Aquí hay una lección instructiva de las tablas de cortar. Las tablas de cortar de madera matan = disuelven las bacterias, durante la noche. Las tablas de cortar de plástico hacen crecer las bacterias, durante la noche. Cliver et al. en el Journal of Food Science establecieron totalmente esto hace unos años; los hallazgos originales de Kampfelmacher (en alemán) datan de 1972, cuando las tablas de cortar de polipropileno salieron al mercado por primera vez. Nadie ha descubierto nunca cuál es el producto químico de las tablas de cortar de madera que mata las bacterias, incluyendo E. coli o157. Todas las especies de madera funcionaron, pero tenga en cuenta que el bambú no funciona con E. coli. La lección que hay que sacar aquí es que el plástico hace crecer los bichos. Entiendo la preocupación por los microplásticos, pero eso -- IMHO -- no tiene mucho que ver con el tipo de discusión sobre seguridad alimentaria que tenemos aquí sobre "¿Qué tan segura es mi boquilla de saxofón, para ponerla en mi boca?" Puedo asegurarles que si mi boquilla fuera fabricada con madera y se dejara sin revestimiento, como una tabla de cortar de primera categoría se aceita pero no se "termina", estaría libre de bacterias. Por supuesto, mi boquilla es de plástico como la de todos los demás. Tal vez incluso vaya a ver si tiene una marca; vino con mi Selmer Bundy 2. Soy un novato que tocó el clarinete toda mi vida y, como resulta, realmente no me gustó toda la experiencia; conseguí mi sax hace unos meses; lo dominé hace unas semanas; y estoy tan feliz que no lo creerías. Resulta que nadie me dijo nunca en todos estos años que la rotura de registro en el clarinete es de 12 notas, y en el sax es perfectamente razonable y racional y fácil de improvisar en ocho notas -- una octava -- duh. OMG.