Hola, compré el tudel Yamaha av1ag y pesa lo mismo que el tudel de latón existente 62s g1 y 115g. Si es un tudel de plata de ley, debería ser más pesado. ¿Puede medir el peso del tudel av1ag y hacérmelo saber? ¿Alguien lo sabe?
Debería ser más pesado SI el volumen de metal es el mismo. ¿Tienen los dos tubos el mismo grosor de pared?Hola, compré el mástil Yamaha av1ag y pesa lo mismo que el mástil de latón existente 62s g1 y 115g. Si es un mástil de plata de ley, debería ser más pesado. ¿Puedes medir el peso del mástil av1ag y hacérmelo saber? ¿Alguien lo sabe?
Eso no cuenta.Parece lo mismo
Geometría diferente. Diferente grosor de tubo. Martin vs Yamaha...Por eso pido una respuesta oficial de Yamaha. No sé si responderán, pero... Yo personalmente comparé el tudel de latón de Martin y el tudel de plata de ley antes. Había una clara diferencia de peso y una gran diferencia cuando realmente lo soplé.
¿Es tu cuello Selma de plata de ley?No recuerdo que mi cuello de plata Selmer fuera más pesado y también apostaría a que el metal es más fino. Probablemente sean esos problemas los que llevan a los músicos a notar una diferencia en el sonido. Eso y que los fabricantes son más cuidadosos con los materiales caros. Toda la cosa del bozal de plata es una broma. Cuellos y cuerno un poco menos.
Como no tenía nada más que hacer, pesé mis mástiles V1 Alto de plata y lacados.
Por favor, tenga en cuenta que la comparación directa de masa depende de la suposición de que el tubo de plata tiene exactamente el mismo grosor que el latón.De acuerdo con la "Comparative Weights Chart", la plata de ley pesa 1,228 veces más que el latón. Por lo tanto, un cuello de plata debería pesar aproximadamente 146 gr, menos algunos gr porque la espiga todavía está hecha de latón.
Por lo tanto, es posible que, lamentablemente, el OP haya sido estafado.
Yamaha, por alguna razón, no pone ninguna marca en los cuellos de plata maciza (como lo hace Yanagisawa), lo que me parece una omisión significativa, francamente.
Las llaves de octava se pueden quitar con un destornillador pequeño. El espigón, el soporte y los postes de montaje de la llave son un indicador más probable, como describí uno o dos postes antes.No tengo pesos a mano, pero un enlace a una tienda que tiene fotos de plateado vs. macizo. La llave de octava del mástil ag macizo está lacada en oro en comparación con el plateado en el mástil recubierto, al igual que la placa frontal del mástil.
Mástiles Yamaha
Puede que no lo hagan a propósito para que pese lo mismo, pero el grosor puede ser un factor en cómo se produce el material en lámina. Probablemente se fabrican en diferentes líneas de producción, quizás incluso se obtienen de diferentes proveedores.@Dr G Creo que el grosor es el mismo para todos, sin importar el material utilizado.
No creo que hagan el de plata maciza más delgado para que pese lo mismo que el de latón.
Estoy de acuerdo en que la chapa de latón de la misma composición seguiría siendo la misma entre las geometrías. No conocemos el grosor de la chapa de plata.Yamaha habla de diferentes tipos de conicidad de mástil. Me sorprendería mucho si el grosor del metal también variara de un modelo a otro (yo diría que definitivamente no).
El peso del mástil V1 de plata maciza que compré fue de 115g. El G1 de latón también fue de 115g. La plata debería ser mucho más pesada, pero el peso del mástil V1 y el G1 son los mismos. Entonces sospecho que podría no ser plata de ley.¿Se compró en una fuente de buena reputación y confiable? Si es así, entonces las posibilidades son muy altas de que el mástil pese lo que se supone que debe pesar.
El sitio web de Presto Music enumera los pesos de los mástiles de saxofón alto Yamaha en 0,3 kg, independientemente del material o acabado. Amazon informa el peso de un mástil de saxofón alto V1 sin lacar como 8 oz, que son 227 gramos. Esos pesos informados parecen incluir el peso del embalaje de Yamaha. El sitio web de Bax Music dice esto sobre el V1 de plata maciza: "Peso (incluido el embalaje) 240 gr."
Mi mástil V1 sin lacar más antiguo pesa 111 gramos. Mi mástil G1 lacado pesa 116 gramos. La caja Yamaha más antigua en la que vino mi V1 pesa 111 gramos, por lo que mi mástil V1 y su caja pesan 222 gramos. Su V1 de plata maciza y mi caja más antigua pesarían 226 gramos. Eso está en el rango de lo que dice el sitio web de Bax Music sobre el peso de 240 gramos de su mástil de plata maciza en una caja actual.
Creo que un correo electrónico cortés a Yamaha o a algunos distribuidores importantes de Yamaha, explicando su preocupación y solicitando el peso solo del mástil, sería un curso de acción razonable.
OP, No está claro en sus publicaciones si su preocupación es si su mástil es genuino o no, o si un mástil Yamaha de plata maciza puede producir algún beneficio si no es significativamente más pesado que los mástiles de otros materiales y acabados. Puede ser que el peso no sea una medida útil para abordar ninguna de las preocupaciones.
Debes haberte perdido a los otros contendientes. Esto apenas compite por el mes, y apenas estamos a la mitad.Este podría ser un fuerte contendiente para el Premio al Hilo Más Estúpido del Año.
La próxima pregunta del OP será dónde conseguir un tornillo de repuesto.Para una pesada más precisa, podrías quitar las llaves de octava...
Visualmente, se diferencian por el mecanismo de octava. La plata pura tiene el mecanismo de color dorado. La plata chapada es toda de plata.Tengo curiosidad, ¿el cuello de plata de ley se diferencia de la plata chapada con un sello de designación?
Al volver a montarlo, es posible que no suene como antes.Retire todos estos (necesitará una antorcha) del cuello de plata y del cuello de latón, y pese la pieza desnuda del tubo.
¿Lo está?Sabes, curiosamente, nadie ha cuestionado nunca si mi tenor Mexi-Conn está hecho de latón o no.
Solo digo.
Tu respuesta está en la publicación #44. Quita todo de los tubos del cuello (como ya noté, necesitarás un soplete) y luego podrás pesar las dos partes (latón y plata) de manera significativa.El cuello provino de un lugar confiable. Sin embargo, debido a las características del material, la plata de ley debería ser más pesada que el latón. Sin embargo, no hay diferencia de peso entre el cuello con baño de plata v1 y el cuello de plata de ley v1. Esto es raro. ¿Podría no ser plata de ley?