¿Además de las notas staccato, alguna idea sobre cómo improvisar en canciones funk, como 'Uptown Funk', 'More Bounce to the Ounce', 'Use Me', 'Brick House', etc.?
+1000 No se trata de ejecutar cada escala del libro, se trata del feelingespacio entre las notas
+1000 y pon sus grabaciones y toca junto a ellas e intenta captar la sensación que transmiteY cuantas menos notas toques, mejor la sensación :cheers:
Me encanta. ¡¡Los metales de JB!!. Mucha gente no sabe que bandas como Tower of Power fueron influenciadas en gran medida por estos tipos.If you have any doubts you might try to sound like this:
Cuidado... la versión de estudio original de Cold Sweat (el primer enlace de arriba) es Maceo en el saxo TENOR. Pasa tiempo transcribiendo a Maceo en ALTO si tocas el alto (lo que Maceo ha hecho exclusivamente durante décadas). Cualquier transcripción de Maceo valdrá la pena, pero si vas a dedicar tiempo y energía, hazlo en canciones con el saxo como el instrumento que tocas, ya que los "licks" se colocarán mejor y se aplicarán más directamente a tu instrumento que si estás transcribiendo otro instrumento de centro de clave. Tengo una historia divertida sobre eso de cuando era muy joven... una canción pop enumeró el solo como alto, cuando en realidad era tenor (y sabía que el tipo tocaba un alto asesino, y el sonido era principalmente de registro alto, y yo estaba empezando, joven y totalmente inconsciente)... el solo era tan difícil de hacer bien, simplemente no se colocaba bien en el instrumento, especialmente las partes altísimo... de todos modos, finalmente le pregunté al tipo que lo grabó... me dijo que cometieron un error en los créditos... no hace falta decir que fue más que un poco de alivio, jajaja. Aquí está la canción, solo en 3:08, ahora es tan obvio... no creas todo lo que lees, jajaja:Echa un vistazo a James Brown - "Cold Sweat" (parte 1 y 2). Ten en cuenta que el sentimiento se aplica a toda la banda. Sin desorden ni notas adicionales innecesarias.
Y uptempo;
¡Andy Snitzer sí! Realmente desearía que hiciera más trabajo de alto. Su sonido es único y magnífico en ese instrumento, rico/complejo, con muchos sobretonos oscuros. Aquí hay uno más antiguo donde amo ese tono (la gran producción tampoco hace daño)...& perdón por secuestrar el hilo:¡Súper canción! ¡Andy Snitzer!
¡Absolutamente!Me quedé hipnotizado a 3 metros del escenario. Inolvidable. ¡Pura energía!
hay muchos que dicen que si no puedes (o no quieres) bailar, entonces no puedes tocar. Punto. Tiendo a estar de acuerdo. No importa el estilo de música o el nivel de los jugadores, es muy fácil distinguir quién cuenta y quién siente.Buen trabajo, Siggie. Estoy bastante de acuerdo. Yo diría que no es necesario saber bailar para tocar funk, pero seguro que ayuda. Me gustó que dijeras "Tocar un solo de Funk es bailar..." ¿Eres tímido al respecto, o vas a mover el trasero?" Si vas a tocar un solo de funk fuerte y con groove, tienes que presentarte con confianza y autoridad y hacer declaraciones - tienes que mover el trasero como si estuvieras en la pista de baile.
no tienes que ser un gran bailarín/practicado para 'sacudir todo lo que tienes' a tiempo y acentuar los puntos correctos. Así como muchas personas con movimientos malos (y hackeados) que tienen un gran ritmo que las personas que tienen toneladas de técnica y no pueden golpear el uno. Lo mismo ocurre con los jugadores.
Dos cosas:
En términos de duración de la nota, quise decir que la mayoría de las notas duran menos de un tiempo y medio. Tocar notas largas es una desviación de una presentación percusiva en solitario. La cabeza es otra cuestión.
Bailar. Crecí en una familia y un vecindario de bailarines. Bailar te conseguía citas. Bailar te conseguía respeto. No bailar bien podría hacer que te noquearan. Soy un experto en cultura de la danza. Cualquier estudiante o músico que lea esto debe escuchar, pero formarse su propia opinión. Te diré un secreto. Y, como hombre ***** que creció en el "hood", más te vale no compartir este secreto.
Bailar bien requiere práctica, no talento genético innato.
¡Más te vale no contárselo a nadie! Lo juro...
"Sentir el ritmo, el ritmo, ser "natural", son rasgos abstractos, no medibles, y como el enigma de la medición cuántica de Heisenberg, el acto de medir "sentir el ritmo" cambia la cantidad medida. Si creciste tímido con respecto al baile, o en un entorno donde no se hacía, probablemente no practicaste el baile.
Bailar es el acto de aplicar movimientos coordinados (!). Bailar con cualquier complejidad más allá de un movimiento de cabeza es como tocar arpegios en un saxo. El bailarín más "natural" se parecerá a un personaje de Steve Martin tratando de tocar rítmica y con precisión una escala para una melodía Funk, si no ha practicado la coordinación necesaria para tocar una escala.
Más pernicioso: El solista de Funk que baila con su solo, pero no dice nada en el cuerno.