Sax on the Web Forum banner

Comprobador de fugas de espiga de cuello DIY para tenor

3.9K views 16 replies 10 participants last post by  will.vermeer67  
#1 ·
Hola,
Acabo de hacerme un simple comprobador de fugas de espiga para tenor usando solo algunas piezas de repuesto de mi taller. Súper fácil de usar y acabo de descubrir que mi Conn 10m no tiene fugas en el cuello. Solo quería compartir la idea de la herramienta con todos.

#5 ·
Hice algo similar hace un tiempo, usando Sugru para la junta de sellado. Sin embargo, terminé comprando un juego de los de MusicMedic. Son más bonitos y mucho más fáciles de usar.

Para el OP: sería mucho más útil para los miembros de aquí si proporcionaras algunos detalles de tu construcción (por ejemplo, el tamaño del perno que usaste, los anchos de las arandelas, la composición y los diámetros de la junta de sellado y los espaciadores, qué hiciste para estabilizar la cabeza del perno, etc.).

@tuppertn: si estás interesado en hacer algo como esto tú mismo, ten en cuenta que puedes comprar juntas por separado (y a un precio razonable) de MusicMedic o JL Smith (hecho para sus propios comprobadores de espiga de cuello).

#7 ·
Terminé comprando un juego de los MusicMedic. Son más bonitos y mucho más fáciles de usar.
Sí, estos son geniales. Tengo tanto el juego de tenor como el de alto. También he comprado arandelas adicionales para recortar en aquellos raros casos en que un receptor de espiga de cuello es demasiado pequeño para que la arandela quepa (principalmente cuellos de barítono).

#6 ·
Bien. También me preguntaba sobre el material utilizado para la junta de expansión de goma. Planeaba hacer algo similar yo mismo después de que mmichel mencionara hacer un comprobador de cuello DIY en otro lugar. Pedí algunos tapones de goma grandes para cortar rodajas y hacer la junta, pero se perdieron en el correo o en un barco lento.

Las otras cosas que podría ver causando problemas son el sellado alrededor del perno central (posiblemente por qué OP soldó o pegó la cabeza del perno) y obtener suficiente fricción para que el perno no gire cuando aprietas la tuerca superior. Todo probablemente solucionable.

#10 · (Edited)
Bien. También me preguntaba sobre el material utilizado para la junta de expansión de goma. Planeaba hacer algo similar yo mismo después de que mmichel mencionara hacer un comprobador de cuello DIY en otro lugar. Pedí algunos tapones de goma grandes para cortar rodajas para hacer la junta, pero se perdieron en el correo o en un barco lento.

Las otras cosas que podría ver que causan problemas son el sellado alrededor del perno central (posiblemente por qué OP soldó o pegó la cabeza del perno) y obtener suficiente fricción para que el perno no gire cuando aprietas la tuerca superior. Todo probablemente solucionable.
Sí, también sella dentro del centro del perno, entre la cabeza y la arandela. El diámetro del perno es lo suficientemente grande como para pasar por el orificio central de la arandela y no hay rosca en el perno. Al apretar la tuerca, expande la arandela de goma y sella el perno. Incluso puedo agregar un poco de sellador de juntas de silicona grueso, pero es exagerado. Ya funciona bien.

#14 ·
¡Gran trabajo! Por cierto, ¿podría el OP o alguien más explicar un poco cómo funciona esto para determinar si el tenón tiene fugas o no, por favor? Entiendo que al apretar esa tuerca de mariposa, la banda de goma se expandirá y sellará bien con el interior del tubo del tenón. Pero, ¿cómo puede esto decir si tiene fugas o no? ¡Gracias!

#15 ·
La versión Musicmedic está aquí: Neck Checker Se supone que debe colocarlo dentro del cuerpo, debajo del receptor del espárrago y por encima de cualquiera de los orificios de tono, de modo que selle el cuerpo y aísle la unión del cuello con el cuerpo. Luego se pone el cuello, se cierra la llave de octava y se sopla o se succiona en el extremo del cuello.

#16 ·
La versión Musicmedic está aquí: Neck Checker
Se supone que debes colocarlo dentro del cuerpo, debajo del receptor del espiga y por encima de cualquiera de los agujeros de tono, de modo que selle el cuerpo y aísle la unión del cuello con el cuerpo. Luego pones el cuello, cierras la llave de octava y soplas o aspiras en el extremo del cuello.
¡Gracias! Ahora lo entiendo.

#17 · (Edited)
Hice uno ahora mismo. Llevé el instrumento (saxofón barítono), incluido el tudel, a nuestra ferretería local y busqué las piezas que encajarían y funcionarían.
Soldé la primera arandela de metal a la cabeza del perno (soldada por todas partes/hermética), de lo contrario, la herramienta gotea por dentro y no funcionaría.
Las arandelas eran un poco demasiado grandes por fuera, así que las rectifiqué a un tamaño más pequeño.
Apretando la tuerca a mano, no con una llave. Podrías dañar el saxo. Uso grasa para corcho en las juntas de sellado negras para ayudar a un ajuste hermético.
Después de poner el comprobador de fugas y apretar la tuerca, coloqué el tudel y al soplar en el tudel, había una clara corriente de aire a través de la bisagra flexible del receptor.
Así que conclusión: ¡la junta del tudel tiene fugas!
Tamaño del perno: M12x50, diámetro exterior del anillo de sellado 25 mm. casquillo: manguera de cobre, resultó estar disponible: longitud del casquillo de cobre: 26 mm,
arandelas rectificadas de nuevo al diámetro exterior de 21 mm, tal vez 22 habrían sido suficientes (¡experimente usted mismo!, buena suerte).

Attachments