Sax on the Web Forum banner

Saxofón barítono Conn 12M

1 reading
7.5K views 66 replies 14 participants last post by  turf3  
#1 ·
Hola, soy un músico y mecánico de 12 años, esto es lo que puedo permitirme. Por favor, ayúdenme, tengo un saxofón Conn 12M que compré barato, sin cuello y con algunas piezas faltantes. La llave de palma F es sobre la que tengo una pregunta. Parece que hay dos tipos diferentes. La que tengo es una llave indirecta. He comprado el poste y está listo para ser soldado. He comprado la llave de palma F pero va directamente al orificio de tono. ¿Debería simplemente conseguir la amoladora y una rueda de corte y arreglar la longitud de la palanca O debería intentar conseguir la pieza correcta? También necesito un cuello para el saxofón de una pulgada de ancho. Se agradece cualquier ayuda. ¡Gracias!

#3 ·
Los cuellos de repuesto chinos están fácilmente disponibles y son relativamente económicos, esa sería su mejor apuesta para reemplazar su cuello faltante. El que compré se afina bien y se adapta perfectamente a mi bocina. En cuanto a la resoldadura de los postes y la colocación de la llave f, estoy de acuerdo con el usuario anterior en que se requiere un reparador profesional. ¡Estará más contento con los resultados si gasta un poco de dinero y hace bien el trabajo!

#4 ·
¡Bienvenido al foro, Carter!

Modificar una llave de saxofón es un trabajo más grande de lo que parece. Incluso soldar postes al cuerpo requiere delicadeza y una buena configuración de soldadura con equipos más allá de lo que se podría esperar. Recomendaría consultar con los talleres de reparación de instrumentos locales: los 12M son lo suficientemente comunes como para que, si tiene suerte, uno de ellos incluso tenga esa llave en su desguace y no necesite que se modifique nada.