Sax on the Web Forum banner

Boquilla de saxofón tenor impresa en 3D

1 reading
2.6K views 25 replies 13 participants last post by  richard808  
#1 ·
Tocar el Alto y el Bari varias veces me ha despertado el interés por el Saxo Tenor, pero como mi director de banda no puede dejarme usar una boquilla de tenor, porque todas estaban ocupadas, ¡hice la mía personal que imprimí en 3D!

... ¡todavía trabajando en los fallos!
Image

#2 ·
Si quieres una buena pieza para imprimir, busca "Windy City Woodwinds 64 Tenor archivos de impresora 3D de boquilla". Los vendieron por alrededor de $150 durante años y cuando decidieron cerrar la tienda hace unos 18 meses, hicieron que los archivos fueran de código abierto. Estos funcionan muy bien directamente desde la impresora, pero pueden ser aún mejores con un poco de acabado a mano.

#3 ·
Si quieres una buena pieza para imprimir, busca "Windy City Woodwinds 64 Tenor mouthpiece 3D Printer Files". Los vendieron por unos $150 durante años y cuando decidieron cerrar la tienda hace unos 18 meses, hicieron que los archivos fueran de código abierto. Estos funcionan muy bien directamente de la impresora, pero pueden ser aún mejores con un poco de acabado a mano.
Sí, he estado usando su modelo 56 alto que imprimí hace aproximadamente un mes. Estoy muy contento con él hasta ahora, y casi no requirió lijado para que funcionara. Sella bien (prueba de vacío) cuando se usan cañas de caña. No tanto cuando se usan cañas sintéticas o de plástico, pero eso también es cierto para mis boquillas Selmer y Yamaha.
También probé sus modelos 64 y 72, pero el modelo 56 funcionó mejor para mi forma de tocar.

#4 ·
tocar el saxo alto y bari varias veces me ha despertado interés por el saxo tenor, pero como mi director de banda no me puede dejar usar una boquilla de tenor, porque todas estaban ocupadas, ¡hice mi propia boquilla personal que imprimí en 3D!

... ¡todavía trabajando en los fallos! View attachment 203884
Verifique la MSDS del plástico; es posible que no sea apto para alimentos.

#6 · (Edited)
Dios mío, eso se ve horrible. 😀

Si quieres una boquilla fantástica, estoy vendiendo mis boquillas de cámara octogonal de polímero verde 3D hasta mañana por solo $175. Montones de videos en mi sitio web 10MFAN, pero solo puedes ordenar directamente a través de mí para obtener este precio

Estos están hechos de un polímero irrompible y seguro para alimentos, y he tenido un éxito increíble con ellos. Están acabados a mano por Brian Powell y Erik Greiffenhagen.

Aquí está el enlace de venta en SOTW:

#11 ·
Si quieres una boquilla fantástica, estoy vendiendo mis boquillas de alto de cámara octogonal de polímero verde 3D hasta mañana por solo $175…. Pero te conseguiré una pieza de tenor si quieres una.
Mark,

Como fabricante de boquillas muy finas, ¿cómo caracterizaría la diferencia que el material (plástico, HR, metal) hace en su proceso de diseño? Si fueras a hacer exactamente la misma pieza de dimensión en cada una, digamos un estilo Link, ¿habría alguna diferencia aparte de la sensación en la boca? ¿O la densidad de la pieza marca una diferencia notable? O, a la inversa, ¿cómo eliges el material para un nuevo diseño?

#12 ·
Aquí hay una buena descripción general de las impresiones 3D aptas para alimentos y las diferencias entre la impresión FDM con filamentos como PLA y la impresión SLA con resinas no tóxicas.
Los comentarios también son interesantes.

#13 ·
Aquí hay una buena descripción general de las impresiones 3D aptas para alimentos y las diferencias entre la impresión FDM con filamentos como PLA y la impresión SLA con resinas no tóxicas.

Los comentarios también son interesantes.
Del enlace de arriba:

"Ninguna impresión es segura para alimentos sin revestimiento superficial
Elegir el filamento correcto y usar una impresora bien mantenida es solo el comienzo. La impresión en sí nunca será apta para alimentos por una simple razón: la impresión 3D FFF produce objetos que contienen huecos entre las capas. Estos huecos pueden convertirse en el caldo de cultivo para el crecimiento de bacterias y hongos, que pueden causar enfermedades. Por supuesto, puede reducir el número de huecos disminuyendo la altura de la capa y agregando un relleno del 100 %, pero los resultados nunca serán lo suficientemente buenos. Debe hacer que la superficie sea lo más lisa posible. Desafortunadamente, esto no se puede hacer correctamente con el suavizado químico: ASA y ABS son en su mayoría materiales inseguros y PLA/PETG solo se pueden suavizar con productos químicos peligrosos. Además, el resultado nunca es perfecto: hay muchas burbujas diminutas que pueden contener bacterias."

#17 ·
Verifique la MSDS del plástico; es posible que no sea apto para alimentos.
Recuerdo haber leído una nota de alguien que imprimió en 3D un empujador de frijoles de repuesto para un molinillo de café (la pieza original era de plástico moldeado o extruido y se desgastaría con el uso).

La nota decía que, debido a la porosidad del producto impreso en 3D, no se puede declarar apto para alimentos.

Esto es obviamente más preocupante para una boquilla que se moja con saliva durante el uso. Un molinillo de café procesa los granos a una humedad mucho menor y nunca gotea.
Si la porosidad es su problema, ¿por qué molestarse con la MSDS?

Para su información, debería estar igualmente preocupado por los parches dentales de cualquier material. La parte que va en la boca es un caldo de cultivo biológico alrededor de sus bordes. Las cañas también son porosas. ¿Y entonces?

#23 ·
Si la porosidad es su problema, ¿por qué preocuparse por la MSDS?

FWIW, debe estar igualmente preocupado por los parches dentales de cualquier material. La parte que entra en su boca es un caldo de cultivo biológico alrededor de sus bordes. Las cañas también son porosas. ¿Y entonces?

Es asombroso que haya saxofonistas mayores de 25 años.
interesante, ya que en 2019 desarrollé cáncer de cabeza y boca después de casi 50 años tocando el saxofón.

#19 ·
tocar el Alto y el Barítono durante varias veces me ha despertado cierto interés por el Saxo Tenor, pero como mi director de banda no me puede dejar usar una boquilla de tenor, porque todas estaban ocupadas, ¡hice mi propia boquilla personal que imprimí en 3D!

... ¡todavía trabajando en los problemas! View attachment 203884
diciendo también que yo también lo diseñé!
Image

#21 ·
He tenido muy buena suerte con las boquillas impresas en 3D. Imprimo con PHA y sigo las prácticas comunes de higiene de las boquillas. Todavía no me he enfermado ni me ha crecido una segunda lengua, y las toco casi todos los días.

#22 ·
He tenido muy buena suerte con las boquillas impresas en 3D. Imprimo con PHA y sigo las prácticas comunes de higiene de las boquillas. No me he enfermado ni me ha crecido una segunda lengua, y las toco casi todos los días.
Esa es la belleza de la toxicidad ambiental, puede llevar varios años de exposición antes de que te enfermes y luego 1) tienes dificultades para determinar la fuente y 2) es demasiado tarde para hacer algo al respecto.

#25 ·
Aquí hay una lección instructiva de las tablas de cortar. Las tablas de cortar de madera matan = disuelven las bacterias, durante la noche. Las tablas de cortar de plástico hacen crecer las bacterias, durante la noche. Cliver et al. en el Journal of Food Science establecieron totalmente esto hace unos años; los hallazgos originales de Kampfelmacher (en alemán) datan de 1972, cuando las tablas de cortar de polipropileno salieron al mercado por primera vez. Nadie ha descubierto nunca cuál es el producto químico de las tablas de cortar de madera que mata las bacterias, incluyendo E. coli o157. Todas las especies de madera funcionaron, pero tenga en cuenta que el bambú no funciona con E. coli. La lección que hay que sacar aquí es que el plástico hace crecer los bichos. Entiendo la preocupación por los microplásticos, pero eso -- IMHO -- no tiene mucho que ver con el tipo de discusión sobre seguridad alimentaria que tenemos aquí sobre "¿Qué tan segura es mi boquilla de saxofón, para ponerla en mi boca?" Puedo asegurarles que si mi boquilla fuera fabricada con madera y se dejara sin revestimiento, como una tabla de cortar de primera categoría se aceita pero no se "termina", estaría libre de bacterias. Por supuesto, mi boquilla es de plástico como la de todos los demás. Tal vez incluso vaya a ver si tiene una marca; vino con mi Selmer Bundy 2. Soy un novato que tocó el clarinete toda mi vida y, como resulta, realmente no me gustó toda la experiencia; conseguí mi sax hace unos meses; lo dominé hace unas semanas; y estoy tan feliz que no lo creerías. Resulta que nadie me dijo nunca en todos estos años que la rotura de registro en el clarinete es de 12 notas, y en el sax es perfectamente razonable y racional y fácil de improvisar en ocho notas -- una octava -- duh. OMG.

#26 ·
Aquí hay una lección instructiva de las tablas de cortar.
Las tablas de cortar de madera matan = disuelven las bacterias, durante la noche.
Las tablas de cortar de plástico hacen crecer las bacterias, durante la noche.
Cliver et al. en el Journal of Food Science establecieron totalmente esto hace unos años; los hallazgos originales de Kampfelmacher (en alemán) datan de 1972, cuando las tablas de cortar de polipropileno llegaron al mercado. Nadie ha descubierto nunca cuál es el producto químico en las tablas de cortar de madera que mata las bacterias, incluyendo E. coli o157. Todas las especies de madera funcionaron, pero tenga en cuenta que el bambú no funciona en E. coli.
La lección que se debe sacar aquí es que el plástico hace crecer bichos.
Entiendo la preocupación por los microplásticos, pero eso -- en mi humilde opinión -- no tiene mucho que ver con el tipo de discusión sobre seguridad alimentaria que tenemos aquí sobre "¿Qué tan seguro es mi boquilla de saxofón, para ponerla en mi boca?" Puedo asegurarles que si mi boquilla fuera fabricada de madera y se dejara sin revestimiento como una tabla de cortar de primera categoría se engrasa pero no se "termina", estaría libre de bacterias. Por supuesto, mi boquilla es de plástico como la de todos los demás. Tal vez incluso vaya a ver si tiene una marca; vino con mi Selmer Bundy 2. Soy un novato que tocó el clarinete toda mi vida y, como resulta, realmente no me gustó toda la experiencia; conseguí mi sax hace unos meses; lo dominé hace unas semanas; y estoy tan feliz que no lo creerías. Resulta que nadie me dijo en todos estos años que la ruptura de registro en el clarinete es de 12 notas, y en el sax es perfectamente razonable y racional y fácil de improvisar en ocho notas -- una octava -- duh. Dios mío.
"Educator Woodwind". "B5" en la boquilla