURO de que es plata de níquel pura en todo momento? ¿O está PLATEADO con níquel-plata? La única forma de confirmarlo es ir a una llave o punto en el cuerpo o el cuello de forma muy agresiva con una rueda de pulido y ver si el acabado plateado se mantiene o si después de alguna abrasión... empiezas a ver latón debajo (lo que indicaría un chapado sobre latón).

En tercer lugar, de nuevo, el peso de un saxo tiene un montón de variables, algunas son: El calibre del metal del cuerpo y el cuello, el peso de las llaves y los montajes de los postes, el calibre del metal de las llaves... así que, si bien es posible que el acabado o la aleación también puedan contribuir a su peso...
La única forma de decir que "debido al acabado de níquel-plata este saxo es más pesado que otros"... sería pesar uno del mismo modelo exacto con un acabado diferente (plateado, latón desnudo, latón lacado) y comparar los pesos.

El hecho de que un modelo de una marca de saxo pese más que otro modelo de otra marca de saxo... bien podría ser debido, de nuevo, a un diseño diferente, diferentes especificaciones, diferentes calibres de metal.

El YAS 23 es un saxo bastante ligero, por ejemplo, y por supuesto es de latón lacado con llaves niqueladas.

Sin embargo, el Conn 24M, por ejemplo... es un mo'fo muy pesado... Quiero decir, uno lo levanta e inmediatamente dice "¡wha !?"... y también tiene acabado de latón lacado y llaves niqueladas.

Así que el peso no tiene nada que ver con el acabado metálico, y probablemente poco o nada que ver con la aleación, porque voy a apostar a que la aleación de latón de Conn en los 80 y Yama en los 80 no era dramáticamente diferente en composición. Probablemente tiene mucho que ver con el calibre del metal, el diseño de los mecanismos de las llaves y el diseño de construcción de los accesorios en el tubo que fija las llaves al cuerpo.

¿Te importa publicar una foto del tuyo? Solo por curiosidad...

#5 ·
Estoy de acuerdo contigo. El corcho del tornillo que sujeta la válvula G# cerrada al tocar el Si bemol y el Si bajo se rompió. Tuve que llevarlo a reparar, son ellos los que dijeron que el metal base era lo que se conoce como níquel/plata. La razón principal por la que es más pesado que la mayoría es que el metal de níquel/plata es mucho más difícil de trabajar, ya que es un material mucho más denso. Es difícil de ver, pero el acabado ***** está desgastado en el borde de la campana. Son ellos los que también dijeron que era una trompa más profesional.
Tienes razón, el acabado no tiene nada que ver con el sonido. El metal base tiene mucho que ver con eso. Cuanto más denso es el material, más suave y oscuro es el sonido. Como solicitaste, adjunté fotos.

Attachments

#6 ·
¿Si usas una boquilla diferente y notas que el sonido es más brillante, es el sonido más brillante porque el material base del instrumento acaba de cambiar su densidad?

Para tu información, estoy de acuerdo en que una parte de un volumen dado será más pesada si está hecha de un material más denso.

Densidad = masa/volumen

• Like
Reactions: Hoosier Ken
#19 ·
Pareces tener un rango de experiencia muy limitado.

Por ahora, sugiero que no creas todo lo que piensas. Mira cómo cambian tus percepciones cuando tocas diferentes instrumentos.
No creas todo lo que piensas.

Parafraseando a un presidente estadounidense hablando de su oposición, "No es que nuestros amigos del otro lado no sepan nada. Es que mucho de lo que saben no es así."

HetherMarie está repitiendo algo que un técnico le dijo. Quizás quiera considerar que el técnico fue mal informado por alguien.

Para HeatherMarie, PeterT y Pale Blue Eyes, no nos metemos con vosotros, aunque a veces los novatos reciben un trato duro aquí; es solo que hemos tenido esta discusión sobre el material que afecta al sonido muchas, muchas veces. Hay saxofones hechos de plástico acrílico que suenan exactamente como .... un saxofón. Puede haber alguna diferencia percibida por el músico, pero para cualquiera en la multitud que escuche, no notarán la diferencia entre un saxo de latón desnudo, un saxo de latón lacado, un saxo de latón plateado o un VibratoSax de acrílico o un saxo Grafton de plástico.

#9 ·
He tocado muchos instrumentos diferentes desde que empecé en 1961. Paré por el ejército y no lo retomé hasta hace 4 años. He tocado muchos instrumentos diferentes, incluyendo un Martin que me prestaron porque el mío necesitaba reparación durante un concierto de banda. Me lo informó un taller de reparación de mucha reputación. Creo que me he ganado el derecho a hablar sobre saxofones y materiales.

#11 ·
He tocado muchos instrumentos diferentes desde que empecé en 1961. Dejé de tocar por el ejército y no lo retomé hasta hace 4 años. He tocado muchos instrumentos diferentes, incluyendo un Martin que me prestaron porque el mío necesitaba reparación durante un concierto de la banda. Me lo informó un taller de reparación muy reputado. Creo que me he ganado el derecho a hablar sobre saxofones y material.
Es una celebración de la libertad de expresión. Tienes todo el derecho a hablar sobre cualquier cosa, incluso si te equivocas.

¿Estás dispuesto a escuchar por qué tus opiniones pueden ser incorrectas?

Puedes elegir ignorar la conversación si quieres. Sin daño, sin falta. La gente de aquí suele ser apasionada por la música y los saxofones; algunos incluso tienen opiniones bien informadas y están dispuestos a discutir cómo llegaron a sus conclusiones. En cuanto al sonido de un saxofón: el tono está dominado por la geometría interna del instrumento.

#10 ·
Así que lo que tienes ahí es laca negra o un acabado niquelado *****. En virtud del hecho de que el desgaste de la campana muestra otro color debajo. Así que el ***** no tiene nada que ver con la aleación del metal del cuerpo.
Tienes razón, el acabado no tiene nada que ver con el sonido. El metal base tiene mucho que ver con eso. Cuanto más denso sea el material, más suave y oscuro será el sonido. Como solicitaste, adjunté fotos
Sin embargo, no es así, estaba tratando de decir eso. Por eso te sugerí que visitaras la sección de tecnología y buscaras las discusiones que mencioné anteriormente.

El grosor del metal y la composición de la aleación metálica es simplemente de lo que está hecho el cuerpo. A diferencia de las guitarras o violines/cellos/bajos... la tonalidad de un saxo no está determinada por la 'resonancia' del material del instrumento. Está determinada por la geometría del cuerpo y el cuello.

Así que cuando dices que tu saxo suena más oscuro que otros... reitero... no es por la aleación metálica del cuerpo. Es por el diseño del cuerpo.

He tocado muchos saxos diferentes desde que empecé en 1961. Paré por el ejército y no lo volví a coger hasta hace 4 años. He tocado muchos saxos diferentes, incluyendo un Martin que fue prestado debido a que el mío necesitaba reparación durante un concierto de la banda. Me informó un taller de reparación muy reputado. Creo que me he ganado el derecho a hablar sobre saxofones y materiales..
Caray, todo el mundo tiene 'derecho' a decir lo que quiera aquí.

Eso no significa que lo que estás diciendo esté informado o tenga una base. Cuando ha habido un debate en curso sobre este mismo tema durante décadas, y no eres consciente de ese debate o de lo que se ha discutido... tu conclusión simplemente viene del hecho de que "he tocado un buen número de saxos y este suena diferente, y el fabricante afirmó que era la aleación metálica la que lo hacía sonar diferente y lo creo, así que"

...sí, es una opinión, y eres bienvenido a expresarla... pero no es una que tenga ninguna investigación detrás, solo tu interpretación de lo que has experimentado.

Puedo coger un Yani de "latón rosa" y compararlo con un Buffet de laca de latón y luego un Rampone con una campana de plata de ley... sonarán diferentes, pero no por la composición del metal del cuerpo.

Interesante saxo que tienes ahí, cuando dijiste Taiwán, esperaba que fuera una plantilla de Júpiter, pero no es ninguna de esas.

#16 ·
Sí, la placa de níquel se usaba a veces como acabado, y la plata de níquel se usaba a veces para el trabajo de las llaves, pero no sé si muchos cuerpos estaban realmente hechos de plata de níquel.
Yo tampoco, soy un fanático de los saxos vintage... durante 20 años he estado siguiendo y comprando DEMASIADOS saxos vintage oscuros, extraños, que aparecen a la venta o en subasta. De hecho, NO puedo recordar haber visto o tenido NUNCA en mi tienda un saxo o una trompeta HECHOS de un cuerpo de aleación de plata de níquel. Nunca. Tampoco recuerdo un hilo en los 4 foros de instrumentos diferentes de los que soy miembro con respecto a un ejemplo de uno.

Llaves de plata de níquel sí, enchapado de plata de níquel sí, platillos y campanas de plata de níquel sí.

¿Aleación del cuerpo? Creo que existen, pero es increíblemente raro.